RC Deportivo de la Coruña y RC Celta de Vigo volvían a verse las caras tras su enfrentamiento en la jornada 13 de liga. En esta ocasión estaba en juego el paso a octavos de final de Copa del Rey, y este nuevo Depor-Celta no defraudó. Tras 90 minutos muy intensos, el Deportivo de la Coruña pasa a octavos de Copa con un resultado de 2-1.

RC DEPORTIVO 2-1 RC CELTA DE VIGO

 

 

EL DEPORTIVO, MÁS EFECTIVO EN LA PRIMERA PARTE

Partido convertido en una guerra sin cuartel el que vimos en Abegondo. Tras unos minutos iniciales muy igualados, a partir del minuto 15 empezaron a llegar ocasiones para ambos equipos. Alex Comparada tuvo la primera gran ocasión del encuentro para el Celta en el minuto 19 con un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero. Poco después, el propio Alex encaró la portería del Deportivo, pero tras regatear a Hugo Lemos no pudo precisar el remate final.

Apenas unos minutos después, en un contragolpe rapidísmo, se adelantó el Deportivo de la Coruña en la primera gran ocasión que tuvo, ya que Kevin Sánchez no perdonó frente al portero celeste. Trató de responder rápido el Celta con un nuevo mano a mano de Alex Comparada, pero Hugo Lemos en esta ocasión impidió su gol. Inmediatamente después, el Deportivo volvió a castigar la falta de efectividad del Celta, ya que Hugo Baldomar enganchó un balón suelto en la frontal del área ante la que no pudo hacer nada el portero celeste, y el 2-0 subió al marcador.

Cuando parecía que el Depor se llevaba una ventaja cómoda al descanso, una buena jugada de los visitantes por banda derecha acabó provocando un penalti que, esta vez sí, Fer López transformó y puso un 2-1 que dejaba todo por decidir en la 2ª parte.

LOS PORTEROS BRILLARON EN LA SEGUNDA PARTE

Tras el descanso el Celta de Vigo logró tener un mayor dominio sobre el terreno de juego, mayor control de balón, pero las ocasiones más claras las tuvo el Deportivo. Casi sobre la hora de partido, Hugo Villaverde rozó el tercer gol con una vaselina ligeramente desviada tras una salida de Hugo Wauther.

El partido no cayó en intensidad con el paso de los minutos y cerca del 70′, tras varios acercamientos peligrosos del Depor, Hugo Lemos tuvo que volver a aparecer pasa evitar el empate del Celta deteniendo un nuevo remate de Fer López. Inmediatamente después fue Hugo Wauther quien evitó el 3-1 con dos grandes intervenciones consecutivas a disparos de Alex Delgado y Rubén López.

Ambos entrenadores buscaron soluciones en sus banquillos pero los cambios no deshicieron la igualdad, y el partido encaró la recta final con el 2-1. A falta de 5 minutos para el final, Rubén López vió la segunda tarjeta amarilla y dejó al Depor con 10 jugadores, lo que hizo que el Celta de Vigo se volcase definitivamente. Solo Hugo Lemos evitó que los celestes empataran, con un paradón a un remate casi a bocajarro en el minuto 89.

EL DEPORTIVO, A OCTAVOS DE COPA

Aprovechando una mayor efectividad de cara a puerta y una gran actuación de Hugo Lemos, el Deportivo de la Coruña pasa a octavos de Copa del Rey. Además, el Depor suma su segunda victoria esta temporada frente al Celta, en este caso en casa y defendiendo el resultado con 10 al final del partido, e inicia el año de manera inmejorable.