El conjunto de Borja Bardera, el Unión Adarve, igualó en los minutos finales el tanto de Diego Lorenzo gracias a un cabezazo de Diego. El Municipal Vereda de Ganapanes se vestía como en sus mejores citas para vivir un encuentro clásico de la categoría. La visita del Atlético de Madrid en esta segunda jornada iba a ser un duro hueso de roer, pues los objetivos finales de ambos equipos son claramente distintos.

El Adarve precisamente venía de debutar en liga con derrota y recibía a un equipo enchufado que metió 5 goles la pasada semana.

https://twitter.com/JuvenilDH/status/1325127866791591941

El conjunto local, con todos los protocolos por delante, buscó meter en su estadio el mayor número de aficionados posible. Un gesto correspondido por estos, que se acercaron hasta el Barrio del Pilar a animar a los suyos desde el inicio del partido y hasta el final.

El planteamiento local estaba claro: jugar lo menos posible en su campo, achicar cada balón que llegase y evitar ocasiones claras del Atlético y con estas buscar sus oportunidades en balones largos y en el contraataque. Algo que costó al principio del partido, ya que el Atlético sabía de esto y salió en tromba en busca del primer gol.

El Atlético pudo adelantarse en los primeros compases. Primero con dos disparos de Núñez que despejó bien Miguel Prieto y después con un chut de Diego Lorenzo que acabó desviándose al palo izquierdo de la portería. A partir de ahí, el Adarve reajusto la defensa y fue un completo muro.

El resto de la primera parte fue un absoluto descontrol. El Adarve gracias a su planteamiento se encontraba como pez en el agua. Ninguno de los dos equipos llegaba con claridad al área rival, el juego a balón parado no tenía éxito y con estas nos plantamos en el descanso.

La segunda parte empezaba igual, el Adarve plantado en defensa y el Atlético de Madrid no encontraba ninguna grieta en ese muro.

Hasta que llegó el minuto 70. Primero avisó Héctor en una jugada elaborada que acabó con su manso disparo en las manos de Prieto. Pero un minuto después, otra buena elaboración del Atlético por banda derecha acabó con el centro para Diego Lorenzo que esta vez sí mandaba el balón al fondo de la portería.

Parecía que con este gol todo se esfumaba para el Adarve, pero al contrario del guion, la reacción del equipo fue exquisita. Fueron en busca del empate y lo lograron. En un balón en largo la salida del guardameta no fue la mejor y ahí apareció Diego Rodríguez para meter la cabeza y anotar el primero gol de la temporada para su equipo. Era el minuto 86 y todo el estadio celebró el gol como si de una salvación o título se tratase.

El Atlético no pudo hacer nada más para llevarse la victoria, e incluso fue el equipo local el que tuvo la última oportunidad en un contraataque que no supieron definir correctamente.

Así se llegó al final del partido. Los chicos de Borja Bardera consiguen su primer punto de la temporada y el primero que arañan ante el Atlético desde la temporada 14/15. Los de Bardera recibirán al Aravaca y los de Rivas al Extremadura.