El Deportivo de La Coruña se ha llevado la victoria en el gran derbi gallego juvenil ante el Celta de Vigo. Los coruñeses lograron anotar en la primera mitad y supo sufrir en la segunda para amarrar los tres puntos. Gracias a esta victoria, el equipo de Manuel Pablo se ha puesto líder en solitario del DH1 mientras que el Celta se queda en tercera posición.

Desde el comienzo se sentía la importancia del encuentro. Un derbi ante tu máximo rival siempre es una cita marcada en rojo en el calendario y los jugadores siempre suelen asumir menos riesgos que en otros encuentro. Durante los primeros 15 minutos, prácticamente no hubo ninguna intervención de los guardametas. 

A partir del primer cuarto de hora del derbi juvenil, el Deportivo comenzó a ser ligeramente superior al Celta. A pesar de esta leve superioridad en la circulación de balón y posicionamiento táctico, los coruñeses no llegaban a inquietar a Hugo Cerqueiro.

Antes de llegar al tiempo de descanso, el Deportivo logró ponerse por delante en el marcador dejando al Celta tocado por la cercanía al entretiempo. Kevin Sánchez puso una pelota perfecta desde la banda izquierda y Hugo Villaverde logró batir a Hugo Cerqueiro. 

Tras el periodo de descanso, como era de esperar el Celta salió más volcado hacía el área del rival. A pesar de tener pequeñas llegadas, Lemos no estaba siendo inquietado ni tuvo que realizar ninguna parada meritoria.

Con media hora por delante, con la entrada de Breo Siso y Óscar comenzó a llegar con peligro al área coruñesa. Tanto fue así que Roi Rato estrelló un balón en el travesaño de la portería defendida por Hugo Lemos. 

Los últimos 20 minutos del encuentro fueron un querer y no poder por parte del Celta de Vigo. Gozó de algunas ocasiones pero no pudo lograr el tanto del empate. El Deportivo también tuvo llegadas para sentenciar a la contra pero finalmente el encuentro se saldó con victoria de los de Coruña.

Tras este partido, el Deportivo se coloca líder en solitario del DH1. El equipo de Manuel Pablo ha superado en puntos al Sporting de Gijón y al propio Celta. Por su parte, el Celta finaliza la jornada en tercera posición.