La división de honor volvió a Burgos de la manera mas atípica. Nuevo estadio, puerta cerrada y derrota en el último minuto. Tras el punto cosechado en el tiempo extra en la jornada pasada, esta vez fue el equipo burgalés el perjudicado encajando un gol en el minuto 95 que certificaba la primera derrota del Burgos de la temporada.
ALINEACIONES:
Burgos: Samu, Arribas, Victor, Javi, Santi, Arévalo, Pablo, Pol, Vicen, Lumbreras, Alberto.
Trival: Aledo, Sergio, Magan, Dukan, Caro, Karam, Almen, Piri, Chino, Santi, Samir.
BURGOS CF 1 – 2 CF TRIVAL VALDERAS
Una mañana soleada en Burgos hacía, aún más atípica, la jornada presenciada en la ciudad deportiva de Castañares.
El partido arrancaba con un buen posicionamiento del conjunto local. La disposición táctica de 4-4-2 planteada por Roberto Santamaría se mantuvo firme en los primeros minutos del partido, en los que el Burgos se hicieron con el dominio de la posesión.
Una primera llegada de peligro protagonizada por Piri, extremo derecho del conjunto Alcorconero, amedrentaba la zaga blanquinegra en el ecuador de la primera parte.
La segunda ocasión clara del encuentro la protagonizó el mismo Piri que se encontró un balón en la frontal del área para encarar al portero y, en el lance de uno contra uno, se le escapó el balón desviado por el palo izquierdo.
El resto de la primera parte se basó en el control del esférico por parte del conjunto local con especial mención a Javi y a Vicen.
Cuando parecía que la primera parte llegaba a su fin, controlada en gran parte, por el equipo local, Piri, de nuevo, se encontró con un balón en la media luna y esta vez no perdonó. Logro batir perfectamente a Samu y subir el primer tanto al marcador para adelantar a su equipo.
Inicio de la segunda parte con mucha inestabilidad sobre el verde
La segunda parte del encuentro comenzaba un tanto trastabillada para ambos equipos. Aparentemente el dominio era del conjunto Burgalés, sin embargo, en una jugada individual Chino protagonizó un espectacular golpeo desde fuera del área que, desafortunadamente para él, se topaba contra el larguero.
El Burgos supo reaccionar perfectamente a esta situación recuperando la posesión del balón gracias, en gran parte a Santi, quien demostró mucha seguridad en banda izquierda y dejó detalles de conducción y precisión, dignos de un gran jugador.
Alcanzados los 10 minutos de la segunda parte llegaría el gol del empate. Muriana, recién incorporado en el terreno de juego, elaboró una magnífica jugada individual que terminó en un disparo imposible de atajar para el portero rival. Éste intentó despejar el balón y Muriana reapareció para marcar el tanto que empataría el partido en segunda jugada.
A partir de ahí, ambos equipos estuvieron mas precavidos, llevando a cabo buenas acciones de repliegue defensivo y sin ofrecer oportunidades de peligro al rival. Como consecuencia de esto, hubo mucha disputa en el centro del campo sin demasiadas ocasiones.
Pol, lateral izquierdo del Burgos, estuvo muy participativo en labores ofensivas, generando numerosas llegadas y centros, sin embargo, sus compañeros fueron incapaces de materializar esas oportunidades.
El conjunto visitante, aumentaba la presión y consiguió generar mas peligro en los últimos instantes del partido, sin embargo, Arribas y Alberto, se encargaron de despejar todos los balones.
Tras la expulsión por doble amarilla de Karam, el conjunto visitante, lejos de replegarse con la inferioridad numérica, supo aprovechar una gran jugada de Sala, que regateó hasta 2 rivales en apenas 2 metros, lanzó a portería y tras el despeje de Samu, Rober rescató el rechace y logró poner el balón al fondo de la red.
Así terminaría el encuentro con 1-2 en el marcador en un bonito partido de fútbol que se llevó quien supo aprovechar sus ocasiones, en este caso el Trival.