Día de partido para la UD Cruz Villanovense que volvía a la División de Honor después de tres años en categoría Nacional; un orgullo en esta vuelta a la competición y tras el parón debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, donde ya había ganas de futbol, y para nada más y nada menos que enfrentarse a uno de los históricos de Madrid, el Unión Adarve, que también estrenaba su primera partido de la División de Honor, tras la crisis sanitaria.

UD Cruz Villanovense 1 – 0 Unión Adarve 

Pese a que en Villanueva no hay mucha incidencia afortunadamente del virus, el Club serón realizó un tremendo trabajo para delimitar el aforo a los abonados, preparando el partido con numerosas señalizado y bajo todas las medidas sanitarias con el único objetivo de salvaguardar la seguridad ante la crisis y para recibir al Unión Adarve que era su rival en esta jornada 1.

El partido estuvo marcado por la búsqueda de la victoria por parte de ambos equipos que saltaron al campo focalizados en llevarse los 3 puntos. Un mejor control y dominio de la primera parte lo tuvo el conjunto local, que anotó el 1-0 obra de Borrasca en el minuto 23. La ventaja se hizo presente y tras el descanso el Unión Adarve supo tener más control del partido e igualar el encuentro.

Sin embargo, una jugada de Óscar en el minuto 60 y un nuevo remate de Borrasca rozando el palo en esta segunda mitad, a punto estuvo de sentenciar el partido definitivamente para los locales.

Con el pitido final, el regreso serón se guardaba los tres puntos en el bolsillo de la Cruz Villanovense en su regreso a la División de Honor bajo un ambiente cordialidad en esta primera jornada de la temporada en la DH5.

La próxima jornada la UD Cruz Villanovense viajara muy cerquita de casa a Almendralejo para batirse con sus paisanos del Extremadura UD, un derbi extremeño de futbol para la jornada 2.

Por su parte la Unión Adarve recibirá en su feudo al Atlético de Madrid, el próximo fin de semana del 8 de noviembre.