Este fin de semana se volverán a ver las caras dos viejos conocidos de la categoría. En los últimos 10 años el Unión Adarve y el Atlético de Madrid se han enfrentado en la competición liguera de la División de Honor en un total de 18 partidos, salvo los dos de la temporada 15/16 cuando el Adarve estuvo en Nacional. Con un saldo claramente favorable al filial del Atlético, son muchos futbolistas los que han tenido la oportunidad de disfrutar de este encuentro y para el que nosotros volveremos a estar allí presentes para contarles.

UN PARTIDO CLÁSICO EN LA DIVISIÓN DE HONOR

Como digo, el balance es favorable al Atlético de Madrid con 14 victorias en 18 encuentros disputados. Esto entra dentro del guión establecido pues no dejan de ser favoritos en cada partido, tanto por la calidad de sus futbolistas como porque no dejan de ser siempre un aspirante al título liguero. Por su parte, el Adarve se ha llevado los 4 restantes, dos de ellos correspondientes a la temporada 2010-2011.

Es curioso que no haya habido ningún empate entre estos equipos, teniendo en cuenta que el conjunto del Barrio del Pilar casi siempre compite a pesar del resultado final. Como ejemplo están el encuentro del año pasado en Ganapanes (1-2) y el (1-0) en el Cerro del Espino de la primera vuelta de la 18/19. Y es que tenemos que remontarnos hasta la temporada 14/15 para encontrar la última victoria del Unión Adarve (1-0).

EL CURSO PASADO HUBO PLENO ATLÉTICO

La temporada pasada ambos duelos se los llevó el Atlético de Madrid. A pesar del parón de la competición, el calendario permitió disfrutar tanto del partido de ida como del de vuelta, disputado en febrero de este año y que se saldó con victoria local por 3-0 en el Cerro del Espino.

Hasta el día de hoy esta fue la última vez que ambos equipos se vieron las caras. En un encuentro muy disputado y en el que el Adarve se mostró muy serio en defensa, finalmente la superioridad del rival y el ser mejores en la definición decantó la balanza a favor del equipo colchonero. Los goles de Nando y Mario Soriano por partida doble fueron demasiado castigo para un Adarve que plantó cara de principio a fin. 

El partido de la primera vuelta también se lo llevó el Atlético de Madrid por 1-2. En un siempre complicado Municipal de Ganapanes, el Unión Adarve no se lo puso nada fácil al equipo dirigido por Carlos González. Era la jornada 6 de liga y todavía los equipos estaban carburando, y a pesar del mal arranque como locales, el Adarve se adelantó pronto en el marcador con gol de Reda tras rematar de cabeza un córner en el minuto 16.

El portero local Matesanz sostuvo a los suyos hasta después del descanso, pero primero en el minuto 54 Cova y finalmente en el 75 Nacho Quintana lograron darle la vuelta al marcador. Un resultado que ya no se movió y certificó la victoria del Atlético de Madrid pese a la insistencia de los de Borja Bardera por buscar de todas las formas el empate. 

EL ADARVE SIEMPRE PLANTA CARA AL ATLÉTICO

La temporada 18/19 también hubo pleno para el conjunto colchonero, pues se llevó los 3 puntos tanto del partido de ida en el Cerro del Espino con un solitario tanto de Camello como de Ganapanes gracias al 0-3 por obra de Germán, Del Campo y Cedric en un partido muy serio del Atlético y donde esta vez no pudieron hacer nada los locales.

El otro éxito del Adarve en este partido corresponde a la temporada 13/14. Ese año en el filial rojiblanco estaban jugadores como Lucas Hernández, Alejandro Diez e Iván Alejo que no pudieron hacer nada para evitar la derrota de su equipo por 3-2 en el Municipal de Ganapanes

Queda claro por tanto que este se ha convertido en un partido clásico de la categoría, muy disputado entre ambos y que no deja indiferente a cualquiera. Quizá este año los aficionados del Unión Adarve vuelvan a tener la oportunidad de celebrar una victoria contra el Atlético de Madrid o de al menos intentarlo.