Victoria del Alcorcón por 1-0 ante un Valladolid que no carburó tras el gol local. Richi anotó una fantástica falta desde la frontal, con un golpeo propio de su calidad.

Sábado de fútbol en Santo Domingo con dos equipos que llegaban con dos inicios diferentes. El Alcorcón, con una derrota en Pinto, debutaba ante su gente. Por si parte, el Valladolid venía de ganar en casa el derbi contra la Cultura y Deportiva Leonesa.

AD Alcorcón 1 – 0 Real Valladolid

Los onces elegidos por David Rodríguez y Julio Baptista fueron:

AD Alcorcón: Erlantz, Joao, Nacho Garcia, Rodri Taus, Marcos Blasco,
Ribagorda, Nata, Víctor del Monte, Caba, Richi y Yago Paredes.

Real Valladolid: Aceves; Iker Pérez, Diego Moreno, Gómez, Rayan, Iker
González, Castri, Canito, Maroto, Dani e Isailovic.

Los primeros compases de partido fueron igualados, con ambos equipos buscando la presión alta. Lo conseguía más el conjunto visitante, el cual achicaba bastante bien. El golpe local estaba por aparecer. La magia de Richi llegó con un gol fantástico en una falta desde la frontal del área. Lanzamiento exquisito del jugador alfarero, en el que nada puede hacer Aceves. Aparecía la presión para el Valladolid, con unos nervios que se plasmaron con dos amarillas (Castri y Gómez) y un juego menos fluido que antes del gol del Alcorcón.

La adrenalina del tanto hizo que llegará con más peligro el plantel del sur de Madrid. Tres ocasiones nacieron desde las botas de Yago Paredes, que no estuvo bien de cara a puerta en los primeros 45 minutos. En líneas generales, la primera parte estuvo intensa, con dos equipos que querían proponer. Mucha calidad en ambas plantillas, de las más compensadas del campeonato.

Adri y Popi fueron los revulsivos elegidos por Julio Baptista para el Real Valladolid. El objetivo era cambiar la imagen del equipo para darle un impulso en los siguientes minutos. No obstante, el dominio no se transformaba en ocasiones de gol, que sí disfrutaba el Alcorcón. Caba y Paredes asomaban al área rival con mucha intención.

El balón parado se convirtió en la llave para buscar el gol por parte del Valladolid. Pero no lo encontraba. Baptista siguió moviendo el banquillo para empatar el encuentro y David Rodríguez para mantener los tres puntos en casa. Uno de los cambios locales, Carrillo, tuvo una clara en el minuto ochenta.

La desesperación blanquivioleta aumentaba como las pulsaciones de los jugadores. Unos últimos minutos de infarto dieron paso a la segunda amarilla de Castri, en una acción discutible. La expulsión indignó al banquillo visitante. El final del partido confirmó los tres puntos para el Alcorcón. Tras caer en Pinto, el subidón anímico será importante para los
chicos de David Rodríguez. La derrota del Valladolid, uno de los favoritos del grupo cinco, se presenta como una sorpresa. Primer revés del equipo vallisoletano en un feudo que se antoja complicado para el resto de visitantes que vayan a Santo Domingo.

La siguiente cita del Alcorcón será en casa del Santa Marta de Tormes (siempre que no haya más casos positivos en el equipo castellano-leonés) y el Valladolid recibe en un gran partido al Leganés. El fútbol no para en la DH5.