Después de una Jornada 20 plagada de goles y de sorpresas, llega la Jornada 21 al DH3. Con el paso de los partidos el liderato cada vez está más teñido de blaugrana. Por otro lado, la pelea por entrar en el top-4 se encuentra en su momento álgido, con continuos cambios de posiciones y hasta cuatro equipos separados por tan sólo cinco puntos. Por último, la lucha por la salvación también está que arde, con equipos en grandes momentos de forma y seis equipos inmersos en una encarnizada pelea separados por apenas cinco puntos. Sin duda, esta Jornada 21 volverá a ser determinante para el devenir de la temporada para muchos equipos.

La Damm, a dar la campanada otra vez

El RCD Espanyol visitará el domingo a las 18:00 el Campo Municipal de Fútbol Horta para enfrentarse al CF Damm en esta Jornada 21. Ambos conjuntos llegan inmersos en una racha un tanto irregular, sofocada por sus últimas victorias. Para la Damm será la oportunidad perfecta de volver a demostrar el gran equipo que son, y es que tras eliminar al FC Barcelona de la Copa del Rey, los cerveceros trataran de servirle en bandeja el título a los blaugranas venciendo a los pericos.

Sin duda, argumentos para llevarse la victoria les sobran. Cuentan entre sus filas a dos de los máximos goleadores del grupo. Hablamos de Aliou Traoré, pichichi con once tantos, y de Dani Cervera, un talento capaz de asistir y marcar, como justifican sus nueve goles. Los de Luis García están demostrando ser un gran equipo en la parcela ofensiva. Sin embargo, su irregular racha de cuatro encuentros sin ganar, de la jornada 16 a la 19, pone en aviso a un equipo que no debe dormirse en los laureles para mantenerse entre los colosos del grupo.

Por su parte, el Espanyol se encuentra sumido en una racha compl¡cada para un equipo de su categoría. Pues los pericos han caído en dos de sus últimos cinco encuentros. Estas derrotas fueron precisamente contra dos equipos que andan metidos en la pelea por la tercera y la cuarta plaza (Sabadell y Zaragoza). Cuentan en sus filas con un gran Sergio Rivales, uno de los mayores talentos de la cantera perica que, con 17 años, ya se ha convertido en uno de los líderes sobre el verde. Buena muestra de ello son sus ocho tantos en competición liguera. En defensa, cabe destacar a Wassim Keddari «Simo», central de primer año que ya ha debutado con el Espanyol B.

Es importante recordar el último enfrentamiento entre ambos conjuntos. El duelo se dio en la cuarta jornada, y se saldó con victoria para los pericos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con un solitario gol de Carvalho. Sin duda, el encuentro será vital, pues el Espanyol necesita sumar con frecuencia para tratar de recortar puntos al FC Barcelona. Por su parte, la Damm requiere de la victoria para mantenerse en cabeza en la lucha por terminar la temporada entre los cuatro mejores clasificados.

EL top-4 como objetivo final

El sábado a las 16:00 se ven las caras CE Sabadell y Real Zaragoza en busca de proseguir sus respectivas rachas victoriosas. Pues ambos equipos llegan sumidos en un buen momento de forma, el Real Zaragoza algo superior. El Zaragoza se encuentra en una cómoda tercera plaza, con la sensación de que aún no ha alcanzado su techo competitivo. Por su parte, el Sabadell se encuentra en un gran momento, exceptuando la derrota contra el FC Barcelona.

El Sabadell afronta el encuentro tras acumular dos importantes victorias, una de ellas al Espanyol, y un empate. Sin duda, poco a poco han logrado ascender hasta colocarse apenas a un punto del top-4. El conjunto catalán se está sosteniendo en una gran defensa, con cuatro porterías a cero en los últimos cinco choques. El peso ofensivo del equipo está bastante repartido, aunque el líder goleador es Adrià González, aunque no ve puerta desde hace cuatro jornadas.

Por su parte, el Real Zaragoza ha alcanzado un altísimo nivel de forma. Los años comenzaron muy mal la temporada, pero han logrado sobreponerse. Basándose en su gran defensa, con 15 goles encajados en 20 encuentros. El líder defensivo no es otro que Carlos Calavia, que ya acecha la primera posición en la lista de los mejores porteros del DH3. El equipo, a pesar de no destacar en la parcela ofensiva, está logrando sacar resultados y sumar de tres en tres, con cinco victorias de los últimos seis encuentros.

El anterior encuentro entre ambos conjuntos tuvo lugar en la cuarta jornada, y se saldó con victoria a domicilio del Sabadell, con un solitario tanto del anteriormente mencionado Adrià González. Sin duda, el duelo será interesantísimo, con dos equipos muy eficientes defensivamente en las últimas fechas y siendo muy resolutos en ataque.

Otros partidos destacados

A parte de los dos encuentros anteriormente citados, hay varios encuentros que guardan mucho interés. Uno de ellos es el partido en el que el CD Ebro recibe al Nàstic de Tarragona, en el que será un encuentro vital en la lucha por la permanencia. Pues el Ebro ha visto interrumpida su racha de nueve encuentros sin perder. Por su parte, el Nàstic necesita reaccionar para poder salvar una mala temporada.

Otro encuentro que guarda mucho interés es el que enfrenta al Unificación Bellvitge y al FC Barcelona. Los primeros llegan al duelo tras endosar una gran goleada al Nàstic en la jornada anterior. Se encuentran en un gran estado de forma, buscando mantener la categoría. Por otro lado, el FC Barcelona marcha líder con varios puntos de ventaja sobre los pericos. Deben centrarse en sumar de tres para asegurar cuanto antes un título que cada vez está más teñido de blaugrana.

Si la jornada es, como mínimo, igual de interesante que la jornada veinte, nos podemos dar por satisfechos. El DH3 es un grupo con luchas por doquier, donde en cada fin de semana nos llevamos alguna sorpresa. Veremos a ver con cuál nos encontramos en esta Jornada 21.

Foto de portada: @RCDEFutbolBase