El San Juan es una roca defensiva. El conjunto de Julen Foncillas es el equipo menos goleado de la categoría con 19 tantos en contra. La temporada del cuadro navarro está siendo muy meritoria. Ocupan la séptima posición de la tabla con 32 puntos, más cerca de los puestos de arriba que de los de descenso.

Alternancia en la portería

El cuerpo técnico lo tiene claro. Iñaki Beloqui y Aritz Cárdenas se han ido rotando durante toda la temporada en la portería del San Juan. Es una singularidad, pero al conjunto pamplonica le está saliendo a la perfección. Iñaki Beloqui ha encajado tan solo ocho goles en los diez partidos que ha disputado, saliendo a menos de un gol por encuentro jugado. Y su compañero le acompaña en esa misma dinámica. Por otro lado, Aritz Cárdenas ha jugado once partidos y ha encajado tan solo doce tantos en contra.

La idea es clara y está funcionando a las mil maravillas. En tan solo cuatro encuentros, el San Juan ha encajado más de un gol en sus partidos. Aunque están demostrando ser una muralla defensiva en una categoría en la que se marcan muchos goles.

Solidez defensiva

La Agrupación Deportiva San Juan no solo destaca bajo palos. La temporada del conjunto navarro está destacando gracias a la gran solidez defensiva de todos sus jugadores.

En la parte defensiva hay que destacar tres grandes nombres. Alejandro Mendoza, es un fijo para su técnico. Ha participado en todos los encuentros de la temporada. Jugando los 90 minutos, en dieciocho de los veinte partidos que ha disputado. No solo ha destacado por su faceta defensiva, también ha anotado dos goles en lo que va de temporada. Uno de los tantos fue en la remontada frente al Éibar por cuatro a tres, para dar la victoria a su equipo en el último suspiro. En el partido más emocionante de lo que va de temporada en toda la DH2. El conjunto de Julen Foncillas, perdía por tres a cero a falta de veinte minutos para el final y acabó llevándose el partido.

Otros de los nombres a destacar son los de Ander Meler y Joan Uriz. Ambos defensas navarros han disputado dieciocho de los veinte encuentros que se han disputado. Y son una de las claves defensivas del San Juan. En cambio, Ander Meler es un defensa fuerte, con una gran capacidad física, lo que le permite disputar de forma muy contundente los duelos individuales. Por otro lado, Joan Uriz ha disputado casi 1100 minutos en lo que va de temporada. El defensa pamplonica de diecinueve años es una pieza muy polivalente para los esquemas de su entrenador.

Armengol Coll, el hombre gol

Su propio nombre lo indica. Y es que, Armengol Coll está siendo el jugador con más gol del San Juan durante esta temporada. Con ocho tantos, se encuentra entre los diez máximos goleadores de la categoría junto a otros compañeros. Tiene el gol entre ceja y ceja y ya ha debutado con el primer equipo del San Juan en Segunda RFEF, frente al Racing Rioja.

Ha dado goles importantes a su equipo en la DH2. Uno de ellos, un tanto en el minuto 71 frente al Txantrea. En la victoria del equipo pamplonica por dos a uno. Otro de los goles fue para dar un punto a su equipo en casa frente al Alavés.

Otro de los nombres a destacar en la plantilla del San Juan es Alejandro Gómez. El centrocampista pamplonica es uno de los jugadores más importantes del esquema de Julen Foncillas. Además, ha anotado cinco goles en lo que va de temporada.

Por último, hay que hablar de una de las incorporaciones al equipo durante el parón navideño. Ibai Arrasate, fichado del Osasuna B, marcó un hat-trick en 23 minutos el día de su debut, para dar la victoria a su equipo frente al Éibar. Pisando fuerte en su llegada a la división de honor.

El San Juan es una roca defensiva. El conjunto navarro quiere seguir en la misma dinámica para no sufrir a final de temporada, e incluso mirar por los puestos altos de la clasificación.

Foto portada: @FutSJDonibane