El Villarreal Club de Fútbol y el Real Club Deportivo de la Coruña cruzaban sus caminos en los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil en busca de un puesto en la final four. Ambos terceros clasificados del DH7 y del DH1 respectivamente, protagonizaron un encuentro a priori muy igualado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Jose Manuel Llaneza. Tras 120 minutos locos con 7 goles, un Depor abonado a la locura en Copa vence 3-4 al Villarreal y pasa a semifinales.

VILLARREAL CF 3-4 RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA

 

EL DEPOR SE REPUSO A UN GOL TEMPRANERO DEL VILLARREAL

Sin dar tiempo a que los equipos se asentaran sobre el terreno de juego y pudiésemos ver cual era el planteamiento de cada uno de los conjuntos, un robo en el centro del campo desató una contra perfecta del Villarreal que Mario Linares convirtió en el 1-0 marcando a placer a puerta vacía.

Este gol tan tempranero marcó el resto de la primera parte. El Villarreal, ya con ventaja en el marcador, cedió el control del partido al Deportivo de la Coruña a la espera de cazar nuevos contragolpes, mientras que el Depor se vió obligado a empujar e ir hacia adelante en busca del empate. El equipo coruñés trató de abrir espacios en la defensa amarilla entrando por bandas, especialmente por el flanco izquierdo, pero llegada la media hora de partido apenas había generado peligro sobre la portería de Adrián Suárez.

Justo sobre el minuto 30, Seydi Mendes puso el empate en el marcador tras una serie de rechaces en el área que pudo aprovechar para poner el 1-1. El empate del Depor agitó un poco los últimos minutos de la primera parte, en los que el Villarreal volvió a subir líneas y en los que el Deportivo trató de aprovechar la inercia del gol para darle la vuelta al marcador.

La tuvo Martín Ochoa primero para el Depor, que tras un balón filtrado a la espalda de la defensa se quedó solo frente a la portería local y estrelló el balón en el larguero. Apenas unos segundos después, una nueva jugada por banda izquierda de Hugo Villaverde se acabó convirtiendo en el 1-2 tras una muy buena acción individual del extremo izquierdo.

INTERCAMBIO DE GOLPES EN LA SEGUNDA PARTE

Tras el paso por vestuarios, el Villarreal logró replicar su salida en la primera parte. Apenas con 5 minutos de juego, el conjunto local encontró el empate en la primera jugada de peligro que generaron en el segundo tiempo. El Villarreal consiguió superar la presión del Depor, logró pisar frontal del área y Requena puso el empate con un disparo cruzado que no dio opción a Hugo Lemos.

El gol del Villarreal le dio mucha confianza al conjunto amarillo, que encontró con más frecuencia la manera de hacer daño al Deportivo a la contra. Obligó el conjunto castellonense a Hugo Lemos justo antes de la hora del partido, que sacó una gran mano a un disparo de Unax. En la siguiente ocasión un balón a la espalda buscando a Chrisitan Ferreres acabó provocando un penalti a favor del Villarreal que Unax del Cura convirtió en el 3-2.

No le iba a durar ni 10 minutos la alegría al Villarreal, ya que tras una nueva jugada por banda izquierda del Deportivo de la Coruña y un despeje de la defensa que se queda corto, Hugo Baldomar enganchó una preciosa volea con la zurda para poner el empate a 3 a falta de 15 minutos para terminar el partido.

Ambos equipos dispusieron de ocasiones para desequilibrar el encuentro en los últimos minutos, pero ninguno pudo lograr el pase antes del 90 y el partido se fue a la prórroga.

Kevin Sánchez dictó sentencia en la prórroga

Arrancó la media hora de alargue muy igualada, sin correr riesgos innecesarios ninguno de los dos equipos y apuntando a una prórroga larga. Sin embargo, Pablo Garaboa recibió en banda derecha, superó a dos defensores del Villarreal y en el pase de la muerte, encontró a Kevin Sánchez en la frontal del área pequeña para poner el 3-4 y volver a desequilibrar el partido.

El Villarreal acusó el golpe y no pudo reaccionar al gol de Kevin antes del descanso de la prórroga. Tras el breve descanso en el 105, el Villarreal apretó con lo que quedaba en busca del gol y las tuvo en disparos de Luis Quintero y de Unax del Cura. Por su parte, el Deportivo se aprovechó de la hiperactividad de Kevin Sánchez en punta tanto para la presión como para buscarle en balones largos buscando la espalda de la defensa.

El Villarreal afrontó los últimos 5 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Daniel Requena por doble amarilla tras cortar una de las contras del Depor en falta, y esa inferioridad numérica acabó por condenar las opciones del conjunto groguet, que no tuvo más ocasiones para empatar.

Con este resultado, y tras un auténtico partidazo, un Depor abonado a la locura en Copa vence 3-4 al Villarreal y pasa a semifinales. El Deportivo de la Coruña será el único representante del grupo 1 de la División de Honor tras la derrota del Sporting de Gijón frente al Athletic.