El conjunto pacense, ya con Juan Carlos Román en el banquillo, logró llevarse los tres puntos ante el Rayo Majadahonda gracias a un tanto de Aitor de penalti en los primeros compases del partido. De esta forma, los blanquinegros dejan atrás una racha de seis derrotas consecutivas.

CD Badajoz: Alonso; Asier, Carlos, Agustín Izquierdo, Abel; Tamudo, Aarón, Pattichis, Aitor; Álvaro Ramos, Conejero.

Rayo Majadahonda: Dani Martín; Herrero, Héctor, Costa, Gordo; Checa, Mestanza; Ace, Almuzara, Yassin; Cabezas.

Entrenador nuevo, victoria segura. Uno de los grandes mantras que tiene el fútbol se cumplió en el partido que disputaron Badajoz y Rayo Majadahonda, correspondiente a la jornada 13 del grupo 5 de División de Honor.

El Badajoz, que anunció durante esta semana la dimisión de Tete Sansinena como entrenador del equipo, se enfrentaba a un Rayo Majadahonda que venía de endosarle un contundente 4-1 al CDI Amistad. Los de Jesús Arribas se presentaban en Badajoz deseosos de sacar ganancias en rio revuelto, pero lo que se encontraron en el Eusebio Bejarano fue a un conjunto blanquinegro tremendamente competitivo.

El partido no pudo comenzar mejor para el Badajoz. En el minuto dos de partido el colegiado señalaba penalti a favor de los blanquinegros después de que un zaguero majariego tocara el balón con la mano tras una falta lateral. Aitor iba a ser el encargado de transformar el penalti y de convertir el 1-0 a favor del Badajoz.

Ya con ventaja en el electrónico, los pacenses se apoyaron en un 4-4-2 que iba a complicar mucho las combinaciones majariegas. Los de Juan Carlos Román mostraron una versión muy similar a aquella que les proporcionó dos victorias seguidas en su feudo.

Por su parte, el Rayo Majadahonda trataba de encontrar los resquicios del bloque blanquinegro a través de las internadas de sus laterales. Herrero y Gordo aprovechaban el hueco que dejaban Yassin y Ace, que se metían hacía el centro, para darle amplitud al campo.

Las llegadas comenzaron a sucederse, pero la defensa del Badajoz se mostró tremendamente segura, despejando cualquier atisbo de ocasión que se acercaba a su zona. Cabezas, ariete del Rayo Majadahonda, se las tuvo con los dos centrales del Badajoz durante el primer tiempo, tratando de ganar un palmo de terreno que pudiera asentar a los madrileños en campo rival. Pero tanto Carlos como Agustín Izquierdo estuvieron a la altura del envite.

La primera mitad se iba sucediendo sin demasiados sobresaltos hasta que Alonso Pérez dejaba la parada del encuentro. El meta pacense se implicaba a fondo para mandar a córner un testarazo de Cabezas con una parada felina al borde del descanso. Minutos después, el arbitro mandaba el partido a la caseta.

Tras el paso por vestuarios el guion de partido no cambió en exceso. El Badajoz continuaba replegado esperando sorprender a través de algún contragolpe peligroso, y cerca estuvo de lograrlo gracias a Aitor. El extremo del Badajoz se plantaba solo ante Dani Martín después de dejar a dos rivales atrás, pero la vaselina que intentó se quedaba corta y no suponía muchos problemas para el guardameta majariego.

Con el paso de los minutos el Rayo Majadahonda comenzó a apretar más. Jesús Casas cambió el sistema y pasó a defensa de tres zagueros para darle mayor amplitud al campo y ocupar mejor los espacios.

A partir de la hora de partido, el conjunto local comenzó a embotellar al Badajoz. Los pacenses defendían con coraje todas las llegadas del Rayo, sostenidos por un Alonso esencial, que seguía haciendo méritos para que su equipo no encajara gol.

La falta de remate de los jugadores ofensivos del Rayo Majadahonda comenzó a desesperar al equipo, que en el tramo final del partido lo intentó más con el corazón que con la cabeza. Varias fueron las intentonas visitantes para lograr el empate, pero ninguna de ellas consiguió encontrar un remate acorde para poder convertir el tanto del empate.

Tras un largo descuento, el colegiado pitaba el final de un partido en el que el Badajoz sufrió pero volvió a ganar tras seis derrotas consecutivas y un cambio de entrenador. El Rayo Majadahonda lo intentó hasta el último segundo pero no llegó a disponer de esa ocasión que les dejara con mejor sabor de boca.

La próxima semana, el Badajoz visita Cáceres para enfrentarse al Diocesano en lo que será un nuevo derbi extremeño. El Rayo Majadahonda por su parte, recibirá en su campo al Sporting Hortaleza.