Leganés y Atlético de Pinto se enfrentaban en uno de los muchos derbis de equipos del sur de Madrid que veremos esta temporada. Segunda jornada para dos equipos que venían de sumar en su estreno (victoria para el Pinto, empate para el Leganés) y buscaban confirmar algunas de las buenas sensaciones que dejaron en el anterior encuentro.
?? Como postre de la comida del domingo ? os traemos un bonito derbi del sur de Madrid ?️
?️ ¡Que aproveche! ?
⚽ ¡¡¡¡PARTIDO!!!! ⚽
⚔ @CanteraPepinera ?⚪ ?@atleticodepinto ?⚫
? ID Butarque
? 15:45#CanteraPepinera? #VamosPinto? #JuvenilDH? #DH5? pic.twitter.com/9MSaiYzAD2— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) November 8, 2020
Empezaron muy bien los visitantes, con un disparo nada más comenzar que obligó a estirarse a Javi Garrido, guardameta pepinero, para mandar el balón a córner. Varios acercamientos de los de David Samaniego en el inicio dejaron claro que no iban a vender barata su piel y el Leganés entendió que debía dar el máximo para conseguir doblegarles. La intensidad estaba servida.
Poco a poco los pepineros fueron dominando el partido, con posesiones más largas, intentando dar profundidad por banda con Rubén Torres y Álvaro. El Pinto, seguro atrás, intentaba salir a la contra con la potencia de Antonio, Álvaro y Keita.
Sin embargo, era a través de balón parado como conseguían hacer daño los de Bohega. Tras avisar en varios córners, el Pinto cometía un penalti sobre Rubén Torres, que el mismo dorsal 7 transformaba para adelantar a su equipo. Pagaban caro los visitantes uno de sus pocos errores en el partido, y el Leganés lo aprovechaba.
El gol supuso un ida y vuelta constante por parte de los dos equipos, y el balón apenas pasaba por el centro del campo. Fue el Leganés el que consiguió domarlo y eso le hizo acabar mejor la primera parte, marchándose al descanso con ventaja.
El Pinto, al igual que en la primera jornada contra el Alcorcón, necesitaba remontar en la segunda mitad. No era una situación nueva, y la charla de Samaniego al descanso parece que surtió efecto en sus jugadores, que entraron muy fuertes al campo.
Y justó llegó el punto de inflexión del partido. En el minuto 52 el colegiado señalaba penalti a favor de los pinteños, justo en la misma portería en la que había anotado desde los 11 metros el Leganés. Pero esta vez el desenlace no sería el mismo.
Keita, encargado del lanzamiento, mandaba el balón fuera, a la derecha de la portería de Garrido, desperdiciando la ocasión más clara del encuentro. Sin embargo, esto no hundió al Pinto, sino que le dio aún más alas para seguir buscando el empate. Lalo y Víctor, centrales del Leganés, conseguían desbaratar una y otra vez los ataques, en una gran actuación de ambos. En la más clara, Antonio remataba por encima del larguero.
La falta de acierto del Pinto la aprovecharía de nuevo el Leganés, que con el habitual carrusel de cambios refrescaba el ataque. En una contra ya en los instantes finales, de nuevo Rubén Torres anotaba para los blanquiazules, dejando casi sentenciado el encuentro. Pese a ello, tuvo de nuevo otra clara ocasión el Pinto, que desbarató Garrido sacando el pie.
Con el 2-0 finalizaba el encuentro, en el que el que tuvo más acierto se llevó los tres puntos. Segunda portería a cero para los de Bohega, que visitarán al Valladolid en la tercera jornada, y primera derrota para el Pinto, que recibirá al también invito Getafe de Gary en el Amelia del Castillo.