La cita del diez de mayo, fue crucial para los protagonistas. El Athletic Club y el FC Barcelona se midieron en los cuartos de final de la Copa de Campeones. Ambos conjuntos han completado una temporada espectacular y se han coronado como campeones de sus grupos (DH2 y DH3). Por ello, se esperaba todo un partidazo en el encuentro de ida en Lezama. Además, está eliminatoria reedita la final de copa del año pasado. En ella, fue el Barça quien se llevo la victoria por un gol a cero. Este enfrentamiento era la ocasión perfecta para el Athletic de poder sacarse la espina y vencer a sus rivales. A pesar de salir ambos conjuntos a por todas, el resultado fue un empate a cero.
ATHLETIC CLUB 0 – 0 BARÇA
¡HOLA HOLA! Arranca la Copa de Campeones????
⚽️¡¡¡¡PARTIDAZO!!!!⚽️
⚔️????⚪@AthleticClub ???? @FCBmasia????????
????Lezama
????18:00#AthleticBarça #JuvenilDH???? #CopaDeCampeonesDHJ pic.twitter.com/pJw4hn8h6g— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) May 10, 2023
SIN GOLES A LA VISTA
El encuentro comenzó con un Athletic muy acertado en la defensa. Los de Bittor Llopis apretaron alto y no dejaron salir cómodos a los visitantes. De hecho, la primera ocasión para los locales vino tras un robo del balón en campo contrario y el tiro desde fuera del área de Aingeru Olabarrieta. Por su parte, el Barcelona tuvo algún acercamiento pero sin llegar a generar peligro en la portería de Mikel Santos.
Durante la primera parte, todas las miradas estuvieron puestas en Ilias Akhomarch, delantero azulgrana del filial. El jugador de diecinueve años, dejó destellos de calidad en el terreno de juego, pero fue bien defendido por los zagueros txuri-gorris.
Los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro transcurrieron con pocas llegadas claras a portería y sin mover el electrónico.
TODO O NADA EN EL PARTIDO DE IDA
Los dos conjuntos salieron del túnel de vestuario con el objetivo de estrenar el marcador. A pesar de querer buscar el gol de la victoria, el segundo tiempo comenzó con menos ritmo de juego. Aún así, los de Bittor Llopis llegaron con ocasiones claras, pero sin llegar a materializar las jugadas. Asimismo, los de Óscar López tuvieron la oportunidad de colocarse por encima en el marcador, tras el pase al hueco del central azulgrana y el cara a cara entre el guardameta local e Ilias Akhomarch. Por desgracia para los visitantes, el delantero no consiguió meter el balón en la red rival.
Cerca del minuto ochenta del partido, el Barcelona comenzó a intimidar la meta local. Sin embargo, a pesar del cansancio, el Athletic Club no bajó su nivel de intensidad en la defensa y siguieron presionando en el ataque. Como fue en el minuto ochenta y tres, tras un tiro muy ajustado de Aimar Vicandi. Aunque el portero visitante, Ander Astralaga, consiguió defender a su equipo con un paradón.La última jugada del encuentro fue dudosa para algunos aficionados, pues reivindicaron un posible penalti que finalmente no se pitó.

EL PARTIDO DE VUELTA DECIDIRÁ
El resultado del encuentro no fue el esperado para ninguno de los dos conjuntos. El empate sin goles deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta. Este se celebrará en La Masía, Barcelona, el domingo 14 a las 18:00. Ambos equipos saldrán a darlo todo, ya que será todo o nada en el próximo encuentro.