El Real Betis tira de épica y estará en la ‘Final Four’ de la Copa de Campeones. El Real Betis llegaba con un resultado muy favorable a la segunda manga de la eliminatoria contra el Valencia CF. El pasado miércoles, había conseguido vencer a domicilio por un contundente 1-3. A pesar de esta ventaja, el partido se le ponía cuesta arriba con dos goles valencianistas en la primera mitad que igualaban la eliminatoria. Sin embargo, un Real Betis que se dejó la piel en la segunda mitad, tiró de épica marcando un gol in extremis que le daría el pase a la ‘Final Four.’

Una primera parte idílica para el Valencia CF

El Valencia CF salía al campo tomando la iniciativa y buscando mantener posesión del balón. Sin embargo, el Real Betis estaba muy bien posicionado sin apenas dejar espacios y, además, la presión alta y sofocante incomodaba al equipo ché. No obstante, el Valencia CF iba a conseguir aprovechar un error grave de la defensa verdiblanca y marcar el primer gol del partido (0-1) por medio de Martín en el minuto 17.

A partir de ese primer gol, se iba a romper el partido y se producirían muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, iba a ser la pausa de hidratación lo que iba a marcar un antes y un después en el partido. El Real Betis saldría con mayor intención de marcar el gol del empate, pero no tuvo fortuna de cara a la portería.

Por su parte, el Valencia CF —sobre todo a dos minutos del descanso— iba a tener dos oportunidades clarísimas. En la primera, Germán —el portero bético— se haría un paradón mandando el balón a córner. Así, en la siguiente jugada, el Valencia CF iba a buscar su suerte y la iba a encontrar tras un mal despeje de Germán que rebotaría en la cabeza de Quique Ribes y pondría el segundo en el marcador (min. 45).

Tras los primeros 45 minutos, el partido llegaría al descanso con el sorprendente resultado de 0-2. Dos errores graves de la zaga bética le iban a dejar muy tocado al conjunto local que veía cómo se le escapaba la ventaja con la que llegaba a este partido de vuelta. Por su parte, el estado anímico del el Valencia CF iba a ser el contrario, ya que había conseguido igualar el resultado global de la eliminatoria (3-3) en apenas 45 minutos de juego.

Una segunda parte dominada por el Real Betis

El Real Betis salía con una nueva cara, generando más ocasiones y teniendo un poco más el balón. Además, en el minuto 48, Carlos Vela iba a realizar un gran disparo que se envenenaba hacia la escuadra izquierda, pero el portero metería una mano salvadora.

El Real Betis tira de épica y estará en la Final Four

Sin embargo, a partir del minuto 57, se iba a calentar el partido a raíz de dura falta sobre Pablo García. Tras el encaramiento entre ambos jugadores, se iba a producir una tangana. El rifirrafe no fue a más y se saldó con una amarilla para cada jugador.

A partir de entonces, el Real Betis se iba a adueñar del partido e iba a asediar la portería rival con ocasiones muy claras. Mucha culpa iba a tener la gran actuación de Assane Diao. El delantero se iba a activar en la segunda mitad e insistiría mucho por la banda izquierda con jugadas individuales que no conseguiría finalizar. El Valencia CF apenas iba a llegar a campo rival y, menos aún, crear ocasiones claras de gol.

Cuando ya llegaba al tramo final de partido, una nueva polémica iba a llegar. Tras una jugada peligrosa por parte valencianista en la que se pedía penalti pero que el árbitro no señaló, iba a llegar una entrada salvaje de Ali Fadal. El centrocampista, que llegaba enrabietado por el penalti no pitado, iba a realizar una entrada monstruosa sobre Assane Diao. El árbitro le enseñaría una roja directa al centrocampista valencianista (min. 87). A partir de ese momento, una nueva tangana se iba a producir, pero la cosa quedaría en nada.

Asimismo, el colegiado iba a añadir 6 minutos de tiempo de descuento. Cuando parecía que los dos conjuntos se iban a la prórroga, llegaría la épica del Real Betis. Fran Mateu iba a poner un centro medido a la cabeza de Vela (min. 93) que consiguió marcar mediante un cabezazo en el segundo palo. Finalmente, el Real Betis iba a conseguir el gol que tanto se había merecido en la segunda mitad. El resultado final se saldaría con victoria valencianista por 1-2, pero que le serviría al Real Betis para acceder a la ‘Final Four’.

Una derrota que sabe a victoria

La eliminatoria he concluido con un resultado global de 3-4 en favor del conjunto bético. Gracias al partido de ida (1-3), el Real Betis llegaba con ventaja a esta segunda vuelta. Los goles béticos los pusieron Assane Diao con un doblete (min. 33 y 58) y el máximo goleador del equipo esta temporada, Pablo García (min. 30). Por parte del equipo ché, el solitario gol fue obra de Joselu (min. 28).

Sin embargo, poco iban a durar las alegrías para el club verdiblanco que vería como se esfumaba toda su ventaja en la primera mitad con goles de Martín (min. 17) y de Quique Ribes (min. 45). Dos errores garrafales, condenaron a los locales a sufrir más de lo lindo en la eliminatoria. Sin embargo, el Real Betis supo sobreponerse al duro revés y, en la segunda parte, se volcó sobre la portería rival hasta que logró su merecido gol por medio de Vela (min. 93). El resultado final iba a ser de 1-2 en favor de los valencianistas, pero no iba a ser suficiente.

El Athletic Club ya espera en semifinales 

Tanto Real Betis como Valencia CF llegaban al encuentro sabiendo que su próximo rival sería el Athletic Club. El partido se había disputado unas horas antes en el Estadi Johan Cruyff. Este finalizó con la victoria del Athletic Club sobre el FC Barcelona por ajustado resultado de 0-1. Un solitario gol de Gaiza en el minuto 17 otorgaría el pase a la Final Four por parte de los leones.

El Real Betis tira de épica y estará en la Final Four

El resultado final de toda la eliminatoria ha sido de 1-0 en favor del conjunto vasco. Han sido dos encuentros muy igualados, tanto que el partido de ida terminó en tablas sin goles (0-0). A pesar de ello, fue un partido muy disputado y con buenas oportunidades para ambos conjuntos. En el partido de vuelta ha ocurrido algo similar, pero ha sido el equipo visitante el que supo aprovechar sus oportunidades y dejar sentenciada la eliminatoria. Con este resultado, el Athletic Club ha conseguido eliminar al último campeón de la Copa de Campeones.

Llave, fechas y horarios para la ‘Final Four’

Como se anunció la RFEF el pasado 10 de mayo, la Final Four se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid. La primera de las semifinales, el Real Betis vs Athletic Club, se disputará el miércoles 17 de mayo a las 12:00h del mediodía, mientras que la segunda, Real Madrid vs UD Las Palmas,  comenzará ese mismo día a las 16:30h. Los ganadores de ambas semifinales deberán verse las caras el sábado 20 de mayo en una final por el título.