La previa de la jornada 21 en la DH2 viene marcada por partidazos como el San JuanOsasuna, Logroñés-Real Sociedad o TolosaTxantrea.

Partidos más destacados

AD San Juan-Osasuna

Duelo navarro entre dos conjuntos que vienen en un gran momento de forma. El equipo de Julen Foncillas ha puntuado en nueve de sus últimos diez encuentros disputados. Además, ha conseguido puntuar contra Athletic, Alavés y Éibar. Son el tercer equipo que menos goles encaja, gracias a la gran temporada de sus porteros. Iñaki Beloki y Aritz Cárdenas se están consagrando como dos de los porteros más destacados de la DH2.

Por otro lado, Osasuna quiere seguir con la buena dinámica de resultados tras la victoria frente al Tolosa en el Tajonar. Son líderes, con tres puntos de margen sobre el Athletic y Alavés, y quieren seguir dependiendo de ellos mismos para llevarse el título liguero.

UD Logroñés-Real Sociedad

Logroñés y Real Sociedad se verán las caras en un duelo por los puestos altos de la clasificación. El conjunto Eladio Urzay quiere seguir sumando de tres en tres, tras la victoria en el Berio por uno a dos. Además, volvió a marcar su máximo goleador, Noé Ela Mangue. Y ya lleva 12 goles en lo que va de temporada, siendo el segundo máximo goleador de la categoría.

En cambio, la Real Sociedad quiere volver a reengancharse a la parte alta de la tabla. Tras seis partidos sin conocer la victoria, el conjunto “txuri-urdin” consiguió hacerse con los tres puntos frente al Oberena, en Zubieta. Ahora mismo están en la octava posición, pero una victoria en Logroño supondría un gran salto en la clasificación para el equipo de Mikel Llorente.

Tolosa CF-Txantrea

Tolosa y Txantrea se enfrentan en un duelo que se prevé muy igualado en esta jornada 21. El conjunto tolosarra ha caído hasta la décima posición tras su derrota frente a Osasuna. La parte media baja de la tabla está muy apretada, y cualquier victoria puede auparte o hundirte en la clasificación. La gran amenaza del conjunto de Íñigo Mendía sigue siendo Ander Bengoechea, con doce goles en lo que va de temporada.

Por otro lado, el Txantrea quiere seguir puntuando para seguir fuera de los puestos de descenso. Llevan siete partidos sin conocer la derrota. Y el conjunto navarro se está consagrando como uno de los equipos más en forma de la competición en la segunda vuelta.

La lucha por el título

Athletic Club-CD Pamplona

El Athletic quiere seguir presionando a Osasuna en un partido que se prevé cómodo para el conjunto bilbaíno. Tras su empate a cero frente al Txantrea, el equipo de Jon Solaun querrá volver a sumar otra victoria. En frente tendrán a un equipo que tiene muy difícil la misión de la permanencia.

Deportivo Alavés-Arenas Club

Alavés y Arenas se enfrentan en un duelo en el que el conjunto local tiene la obligación de conseguir la victoria si quiere seguir la estela del líder. Con 41 puntos, está empatado con el Athletic y tienen muchas opciones de seguir en la pelea por el título hasta el final de temporada. Por otro lado, el Arenas se encuentra en una posición cómoda en la mitad de la tabla con 30 puntos en la clasificación.

UD Mutilvera-SD Éibar

Mutilvera y Éibar se enfrentan en un duelo de necesidades muy diferentes. El conjunto local quiere puntuar para poder salir del descenso. Con 23 puntos, se encuentra a dos puntos de la salvación. En cambio, el Éibar quiere seguir con la buena dinámica de las dos últimas semanas. Tras cinco partidos sin conocer la victoria, el equipo guipuzcoano ha conseguido dos victorias consecutivas y se encuentra en la cuarta posición.

La lucha por la permanencia

CD Getxo-Antiguoko

Getxo y Antiguoko tienen la necesidad de conseguir los tres puntos. Es un partido que no le vale el empate a ninguno de los dos equipos y tendrán que salir a ganar en Getxo para luchar por la permanencia.

CD Oberena- CD Tudelano

El Tudelano querrá volver a la senda de la victoria frente al Oberena, tras su derrota contra el San Juan. El conjunto de Carlos Lahuerta está en la quinta posición con 34 puntos. Este fin de semana tiene una gran oportunidad de seguir sumando frente al penúltimo del grupo que perdió la semana pasada ante la Real Sociedad.

Danok Bat Club-CD Villegas

Danok Bat tiene la obligación de ganar en casa en esta jornada 21, frente al colista del grupo. El equipo bilbaíno quiere distanciarse más de los puestos de permanencia. Se encuentra en la undécima posición, a cuatro puntos del Antiguoko. Equipo que marca el descenso.