El Atlético de Madrid visitaba esta jornada 14 al Extremadura en un partido en el que, a priori, el conjunto rojiblanco era favorito. El equipo extremeño quería alejarse de los puestos de descenso, por lo que llegaba con la necesidad de sumar y no iba a ponerle las cosas fáciles al equipo de Carlos González.
Fue un partido muy disputado en el que el conjunto de Ángel Gutiérrez se pudo poner por delante en el marcador en un penalti que Saldaña pudo detener. El resultado al descanso se mantuvo igual que como había comenzado, con empate a 0, con una buena imagen del Extremadura ante uno de los equipos más fuertes de esta DH5.
Fue un encuentro de mucha seguridad defensiva por parte de ambos equipos y el gol parecía no llegar con el transcurso del encuentro. El Atleti tuvo un mayor dominio del partido, pero no conseguía generar peligro de cara a puerta ante un conjunto extremeño muy serio defensivamente.
El partido se decidió pasada la hora de encuentro
Marc Tenas, en el 65’ de partido, lograría abrir el marcador para el conjunto colchonero. En los últimos minutos de encuentro, Nacho Quintana tuvo la oportunidad de sentenciar, pero su lanzamiento desde el punto de penalti pudo detenerlo el guardameta local para mantener el resultado abierto hasta el final.
El equipo de Ángel Gutiérrez realizó un gran partido y demostró poder competir a cualquier equipo de la categoría. Los extremeños lucharon el empate hasta el final pero el Atleti se acabó llevando la victoria por la mínima por 0 goles a 1.
Esta derrota deja al Extremadura cerca de los puestos de descenso, por lo que la próxima jornada frente al Alcorcón será clave para los chicos de Ángel Gutiérrez. La victoria permite al Atlético de Madrid no perder la estela del liderato, del que aún le separan 5 puntos, y la siguiente jornada recibirán a la UD Santa Marta.



















