Deportivo de la Coruña, U. D. Almería, Real Madrid y Athletic Club tienen una cita el 8 de marzo. Este miércoles arranca la Final Four de la Copa del Rey en el Estadio Reino de León. Los gallegos, abonados a la épica en esta competición, lucharán por deshacerse del Almería para meterse en la ansiada final copera. Razones para creer no les faltan.

Su trayectoria en Copa del Rey, implacable

La ronda de los dieciseisavos de final les deparó un encuentro contra su rival histórico, el Celta de Vigo. Tras 90 minutos llenos de intensidad, los de Manuel Pablo sellaron el pase a octavos de final gracias a los goles de Kevin Sánchez y de su capitán, Hugo Baldomar.

La segunda piedra que se cruzó en la andadura copera del Deportivo de la Coruña fue el Atlético de Madrid, una piedra de las grandes. La primera mitad puso cuesta arriba el objetivo de los cuartos de final. En el minuto 35, los de Torres se colocaban 0-2 gracias al doblete de su máximo artillero, Adrián Niño. Lejos de caer en la desesperación, el Depor demostró que dejarlos fuera no iba a ser tan fácil. En la segunda mitad, Mardones recortó distancias; Martín Ochoa, empató y Diego Gómez certificó la remontada que sembraba la locura en Abegondo. Con este encuentro, el Deportivo de la Coruña ya presentaba su seria candidatura para ser campeón de Copa del Rey.

Los cuartos de final cruzaron en su camino a otra de las canteras más fuertes de España. El conjunto dirigido por Manuel Pablo viajó hasta tierras valencianas para enfrentarse al Villarreal. Los 90 minutos reglamentarios no sirvieron para determinar al ganador de la eliminatoria y el encuentro tuvo que marcharse a la prórroga después del 3-3. El encargado de desequilibrar el partido y dar al Deportivo de la Coruña el pase a las semifinales no fue otro que Kevin Sánchez.

Imagen
Celebración de jugadores y afición tras eliminar al Villarreal.

Los deportivistas se plantan así en la Final Four siendo el único representante del grupo 1 de la División de Honor.

Hay plantilla para dar y tomar

Entre las razones de más peso está la amplia plantilla con la que goza el equipo de A Coruña. Desde la portería hasta la delantera, pasando por la defensa y el medio del campo. Hugo Lemos es un fijo en la meta blanquiazul. Pelea por estar primero en la tabla de los Zamora de la DH1 y hacerle un gol no es tarea fácil. Ayudado por la fortaleza defensiva que muestran la pareja de centrales configurada por Seydi y Vilela, conforman un muro difícil de batir.

La magia en el centro del campo está asegurada. El capitán, Hugo Baldomar, está acostumbrado a aparecer en días clave. Lo hizo la temporada pasada haciendo el primer gol en Riazor frente al Maccabi en la Youth League; lo volvió a hacer este año ante el Celta en dieciseisavos de final y contra el Villarreal en cuartos. No dudará en hacerlo una vez más si es necesario. Si a Baldomar sumamos a Diego Gómez y a Rubén López, obtenemos así un centro del campo propio de envidiar. Ambos jugadores bajarán del Fabril para ayudar a sus compañeros a estar en la final, como ya hicieron en la remontada ante el Atleti y frente al Villarreal.

Arriba la pólvora no falta. Kevin Sánchez está desatado y los goles se le caen de los bolsillos. 19 son las dianas que lleva en liga; 21 si sumamos los dos de Copa del Rey. Por si fuera poco, aparece en escena Martín Ochoa, es decir, el máximo goleador de la Tercera Federación. Ochoa ya dejó su sello de calidad ante el Atlético de Madrid y, sin duda, se convertirá en un arma muy potente para Manuel Pablo.

Imagen
Convocatoria para la semifinal vs Almería / RCDeportivo.

Con confianza son invencibles

En todo lo que va de temporada, los blanquiazules solo tienen una mancha en su currículum. Una única derrota en 26 partidos (23 de Liga y 3 de Copa del Rey). Hubo que esperar hasta la jornada 19 para ver perder al conjunto dirigido por Manuel Pablo.

Además, jugar lejos de su feudo no es un problema para el Depor. Solo han perdido en Mareo (2-0), lo que demuestra que se hacen fuertes fuera de casa.

Hay pocos equipos que tengan el control de balón que tienen los jugadores del Deportivo. Ya han demostrado que no les tiembla el pulso ante rivales peligrosos. Saben dominar los partidos decisivos y, en el caso de necesitarlo, tienen la capacidad de contragolpear para ganar.

Razones que convencen

El Deportivo de la Coruña tiene razones más que suficientes para alzarse como campeón de la Copa del Rey. El siguiente paso para seguir demostrándolo es eliminar a la U. D. Almería, equipo que no pondrá las cosas fáciles al conjunto dirigido por Manuel Pablo. Este miércoles 8, a las 20:00, ambos equipos se enfrentarán por hacerse un hueco en la ansiada final.