Jornada 22 de la DH2. El Athletic Club sigue con su dinámica ganadora y parece que no hay quien le pare. Con esta jornada son ya 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota en todas las competiciones. Una de las noticias que ha dejado esta jornada 22 ha sido la victoria del Antiguoko ante el CD Tudelano ya que los de Iñigo Mendía ponen fin a una racha que acumulaban cuatro jornadas sin conocer la victoria. El encuentro con más renombre de la jornada en el que se enfrentaron el Deportivo Alavés y la SD Éibar finalizó con empate a cero.

MÁXIMA IGUALDAD

El partido con más renombre de esta jornada en la DH2 que enfrentó al Deportivo Alavés y la la SD Éibar finalizó con el mismo resultado que antes de arrancar. Aunque ambos equipos gozaron de ocasiones para llevarse el encuentro, ninguno de los dos pudo anotar ese tanto que rompiese la dinámica y abriese el encuentro. Con este reparto de puntos, los vitorianos continúan en la sexta posición y los armeros en la tercera pero cada vez más lejos de la Real Sociedad y Athletic Club.

Nuevo partido del Athletic Club y nueva victoria del equipo de Bittor Llopis. Se está convirtiendo en un habitual ver al equipo vizcaíno sumar victoria en todos sus partidos y ya acumula 12 de manera consecutiva entre la liga y la copa. En esta ocasión, la víctima fue un Vasconia que no pudo frenar el potencial ofensivo de los bilbaínos que anotaron cinco goles. El jugador más destacado del encuentro fue Txus Vizcay que sumó un nuevo doblete esta temporada.

Uno de los partidazos de esta jornada 22 en la DH2 fue el derbi navarro que enfrentó al Gazte Berriak y al Osasuna en Ansóain. El equipo de Alex Garisoain arrancó muy bien el encuentro gozando de ocasiones en el área rival. Tanto fue así que en el 23 logró adelantarse gracias al tanto de Orcaray. Justo antes del descanso, el Osasuna logró empatar el encuentro. En la segunda mitad, los visitantes fueron más efectivos en el área rival y con dos tantos prácticamente sentenciaron el encuentro. Ya en el tiempo de descuento, el Gazte anotó el 2-3 definitivo. A pesar de esta derrota, los de Ansóain continúa una semana más fuera de los puestos de descenso.

Victoria importantísima del Antiguoko ante el CD Tudelano. El partido era clave para los de Iñigo Mendía ya que recibían en Berio a un equipo en puestos de descenso y debían ganar para cortar al fin la mala racha de resultados desde la eliminación de la Copa del Rey ante el Sporting. Para entender la victoria hay que destacar a Jakes Gorosabel. Volvió a aparecer el mejor delantero del grupo 2 con dos tantos que pusieron de cara el encuentro para los celestes. (17 goles ya. No anotaba desde la Copa del Rey). El Tudelano consiguió meterse en el partido gracias a un tanto de Gnamadio pero en el descuento Crespo puso el 3-1 definitivo.

EMPATE EN UN ENCUENTRO CLAVE

Duelo directo en la zona baja de la tabla en esta jornada 22 de la DH2. El Tolosa recibía al Arenas en un encuentro que se preveía muy disputado ya que solo había dos puntos de diferencia entre ellos. Los visitantes se adelantaron en el minuto 22 para poner el único gol de la primera mitad, obra de Sánchez. Ya en la segunda parte el Arenas aumentó la diferencia con un gol de Garai en el minuto 61 de partido. A falta de 10 minutos para pitar el final y cuando parecía que los 3 puntos se iban para Bizkaia, el Tolosa consiguió empatar el encuentro. Primero Martínez puso el 1-2 en el minuto 81 y en el 84 Ander consiguió el gol del empate. Finalmente la clasificación se queda tal y como estaba para estos dos equipos; duodécimo el Arenas y decimotercero el Tolosa en puestos de descenso.

La jornada continuó en Pamplona, en las instalaciones de la AD San Juan. Nada más comenzar el encuentro, el delantero santutxutarra, Iker Castaño, fue expulsado en el minuto dos por derribar a su rival impidiendo una ocasión manifiesta de gol. El marcador se mantuvo empate hasta los últimos minutos del partido. En el minuto 96, el delantero Miguel Pisón aparecía para mover el electrónico a favor del equipo pamplonica. El encuentro finalizó con una tangana entre jugadores de ambos equipos pero que no llegó a males mayores. Con esta victoria, el equipo local se mantiene séptimo. Por su parte, el equipo de Rubén Carreño sigue noveno.

Gran partido del colista en Zubieta ante uno de los cocos de la categoría. A pesar de que los locales se adelantaron en el ecuador de la primera parte gracias al tanto de Gorka Carrera, los riojanos lograron empatar diez minutos después con un autentico golazo desde fuera del área. El 2-1 y definitivo también fue anotado antes del descanso. En la segunda mitad, los visitantes siguieron con las buenas sensaciones en cuanto a juego que llevan arrastrando desde el cambio de entrenador pero no llegó el gol que se tradujera en puntos. Por su parte, la Real sigue en segunda posición lejos del liderato del Athletic Club.

El último partido de la jornada fue en la zona baja de la clasificación y se saldó con empate a uno entre el Logroñés y el Danok. A pesar de que los locales estuvieron por delante en el marcador prácticamente durante todo el encuentro, los vizcaínos lograron anotar prácticamente en el tiempo de descuento. Con este empate, los riojanos continúan en 10 posición fuera de los puestos de descenso y los vizcaínos superan al Tudelano en la clasificación.