El Deportivo de la Coruña recibía en Abegondo al Atlético de Madrid en uno de los encuentros más atractivos de los octavos de final de copa del rey. Ambos equipos invictos en sus grupos, se midieron en un duelo que no decepcionó. Con una parte de dominio para cada equipo, el Deportivo se llevó el gato al agua con una remontada espectacular.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA – ATLÉTICO DE MADRID

El ATLETI CASTIGÓ LOS ESPACIOS A LA ESPALDA DE LA DEFENSA LOCAL EN LA PRIMERA PARTE

El partido arrancó muy igualado con ambos equipos tratando de ser protagonistas. En los primeros minutos vimos más lucha por el control del juego que ocasiones, aunque el Atlético de Madrid cazó una contra rapidísima y Abde se quedó solo frente a Hugo Lemos, pero el portero local se hizo enorme e impidió el 0-1.

Con el paso de los minutos el Deportivo fue haciéndose con el control del partido e hizo que la mayor parte de la acción tuviese lugar en el campo del Atleti, aunque fueron los rojiblancos los que generaron ocasiones. Primero, un nuevo mano a mano, esta vez en las botas de Adrián Niño, que mandó el balón por encima del larguero; y un remate en plancha de Abde después que sacó Hugo Lemos con un paradón. No dieron más avisos los rojiblancos, ya que en el minuto 30, una jugada de Santamaría por banda derecha le hizo llegar un balón franco a Adrián Niño en la frontal del área que no perdonó.

Apenas 4 minutos después, el equipo de Fernando Torres volvió a aprovechar los espacios a la espalda de la defensa blanquiazul con un balón al espacio para la carrera de Abde. La defensa local solo pudo frenarlo con un penalti, que de nuevo Niño se encargó de transformar. La valentía de los locales apenas le ofreció oportunidades de gol a los de Manuel Pablo, mientras que el Atlético castigó aprovechando su velocidad en ataque y se marchó al descanso con 0-2 en el marcador.

EL DEPORTIVO LE DIO LA VUELTA POR COMPLETO EN LA SEGUNDA PARTE

Tras el paso por vestuarios el Deportivo de la Coruña cambió la cara al partido por completo. Su dominio territorial si logró convertirlo en ocasiones de gol y logró también cortar las salidas del Atleti, que estuvo embotellado los primeros 15 minutos de la segunda parte.  Álvaro Mardones recortó distancias en el marcador tras aprovechar un rechace  dentro del área y dio más gasolina aún a un Depor que salió lanzado.

No tardó mucho el equipo de Manuel Pablo en aprovechar su gran momento, ya que tras una gran pared entre Mardones y Ochoa, el delantero centro definió de maravilla con una bonita vaselina frente a Mestre y puso el empate en el marcador. La igualdad no frenó a los blanquiazules, que fueron un torbellino. Diego Gómez, Mardones, Kevin saliendo desde el banquillo…el conjunto local desbordó al Atlético de Madrid, que tardó casi 30 minutos en encontrarse en la segunda parte.

Los rojiblancos lograron igualar el encuentro entrando en los últimos 15 minutos. Los de Fernando Torres volvieron a pisar campo rival con cierto peligro, pero sin generar grandes ocasiones. En cambio, Kevin Sánchez se llevó un balón suelto en el centro del campo, pisó área rival y su centro, que la defensa no consiguió despejar, lo recogió Diego Gómez y tras una finta preciosa, definió cruzado frente a Mestre para cerrar una gran remontada.

 

No contentos con la remontada, el Deportivo de la Coruña le puso aún más picante al partido cuando se quedó con 10 jugadores para acabar el encuentro, después de que Carlos  viese la segunda tarjeta amarilla. El Atlético lo intentó hasta el final pero no encontró el gol del empate, y el partido finalizó con un resultado de 3-2.

EL DEPORTIVO, INVICTO CONTRA VIENTO Y MAREA

El Deportivo de la Coruña logró el pase a cuartos con una remontada espectacular frente a un equipo que tampoco había perdido en División de Honor. Ambos equipos regalaron un auténtico partidazo, a la altura de lo esperado, y confirmaron que cualquiera de los dos es un serio candidato para hacerse con esta Copa del Rey