ARAVACA C.F. – UNIÓN ADARVE (Domingo 15-11-2020, 12:45, Antonio Sanfiz)

Jaime Diego (@jaimediego8_jd)

En la jornada 3 de la División de Honor, se enfrentarán dos equipos que ya se pueden considerar clásicos de la categoría, Aravaca contra Unión Adarve. El Aravaca encadena su cuarto año consecutivo en la máxima categoría del fútbol juvenil, mientras que para el Unión Adarve es su quinto año seguido. Ambos equipos pelearán hasta el final del campeonato por la salvación y jugar un año más en esta disputada categoría. Por el momento será importante conseguir la victoria en esta nueva «batalla» entre Aravaca y Unión Adarve.

Resultados con sabor muy positivo

El Aravaca llega a este partido después de haber ganado por la mínima ante Los Yébenes. Un partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero la experiencia del Aravaca hizo que se llevase el partido con un gol a balón parado de Marc Fornells. Una victoria en casa, que era muy necesaria para respirar, después de una contundente derrota en la primera jornada contra el Atlético de Madrid.

El Unión Adarve, por su parte, necesita para esta jornada una victoria, la cual no ha conseguido en las primeras dos jornadas. En la primera, ante La Cruz Villanovense, equipo recién ascendido, perdió por un gol a cero. Sin embargo, consiguió lo que al Aravaca le fue imposible, un punto ante el Atlético de Madrid. El Unión Adarve empató en los minutos finales el gol inicial de Diego Lorenzo. De esta manera, consiguió un punto que sabe a gloria contra uno de los “cocos” del subgrupo.

Ambos equipos, tanto el Aravaca como el Unión Adarve, presentan un estilo de juego similar, ya que aprovechan el balón parado para hacer la mayor parte de sus goles. Ya lo ha demostrado por ahora el Aravaca, que su único gol marcado esta temporada, ha sido con gol de Marc Fornells, a balón parado. En cambio, el gol del Adarve contra el Atlético de Madrid no fue a balón parado, pero sí que fue de cabeza, tras una mala salida del portero rojiblanco.

Aravaca y Unión Adarve siempre ofrecen grandes duelos por sus similares estilos de juego. Foto: Carlos García

Duelos muy igualados

Los equipos dirigidos por Óscar Martos, al Aravaca y por Borja Bardera, al Unión Adarve, se han enfrentado varias veces en las últimas temporadas. En la primera temporada del Aravaca en la División de Honor, la 2017/2018, se llevó un partido cada equipo. En la 2018/2019, el balance fue positivo para el Aravaca con una goleada en el Antonio Sanfiz ante el Unión Adarve por 3-0. Mientras que, en los Ganapanes, se repartieron puntos tras el empate por 1-1. La temporada pasada, solo se pudieron enfrentar en una ocasión, debido a la pandemia, que no permitió acabar la liga. Sin embargo, en el único partido que les enfrentó la pasada temporada, se lo llevó el conjunto arlequinado como visitante, por 1-2, en una auténtica batalla.

Veremos qué ocurre esta temporada, en un encuentro que ya es un clásico en esta División de Honor. Podríamos decir que el Aravaca parte como favorito por el balance de tres victorias, un empate y una derrota en los 5 partidos disputados entres ambos equipos. Es una batalla por la permanencia, en un subgrupo, en el que ganar estos partidos contra rivales directos por ese objetivo, es clave. Esta nueva «batalla» entre Aravaca y Unión Adarve la podremos disfrutar el domingo 15 de noviembre a las 12:45

UD LA CRUZ VILLANOVENSE – RAYO VALLECANO (Sábado 14-11-2020, 16:30, Anexo Villanovense) 

Sergio Ovejero (@ovejerosergio98)

El Rayo Vallecano viajará a Extremadura para enfrentarse a La Cruz Villanovense. Los franjirrojos han tenido un inicio liguero desafortunado sin conseguir ningún punto en los dos partidos. Iván Amaya deberá plantear un partido con la misma intensidad que contra el Real Madrid, puesto que La Cruz Villanovense no va a ser rival fácil.

No conoce la derrota y no saldrá de Extremadura todavía

La Cruz Villanovense es un equipo atacante, pero sólido en defensa, así lo hemos podido ver en ambos partidos. Un empate a uno frente al Extremadura y una victoria por uno a cero frente al Unión Adarve hacen que lidere en puntos la clasificación. En su misma situación se encuentran Atlético de Madrid y Rayo Majadahonda. Ambos respectivamente se posicionan en los dos primeros puestos de la tabla. Falta por jugar el partido frente el Real Madrid y el Badajoz. Este último no ha disputado hasta el momento ningún partido. Hay que destacar que los de Josete González llegan con la moral por las nubes, pues consiguieron su primera victoria en casa frente al Unión Adarve y el empate ante el Extremadura UD a domicilio, en el derbi extremeño. Además, hay que añadir que los de Villanueva de la Serena aún no han salido de la región para disputar partidos, con la idea de ser cautos estas primeras jornadas con los desplazamientos entre provincias por la situación sanitaria, por lo que el cansancio aún no será un hándicap.

Los franjirrojos, obligados a ganar

Por otro lado, el Rayo Vallecano es el último de la clasificación, siendo el único equipo que ha perdido los dos partidos. Ambos contra dos de los líderes de la clasificación. La primera jornada frente al actual campeón de liga, el Real Madrid por tres goles a uno y la última jornada cayó por uno a cuatro frente al Rayo Majadahonda. Es cierto que no han sido rivales fáciles, pero el planteamiento del equipo rayista ha sido de valiente. Esto ha hecho que los de Amaya perdieran ambos partidos, por querer más.

Con el Real Madrid estuvieron a punto de conseguir el empate, pero una expulsión y las constantes ganas por batir al meta blanco hizo recibir un gol más en contra. Contra el Rayo Majadahonda se adelantaron en el marcador y dieron por válido el uno a cero. De este modo, el rival, que no paraba de presionar y de jugar con una gran intensidad metió el empate y los demás goles vinieron en el segundo tiempo.

Foto: Sergio Ovejero

Por ello, Iván Amaya deberá concienciar a los suyos para el partido contra La Cruz Villanovense del próximo fin de semana. Sobre todo, tener una sólida defensa, para tratar de encajar los menos goles posibles. Sin duda será un gran partido por parte de las dos defensas, ya que ambos lo que quieren es puntuar. Uno para consolidar su puesto en la tabla, y el Rayo para tratar de arrancar de una vez por todas en esta liga.

Está claro que la División de Honor no es una categoría fácil y un fallo o error puntual en un partido te pueden sentenciar en la clasificación. El Rayo Vallecano lleva varios años en esta liga por lo que sabe lo que esto significa. Así, a medida que los jugadores franjirrojos vayan cogiendo forma y adaptándose de nuevo a la competición, seguro que vemos al equipo vallecano donde realmente se merece.

ATLÉTICO DE PINTO – GETAFE C.F. (Domingo 15-11-2020, 12:00, Amelia del Castillo)

Álvaro Sanz y Miguel Ángel Cazorla (@alvaro_sanz98 ; @Miguicazorla7)

El líder afronta su tercer partido de la temporada bajo una inercia ganadora. José Luis Mariblanca ha construido un Getafe sólido desde la portería hasta la delantera. En ambos partidos, el equipo ha mostrado dos versiones, la supervivencia y el abordaje al rival. Un comienzo prometedor que parece haber dejado atrás el fantasma de la irregularidad. Al menos, de momento.

Dos jugadores en estado de gracia

El Atlético de Pinto ha presentado la cara intermedia. Ha comenzado con una victoria frente al Alcorcón y con una derrota ante el Leganés. La solidez del Getafe espera hacer añicos a su enemigo por tercera semana consecutiva. Mucho va a tener que rascarse la cabeza David Samaniego, técnico local, para encontrar alguna grieta en el esquema táctico de su rival. En el Getafe llegan en especial estado de gracia Juanvi y Mamor Niang. Guardameta y delantero han adquirido el número dos como cifra estandarte, Dos partidos sin encajar y dos partidos marcando respectivamente.

Los escuderos que quieren aparecer

No solo estos dos jugadores componen el arsenal ofensivo getafense. El fondo de armario permanece lleno de fieles escuderos que forman un componente armamentístico letal. Tommy Rossi se estrenó en el pasado partido dejando claro a Mamor que tiene un socio en el ataque. Por otro lado, Mario Jiménez debutó el sábado y rompió el encuentro ante el Móstoles. Los laterales Carlos Rojas y Álex Rojas pueden convertirse en una pesadilla para los costados del Pinto. Jesús Merino, Alberto Moreno y Jorge González deberán vigilar bien la espalda y los desmarques en profundidad. El Getafe encontró los puntos débiles del Móstoles por esos flecos.

El Pinto fabricará su plan con Keita como piedra angular. Nacho y Ortega, centrales del cuadro azulón, tendrán que prestar mucho ojo a cualquier arranque explosivo del potente delantero local. Los hombres de Mariblanca, con su mirada felina, tienen otra oportunidad de demostrar que este Getafe es candidato a todo. En partidos de entreguerras, también se deciden momentos importantes. Los prolegómenos de un Getafe con el viento a favor en busca de desatar otro tornado sobre Pinto.

Una de cal y otra de arena

Así es como podría definirse el inicio de temporada para el Atlético de Pinto. El conjunto dirigido por David Samaniego cuenta ya con una victoria y una derrota. Esta última se produjo la jornada pasada, frente al CD Leganés, por 2-0. Fue un partido muy competido por parte del equipo de Pinto.

Comenzaron perdiendo tras encajar un gol de penalti. Al igual que en la primera jornada, el Atlético de Pinto debería buscar la remontada en la segunda parte. Sin embargo, esta no se produjo finalmente, pese al buen juego desplegado por el Pinto.

Fue un partido más completo que el de la primera jornada. En este encuentro el Atlético de Pinto gozó de más ocasiones para anotar gol. De hecho, uno de sus jugadores más destacados en este inicio de campaña, Keita, falló un penalti que hubiese supuesto el empate. Pese a ese fallo, el Pinto continúo buscando la portería rival. Sin embargo, no se puede perdonar tanto, y eso lo aprovecho el Leganés para anotar el definitivo 2-0.

Pese a la derrota fue un partido muy disputado por el equipo de Samaniego, que está dejando bastantes buenas sensaciones en este inicio de temporada. Principalmente el estado anímico del equipo está siendo vital para que el Atlético de Pinto esté disputando todos sus partidos y no se esté dejando ir.

Sin bajas, plantilla completa

De nuevo, de cara a esta tercera jornada de campeonato, David Samaniego cuenta con toda la plantilla a su disposición. La única excepción, al igual que en los partidos anteriores, es la del defensor Javier Olías, que aún se está recuperando de su lesión en la clavícula.

La clave del encuentro

De nuevo, como los dos partidos anteriores, el encuentro va a ser muy complicado para el Atlético de Pinto. Los pupilos de David Samaniego deberán de estar totalmente concentrados y metidos en el partido, como lo han hecho hasta ahora.

Foto: Jorge Caballero

La clave para que el partido caiga del lado del conjunto pinteño va a recaer de nuevo en el apartado defensivo. Será vital recuperar la solidez mostrada durante la primera jornada, en la cual apenas concedieron ocasiones.

Por otro lado, uno de los aspectos a mejorar será el de los penaltis en contra. Ya han sido dos los lanzamientos desde los once metros que le han pitado al Pinto en contra de su propia portería. Este sin duda debe ser un aspecto por mejorar por parte del Atlético de Pinto.

Ofensivamente se espera que la conexión Keita-Antonio vuelva a dar sus frutos y que demuestren que son dos de los jugadores más importantes y que más pueden aportar a este equipo.

TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN – CD MÓSTOLES URJC (Domingo 15-11-2020, 12:00, La Canaleja)

Carlos Touriño (@carlos_tou)

La tercera jornada de DH5 nos ha deparado un enfrentamiento entre Trival Valderas y CD Móstoles URJC, en el que será el primer partido que se dispute entre estos dos equipos en División de Honor. Curiosamente, es el mismo enfrentamiento que se ha producido esta pasada jornada entre el primer equipo de ambos clubes. Se trata de la segunda jornada consecutiva en la que los mostoleños se tendrán que desplazar fuera de casa para jugar su partido, tras el partido con el Getafe. Por su parte, será el segundo partido que los de Alcorcón disputen en su estadio, La Canaleja.

Trival Valderas y Móstoles llegan en situaciones muy distintas. El CD Móstoles URJC se encuentra actualmente en la novena posición del subgrupo b de DH5, solo por delante de la Cultural Leonesa que cuenta con un partido menos. Los jugadores entrenados por Jesús Miranda solo han conseguido sumar un punto hasta el momento. El punto obtenido en el primer partido de la temporada ante el CD Leganés, en el que acabaron 0-0. Posteriormente, en la segunda jornada, cayeron por un contundente 3-0 ante el Getafe.

Un inicio notable para los de Rubén Pérez

Por su parte, el Trival Valderas llega al partido tras lograr una importante victoria como visitante frente a un rival tan complicado como lo es el Burgos. Actualmente ocupan la mitad alta de la clasificación, la quinta plaza, con tres puntos. En la primera jornada, el equipo de Alcorcón también cayó ante el Getafe, por 0-1, en el que fue su partido de regreso a DH5. El Trival Valderas ha demostrado ser un equipo al que va a ser muy complicado batir.

Convertir las buenas sensaciones en resultados

Pese a que hasta el momento los resultados no han acompañado al CD Móstoles URJC, las sensaciones que han dejado sobre el césped no han sido malas y además se han tenido que enfrentar a rivales de mucha talla, a priori, superiores. En el debut plantaron cara al Leganés y obtuvieron un valioso empate, mostrando un carácter muy competitivo. Algo que no se pudo repetir en la segunda jornada ante el Getafe.

Foto: Carlos Touriño

En esta tercera jornada comenzaremos a poder medir el nivel del Móstoles ante rivales directos. Los de Jesús Miranda deben recuperar las sensaciones dejadas en el primer encuentro para poder logar su primera victoria de la temporada. Aunque el conjunto azulón no lo tendrá nada fácil. El Trival Valderas es un hueso duro de roer, pero debe empezar a sumar de tres en tres si no quiere que se le comience a complicar la temporada.

Para lograr su objetivo, sobre todo, es necesario que comiencen a llegar los goles. Hasta el momento, el CD Móstoles URJC es el equipo menos goleador del subgrupo B y todavía no ha conseguido estrenar el casillero. Ante un rival que ya ha demostrado su peligro, ante el Burgos, será esencial materializar las ocasiones de las que se disponga. Los jugadores del Juvenil DH tratarán de emular a sus mayores, que esta jornada se impusieron por 0-4 en el campo del Trival Valderas y, lograr así, su primera victoria de la temporada.

REAL VALLADOLID – C.D. LEGANÉS (Domingo 15-11-2020, 12:00, Anexos José Zorrila)

Jorge Caballero (@JCaballeroSchez)

Si algo ofrece un Real Valladolid – CD Leganés sin duda es espectáculo. Ambos equipos se encuentran en una posición más ventajosa con respecto a otras temporadas. La ausencia de Real Madrid y Atlético de Madrid les abre las puertas a liderar un subgrupo B que, de momento, tiene el color azulón puesto en la bandera del líder. Con resultados similares en estas dos primeras jornadas, vallisoletanos y pepineros aspiran a conseguir una victoria importante ante un teórico rival directo en la lucha por el liderato de este competido subgrupo B.

Derrota complicada de digerir fuera de casa

Los de Julio Baptista sufrieron un importante revés en la derrota cosechada la pasada jornada frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón. Los blanquivioletas no fueron capaces de reponerse del gol de Richi Povedano y evidenciaron esa falta de capacidad de reponerse a una situación adversa. Aún así, hay que tener en cuenta que sólo llevamos dos jornadas de campeonato y que falta rodaje en los equipos hasta encontrar su mejor versión.

Julio Baptista, entrenador del Real Valladolid, se quejaba a este medio de las condiciones y dimensiones del terreno de juego de los alfareros. En cualquier caso, los vallisoletanos saben que el CD Leganés es un equipo también correoso y de jugadores experimentados en la categoría. Y, al igual que los visitantes, se aferran a su feudo, el Anexo José Zorrilla para sacar un resultado positivo.

Foto: Gerardo Luna

Los blanquivioletas siguen esperando a Slavy

Si de algo está claro que está adoleciendo el conjunto de Castilla y León es, sin duda, de Borislav Ivaylov “Slavy”. El pichichi de la pasada temporada aún no ha podido debutar de forma oficial esta temporada tras su lesión. Son más de 120 días sin pisar los terrenos de juego. En el partido contra la AD Alcorcón fue notoria la falta de pegada, a pesar del gran trabajo y la brega de Aleksandar Isailovic. Además, tampoco Guillermo Castrillejo “Castri” estará en el encuentro, tras su expulsión en la pasada jornada.

La veteranía, factor clave para los pepineros

Si algo ha demostrado el conjunto dirigido por Luis David Bohega, es su experiencia. La nómina de jugadores que conforman la plantilla del equipo del sur de Madrid es amplia. Y así lo han hecho notar. Lalo Aguilar, quien cuajó una soberbia actuación la pasada jornada, Naim García o Álvaro Expósito, se han hecho notar en este arranque de temporada. Gran parte de la victoria contra el Atlético de Pinto en la Ciudad Deportiva está fundamentada en el aplomo de los jugadores pepineros que ya conocen la categoría.

Rubén Torres, seguro de vida

Pero si un veterano sobresalió la pasada jornada también, ese fue Rubén Torres. Doblete para el extremo que consolida su año de doctorado de la categoría exhibiendo su pegada. Sin duda, junto a Adrián Baroa, que todavía no ha visto portería, se espera una gran dupla que puede ser letal de cara a estos próximos partidos y más aún contra un gran Real Valladolid que saldrá con todo para este partido.

UD SANTA MARTA – A.D. ALCORCÓN (Sábado 14-11-2020, 16:00, Alfonso San Casto)

Aarón Martínez y José Luis Cotobal (@aaron_ms98; @joseluisatletim)

Si algo se puede destacar de ambos equipos es la confusa situación que se cierne sobre ellos. No por causas realmente complicadas o fatales, sino porque hemos podido ver poco de ellos. Bien es cierto que sólo llevamos 3 jornadas, pero la situación sanitaria en el caso de la UDSM (que comentaremos a continuación) y de la A.D. Alcorcón (ofreciendo dos versiones diferentes en sus dos encuentros), resulta difícil de catalogar cómo se resolverá el encuentro. Bien es cierto que ambos equipos se caracterizan por su fútbol de ataque y por lucha desde el minuto 1 hasta el 90, por lo que es muy probable que podamos disfrutar de un encuentro a la altura de las expectativas.

Foto: Carlos García

La COVID -19 llega al conjunto transtormesino

Las malas noticias llegaron al club dirigido por David Recouvreur la pasada jornada. A escasas horas de la disputa del encuentro, el conjunto salmantino anunciaba que uno de sus jugadores daba positivo en las pruebas realizadas. Dicha situación obligaba a que el juez de competición aplazase el encuentro que debía disputarse contra la Cultural y Deportiva Leonesa. El resto de la plantilla, cuerpo técnico y miembros del equipo también fueron sometidos a las pruebas correspondientes, dando todos negativo. Afirmaba el club  en el comunicado lanzado que, posiblemente, el contagio se produjo fuera del entrenamiento. En este caso, todo hace pensar que los salmantinos estarán listos para disputar esta jornada 3.

Chea, en estado de gracia

Jorge Peralta “Chea” demostró en el primer encuentro su gran acierto de cara a portería, con dos goles, claves para el empate logrado frente al Burgos Promesas. El atacante del equipo de Santa Marta de Tormes demostró que puede ser una baza muy útil en próximos encuentros si mantiene su gran estado de forma. El equipo de David Recouvreur espera mantener las buenas sensaciones de la primera parte contra el conjunto castellano-leonés y aplicarlo durante los 90 minutos en este choque.

El conjunto alfarero, a mantener la racha

Los de David Rodríguez, por su parte, esperan seguir con su racha de victorias tras el resultado positivo conseguido en el Anexo Santo Domingo contra el Real Valladolid. Un resultado fundamentado en el gol de Richi Povedano, que desarticuló los intentos y la presión alta de los visitantes. Además, el Alcorcón encontró la fórmula a través de la defensa, siendo capaces de realizar un gran entramado defensivo que fue clave para desarticular a los vallisoletanos. El doble pivote Ribagorda-Nataniel y la actuación del mejor jugador de la jornada, Nacho García, fue el punto de partida donde se cimentó la victoria alfarera. Por ahí pasarán en gran medida las claves del encuentro de esta jornada 3.

Richi Povedano, dos de dos

Si a alguien se encomienda el equipo dirigido por David Rodríguez, es a Richi Povedano. El mediapunta se ha destapado como un jugador clave de cara a portería con dos goles y en la lista del pichichi. El ex del Real Madrid y Getafe quiere ser importante y lo está consiguiendo en este inicio de temporada.

BURGOS CF PROMESAS – CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA (Domingo 15-11-2020, 12:00, C.D. de Castañares)

Jorge Caballero (@JCaballeroSchez)

Encuentro apasionante el que sin duda nos ofrecerán Burgos y Cultural y Deportiva Leonesa. En este particular tour por la región castellano-leonesa, con la idea de no condicionar todavía los desplazamientos ante la situación sanitaria, ambos equipos quieren conseguir su primera victoria después de varios resultados no aciagos.

Un inicio dubitativo para los de Roberto Santamaría

Los blanquinegros no han tenido el mejor inicio posible en estas dos primeras jornadas. Un inicio que se salda con un empate in extremis contra la UD Santa Marta y una derrota también en los instantes finales contra el Trival Valderas Alcorcón. Sin duda, los burgaleses quieren encontrar su mejor versión en Castañares, un estadio diferente al de Pallafría en el que espera encontrar una mística similar al de su antiguo feudo. La actuación de Pol, Arribas y Alberto, zagueros del Burgos CF Promesas, puede ser un inicio de esperanza para empezar a fortalecer el sistema defensivo y cosechar victorias desde ahí.

Castañares, ¿el nuevo Pallafría?

Si bien es pronto para hablar de esto, los burgaleses encontraban en Pallafría la temporada pasada un feudo con un público cercano y que le sirvió para conseguir resultados muy positivos a lo largo del curso futbolístico. Veremos si después de este inicio de temporada el conjunto de Roberto Santamaría hace de Castañares el estadio que fue clave el año pasado.

Koke Burgos DH

Poco rodaje por causas externas

Lo cierto es que tampoco la Cultural y Deportiva Leonesa ha podido tener un inicio plácido. Ya sea por causas ajenas o no, los de Isra Martínez no han podido arrancar con buen pie. Si bien fueron combativos y competitivos frente al Real Valladolid la primera jornada, esta última se vieron afectados por el positivo de la UD Santa Marta. Veremos si este pequeño parón ha servido para afianzar conceptos de cara a estas próximas jornadas.

ATLÉTICO DE MADRID – EXTREMADURA UD (Domingo 15-11-2020, 12:00, Cerro del Espino)

Jorge Caballero (@JCaballeroSchez)

Este domingo, en el Cerro del Espino, Atlético de Madrid y Extremadura UD se enfrentarán en un partido donde ambos quieren sacudirse el letargo de la última jornada y volver por la senda de la victoria lo antes posible. Los empates de esta última jornada ante Unión Adarve y La Cruz Villanovense suponen un pequeño bache que tanto colchoneros como extremeños quieren olvidar pronto.

Un traspié, ¿inesperado?

El empate cosechado la pasada jornada en Vereda de Ganapanes contra el unión Adarve supone un bache importante siendo la segunda jornada. Los de Antonio Rivas no fueron capaces de sentenciar, a pesar de adelantarse con un gol de Diego Lorenzo. El ariete rojiblanco está con la mira afinada y quiere consolidar su buen estado de forma, tras llevar dos goles en dos partidos. Aún así, los colchoneros se aferran a su feudo para sacar adelante un resultado positivo y olvidar cuanto antes el empate obtenido fuera de casa la pasada jornada. Veremos si Giuliano Simeone será de la partida o no esta jornada, ya que no le hemos visto en pasadas jornadas.

Foto: Gerardo Luna

La necesidad de tener que arrancar

Los de Diego Colchón saben que los empates conseguidos ante Rayo Majadahonda y La Cruz Villanovense no son suficientes para este inicio de temporada. Ahora viene un nuevo Everest en el que los extremeños quieren conseguir una victoria que supondría, sin duda, una inyección de moral de cara a estos próximos envites. Aún así, el juego desplegado por los extremeños está siendo más que notable, aunque la falta de contundencia está siendo un hándicap para los visitantes de este encuentro. El fantasma de la pasada temporada no quieren que vuelva a sobrevolar por el Tomás de la Hera. De ello dependerá también el nivel de Mario Ramos, que se está afianzando como un portero de garantías.

LOS YÉBENES SAN BRUNO – REAL MADRID C.F. (Domingo 15-11-2020, 12:00, Eustasio Casallo)

Ángel Herrera (@angelherrera155)

Tras un debut ilusionante para los Yébenes de San Bruno en la máxima categoría juvenil, este fin de semana disputarán su primer partido en el Eustasio Casallo con el objetivo de lograr sus primeros puntos de la temporada. Un partido especial, que pasará a la historia por el rival y por el contexto del encuentro.

En busca de una primera victoria histórica

El equipo dirigido por Adrián Román no pudo disputar su primer partido en casa en la primera jornada por varios casos positivos en Covid-19 en su rival, el Badajoz 1905 por lo que su cita ante el Real Madrid pasará a la historia como su primer partido como local en la categoría. A pesar de no haber sumado aún ningún punto, el conjunto de Aluche llega a este encuentro entusiasmado por el juego mostrado en segunda jornada ante el Aravaca en el Antonio Sanfiz, donde el equipo se repuso de los primeros 30 minutos de asedio constante de los locales e incluso pudo llegar a empatar en las últimas jugadas del partido.

Real Madrid

A la espera de sus dos goleadores

Por su parte, el Real Madrid tampoco pudo disputar su encuentro ante Badajoz por lo que el equipo de Jorge Romero se presenta en el Casallo tras vencer por tres goles a uno al Rayo Vallecano en la primera jornada con goles de David González (penalti), Javi Rueda, Cano y Óscar Aranda. Veremos a ver si los delanteros Juanma Hernández e Israel Salazar pueden ya entrar en la convocatoria y tener minutos. Todo parece indicar que, tras el periodo de cuarentena, no habrá problema.

El partido, el cual se disputará el día 15 de noviembre a las 12 de la mañana enfrenta a dos equipos con objetivos completamente diferentes. Mientras el Real Madrid quiere continuar consolidándose como uno de los “cocos” del grupo mientras que los Yébenes busca consolidarse en la máxima categoría juvenil.

RAYO MAJADAHONDA – CD BADAJOZ (Sábado 14-11-2020, 16:00, La Oliva)

Alejandro Núñez (@obralejo_ortiz)

Un partido donde parece que puede haber un favorito si observamos el contexto y la situación de ambos equipos. Pero esto es fútbol y nunca se sabe qué podemos esperar. Es la gracia del deporte, las sorpresas que puede haber cuando alguien parte, en teoría, sin ser el favorito.

Un inicio bastante imponente

Los de Alberto Álvarez están en estado de gracia, consiguiendo una victoria tremenda a domicilio contra uno de los teóricos favoritos del subgrupo, el Rayo Vallecano. Una goleada por 4-1 en la Ciudad Deportiva de Vallecas que refleja la confianza del grupo tras conseguir un empate ante el Extremadura UD tras ir perdiendo con dos goles de desventaja. Un golpe fresco y de moral para un equipo en el que su entrenador confía ciegamente en él. Y el resultado así lo demuestra.

Un veterano para liderar a las tropas

Tito Peralta demostró ser un jugador clave en el partido disputado en la anterior jornada, siendo clave con un gol y con una actuación admirable desde atrás, conteniendo las embestidas del equipo de Iván Amaya. De su actuación dependerá, en gran parte, que los 3 puntos se queden en casa.

Una situación complicada

Desde el pasado 30 de octubre, la plantilla del División de Honor del CD Badajoz confirmaron cuatro casos positivos de COVID, lo que ha supuesto el aislamiento de los jugadores y la plantilla bajo el control de los servicios médicos del club.

La consecuencia principal ha sido la demora en el debut del conjunto blanquinegro en la categoría de oro del futbol juvenil y el aplazamiento de dos encuentros a la espera de fecha contra el Real Madrid y Los Yebenes SB.

Tras estos 15 días de parón repentino, los de German Rojas que continuaban los entrenamientos con 6-7 jugadores, recuperaron cierta normalidad esta semana con la incorporación de otros 5-6 jugadores recuperando cierta normalidad y volviendo a los entrenamientos incorporando efectivos del Juvenil «B» esta semana para afrontar el primer partido de la temporada frente al Rayo Majadahonda. Un soplo de aire para el primer equipo juvenil y una gran oportunidad de oro para los chicos del juvenil «B» que seguro llegan a este partido cargados de motivación.