El Athletic Club continúa siendo líder de su grupo una semana más. Tras la vigésima tercera jornada, el equipo bilbaíno ha asegurado el primer puesto en la DH2, ya que se encuentra a ocho puntos de diferencia de su más directo rival, la Real Sociedad. ¿Conseguirá mantener la distancia en lo que queda de temporada?
UNA RACHA IMPARABLE
El Athletic Club fue el equipo que consiguió terminar la primera vuelta como líder de la DH2. Esta segunda vuelta no se ha quedado atrás. Tras su victoria contra el Tolosa C.F este domingo (Athletic 4 – 2 Toloca Jornada 23), ha conseguido alejarse de sus perseguidores más cercanos y mantenerse líder en solitario. Aunque el encuentro en Lezama comenzó con un gol tempranero a favor de los locales, el equipo tolosarra supo dar la vuelta al partido antes de que este llegase a su descanso. Sin embargo, tras un gol en propia puerta y el doblete del delantero rojiblanco, Asier Hierro, remontaron el encuentro llevándose la victoria. Los de Bittor LLopis llevan catorce partidos consecutivas conociendo la victoria, lo que se está convirtiendo en un habitual para los bilbaínos.
Los máximos goleadores del equipo son los delanteros Aimar Vicandi y Txus Vizcay, ambos con 16 goles. Este último, sumó un nuevo doblete en el último encuentro con el equipo donostiarra (Vasconia 0 -5 Athletic Jornada 22), quien fue víctima de un Athletic imparable. Por su parte, Vicandi lleva un gol anotado en los tres partidos de Copa disputados. Su compañero, Vizcay, dos.

UNA MERECIDA FINAL
El Athletic Club se encuentra en muy buena posición para ganar la Copa del Rey. Aunque competirá contra tres equipos fuertes, el Real Madrid, el Deportivo de La Coruña y el UD Almeria, el club bilbaíno lleva una muy buena trayectoria. Entró como líder de su grupo y en la primera fase se enfrentó al Eibar en Lezama (Athletic 3 – 1 Eibar). Posteriormente, logró vencer al AD Alcorcón un gol a cero, siendo este en propia puerta, y consiguió el pase a la final four tras empatar a cero contra el Sporting de Gijón y ganar en los penaltis tres goles a cuatro. La RFEF ya ha hecho oficial la sede que acogerá la ansiada Final Four. El Reino de León será testigo de quien se alza con la 71 edición de este torneo.
Asimismo, el Athletic Club cuenta con jugadores de la selección Sub-17, quienes recientemente han ganado el Torneo Internación de El Argarve. El mediocentro ofensivo, Peio Huestamendia, disputó la final del torneo frente a Portugal y su rendimiento dejó un nivel muy alto en el terreno de juego. Una mágica jugada por banda del futbolista rojiblanco dio pie al tanto de la victoria española de la mano de Lamine Yamal.
PRÓXIMOS ENCUENTROS
En la próxima jornada de liga, el Athletic Club se verá las caras contra el CF Gazte Berriak, quienes se encuentran en la parte media de la tabla clasificatoria y vienen de vencer por un gol a cuatro a su rival más directo, el Arenas. Asimismo, los próximos partidos de la Copa del Rey se jugarán este miércoles, ocho de marzo, disputándose la final el domingo. En este caso, el Athletic Club se verá las caras con el Real Madrid, un rival fuerte, quien se encuentra liderando su grupo junto con el Atlético de Madrid. Será un encuentro de lo más reñido entre los dos líderes de sus respectivos grupos, donde Txus Vizcay y Gonzalo García lucharán por la victoria de su club.