No son tiempos fáciles para el Racing, un histórico del fútbol español que no está en su mejor momento y que tiene como objetivo volver a la élite. Hay que decir que el trabajo que se está haciendo esta temporada en la institución es bueno, con el Juvenil A que marcha tercero en el División de Honor, con el Rayo Cantabria (filial) que busca entrar en play-off en Segunda RFEF, y con un Racing que está luchando con el Deportivo por el primer puesto en Primera RFEF. Una parte de estos grandes resultados que están cosechando son gracias a los jugadores que vienen de la cantera y que están pisando fuerte. Como recompensa, algunos de ellos están yendo con las categorías inferiores de la selección española, por lo que el futuro del Racing de Santander ya está aquí.

Neco Celorio irá a la prelista con la sub-18

Neco Celorio es el cuarto máximo goleador del grupo 1 de División de honor (12 goles este esta temporada) ha sido convocado por Pablo Amo, seleccionador de la sub-18, para los entrenamientos que se realizarán del 21 al 23 de febrero. El jugador nacido en Torrelavega hace 17 años destaca por su capacidad goleadora, ya que ya fue el curso pasado el máxima goleador del equipo en División de Honor con 9 tantos. El Racing sabe que tiene una perla en sus manos, por lo que ha intentado blindarlo para que no se vaya a otros equipos como el Villarreal, que ya ha preguntado por él.

Imagen

Pablo Torre y Yeray Cabanzón irán a la prelista de la sub-19

El seleccionador de la sub-19, Santi Denia, ha convocado a estos dos jugadores del Racing para la concentración que se hará también de 21 al 23 de febrero en Alfaz del Pi (Alicante). Pablo Torre y Yeray Cabanzón son dos jugadores del 2003 (Neco Celorio es del 2004) que a pesar de estar aún en su último año del juvenil ya han dejado atrás la categoría.

ImagenYeray Cabanzón es un talentoso futbolista que actúa como medio centro ofensivo. Su calidad no ha pasado desapercibida, ya que a punto estuvo de irse este verano al RC Celta, pero finalmente le convencieron para que se quedase. Esta temporada lleva 16 partidos con el filial del Racing, el Rayo Cantabria, en los que ha anotado 5 goles. Además, ya ha debutado con el primer equipo, con el que ha jugado 3 partidos. Tiene una calidad brutal y seguro que dará que hablar en los próximos años.

Pablo Torre es el otro jugador que está convocado para la sub-19. Es un jugador que ya está en plena dinámica del primer equipo y que está siendo muy utilizado por su entrenador, Guillermo Fernández. Suma ya 18 partidos, de los cuales 15 son como titular, y ha podido marcar 3 goles. ImagenSu posición en el campo es parecida a la de Yeray Cabanzón, por lo que le parece que le ha ganado la partida hasta el momento. Es un jugador con mucha calidad y que es un fijo en las convocatorias de la selección sub-19. Es una de las mayores sensaciones del fútbol español, han estado pendientes de él equipos con Real Madrid.

SERÁN IMPORTANTES PARA EL RACING

Estos tres jugadores, además de ser llamados por la selección, van a ser muy importantes para el Racing. Es cierto que la posición por la que se mueven en el terreno de juego parecida (por detrás del delantero centro), pero eso no tiene por qué ser un problema. Conocen la casa, han apostado por quedarse en el equipo, y la calidad que tienen le vendrá muy bien al Racing de Santander para volver a ser un grande. El futuro del Racing de Santander ya está aquí.