El pase a la final de la Copa de Campeones está cada vez más cerca, serán el Athletic Club, Real Betis, Las Palmas y el Real Madrid los equipos que disfruten de la «Final Four» que arranca este miércoles 17 de mayo. El conjunto txuri-gorri y los béticos se medirán a las doce en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
DOS CONJUNTOS CAMPEONES
Tanto los de Bittor Llopis como los de Arzu se han coronado esta temporada como campeones de sus respectivos grupos en la categoría División de Honor. Ambos con unos números indudablemente sensacionales. En lo que a la Copa de Campeones se refiere, será un encuentro de lo más emocionante, pues el año pasado se disputó el mismo partido con los mismos protagonistas. En él, fue el Athletic Club quien venció al Real Betis por un gol a cero y consiguió el pase a la final frente al FC Barcelona. Por ello, el encuentro del miércoles será la oportunidad perfecta para el conjunto verdiblanco de salir a por todas y sacarse la espina.
Ninguno de los dos equipos obtuvo el pase a semifinales de forma gratuita. Ambos lucharon hasta el último minuto. En el caso del Athletic, consiguió vencer en la vuelta al Barcelona por un gol a cero en la primera mitad (Athletic Club 0 – 0 FC Barcelona, partido de ida). Por su parte, el Real Betis consiguió la primera victoria frente al Valencia en el partido de ida por un gol a tres. Un resultado satisfactorio para los béticos, sin duda alguna. Por el contrario, a los de Arturo García les tocó sufrir en el encuentro de vuelta, ya que el Valencia marcó dos tantos en el primer tiempo. Dos goles valencianistas que igualaban la eliminatoria. A pesar de ello, el Betis consiguió el pase a la «Final Four» gracias al tanto de Vela en el minuto noventa y tres.
JUGADORES PARA NO PERDER DE VISTA
Ni que decir tiene que ambos conjuntos poseen una plantilla inigualable. El Athletic cuenta con delanteros como Txus Vizcay (Pichichi de la DH2) y Aimar Vicandi, mientras que el Real Betis goza de jugadores como Ángel Ortiz, Assane Diao y Pablo García.
Por parte del Athletic Club, hay que reconocer que sus máximas figuras no estuvieron especialmente destacados en la victoria ante el FC Barcelona. Sin embargo, los números obtenidos en la DH2 avalan a estos jugadores. Más si cabe a Aimar Vicandi, que ya estuvo la temporada pasada y tiene la espina clavada de la derrota en la final ante lo catalanes.
Respecto al Real Betis, si hay un jugador que especialmente esta destacando en esta Copa de Campeones ha sido Assane Diao. El hispano-segenales dio un autentico recital en el partido de ida en Paterna. Su bajada al juvenil desde el filial en segunda RFEF se antoja clave. Real Betis y Athletic Club se juegan estar en la gran final de la Copa de Copa de Campeones.