El resumen de la jornada 20 en la DH6 está marcado por el triunfo in extremis del CD Tenerife en campo de AD Huracán, los tres puntos de la UD Las Palmas ante Arucas CF, la goleada de CD Mensajero y la cuarta victoria seguida de Unión Viera.

CD La Oliva 2 – 2 SD San José

El resumen de la jornada 20 en la DH6 comienza con el empate entre La Oliva y San José en el Basilio Fuentes Reyes. El conjunto blanquiazul se adelantó justo antes del descanso por medio de Mario Hoffmann (44’). Sin embargo, los locales no acusaron el golpe y dieron la vuelta al marcador en los primeros minutos del segundo tiempo. Umpiérrez (48’) y Fall (51’) pusieron el 2-1 en el electrónico. Mario Hoffmann anotó su segundo tanto (el sexto de la temporada) para firmar el 2-2 definitivo. Séptima jornada sin ganar para San José que no conoce la victoria en 2022 y se descuelga de la lucha por las primeras posiciones.

Orientación Marítima 2 – 1 Acodetti CF

Orientación Marítima cumple con los pronósticos y suma los tres puntos en la visita de Acodetti. Los de Basilio Coco-Bassey se adelantaron en el minuto 9 por medio de Barrios. Acosta (52’) puso el empate a uno al inicio de la segunda mitad pero Orientación Marítima reaccionó rápidamente y Medina anotó el 2-1 final en el 57. Tercera victoria consecutiva para Orientación y ya son seis sin perder. Una gran racha que les ha permitido acumular una gran distancia respecto al descenso. Por su parte, Acodetti sigue sin levantar cabeza y suma un punto de los últimos 18. El conjunto de Luis Fernando González parece completamente desahuciado a 18 puntos de la salvación. 

CD Águilas 0 – 2 Juventud Laguna

Juventud Laguna se lleva los tres puntos del campo de fútbol de Adeje tras anotar sus dos tantos en la recta final. Bruno Padrón adelantó a los morados en el minuto 72 y  el lateral Miguel Rodríguez selló la victoria en el tiempo de descuento. Tercera victoria consecutiva para los de Ayoze Hernández que asaltan el cuarto puesto de la clasificación. CD Águilas suma su quinta derrota en los últimos seis partidos y cada vez ve más lejos la permanencia al separarle once puntos de los puestos de salvación.

CD Sobradillo 0 – 2 Maspalomas

El CD Maspalomas se lleva el duelo directo contra el CD Sobradillo gracias a los tantos de Richard Beltrán y Job Ochieng.

Arucas CF 2 – 4 UD Las Palmas

La UD Las Palmas asalta el campo de Arucas CF tras un partido plagado de goles. Johan Guedes adelantó a los palmenses en el minuto 7 pero Marrero puso el empate solo dos minutos después. El delantero Iván García adelantó a Arucas en el 23 y así se llegó a la media parte. Los visitantes le dieron la vuelta en el segundo tiempo por medio de Pau (53′) y un doblete de Omar Sánchez (74′, 79′) que supusieron una gran victoria del conjunto de Raúl Martín en un escenario muy complicado. Los de Zacarías Padrón pierden tras dos jornadas seguidas ganando y caen a la quinta posición. Por su parte, los palmenses siguen a la estela del CD Tenerife y ganan su tercer encuentro seguido lejos de su estadio.

AD Huracán 0 – 1 CD Tenerife

Victoria agónica del CD Tenerife en campo del AD Huracán en uno de los grandes partidos del resumen de la jornada 20 en la DH6. J. Torres anotó el único gol del partido en el minuto 91 para darle tres puntos fundamentales a su equipo en el último suspiro. Los de José Javier Santana pierden su segundo partido como local esta temporada y suman tres puntos de los últimos doce. Los rojiblancos siguen en tercera posición pero con sus perseguidores cada vez más cerca. Por su parte, CD Tenerife deja la portería a cero por sexto encuentro seguido y sigue sin encajar un gol en 2022.

 CD Mensajero 3 – 0 RC Victoria

Goleada del CD Mensajero ante RC Victoria y se levanta de la última derrota por 3-0 en campo de Unión Viera. El conjunto palmero anotó los tres goles en la segunda parte. Castro adelantó a los suyos en el minuto 55. Christian Martín (85’) y Simón Pérez (90’) de penalti sellaron la victoria en la recta final. Cinco victorias y un empate de Mensajero en sus últimos seis encuentros como local, convirtiendo el estadio Silvestre Carrillo en todo un fortín

Atco. Gran Canaria 0 – 2 CF Unión Viera

Unión Viera vence por 0-2 en campo de Atco. Gran Canaria y sigue siendo el equipo más en forma de la DH6. Gabriel Camacho (47’, 79’)  fue el encargado de marcar los dos goles en el segundo tiempo para darle los tres puntos a su equipo. Los locales suman su tercera derrota seguida y ya son cinco sin ganar. El conjunto de Daniel Iván Gálvez se encuentra en puestos de descenso a once puntos de la salvación. Por su parte, los de Jonatan J Hernández mantienen su espectacular momento y suman 22 puntos de los últimos 24, con cuatro victorias consecutivas. 

UD Las Zocas – CD Marino APLAZADO

El resumen de la jornada 20 en la DH6 cierra con el encuentro aplazado entre UD Las Zocas y CD Marino.