La previa de la jornada 21 en la DH1 viene sin ningún duelo directo ni en la parte alta ni en la parte baja excepto el Arenal-Bezana. Esto puede hacer pensar que será una jornada en la que los equipos más fuertes sacarán sus partidos adelante. Sin embargo, esta temporada ya hemos visto sorpresas en muchos partidos, por lo que habrá que estar atentos.

PARTIDOS CON EQUIPOS DE LA PARTE ALTA DE LA CLASIFICACIÓN

Empezamos con el Celta-Arenal. El Celta, que viene de remontar un partido muy importante contra el Sporting, sigue en lo alto de la clasificación y sin síntomas de tener fisuras. Su rival esta semana será el Arenal que, a pesar de haber visto frenada su buena racha la jornada anterior con su derrota ante el Bezana, es un equipo capaz de competir en A Madroa.Imagen

Con un ojo en Vigo estará el Deportivo, que recibirá al Real Avilés. A priori puede parecer un partido relativamente cómodo para el conjunto coruñés ante un Avilés que cuenta sus últimos 5 partidos por derrotas, pero no deberá relajarse. Otro pinchazo del Deportivo le alejaría casi definitivamente del Celta.

Otro encuentro con mucho en juego será el Racing-Pontevedra. Los cántabros, terceros en la tabla, vienen de ganar un partido muy valioso contra el Lugo que les aleja del cuarto clasificado en siete puntos. Su rival, el Pontevedra, llega con confianza a este choque tras haber ganado la jornada anterior ante el Compostela su segundo partido en toda la temporada. Aunque sigue en descenso, esta última victoria les permite soñar con la permanencia.

UN BEZANA-ARENAL CLAVE 

Todos los equipos que están en la pelea por eludir el descenso estarán pendientes del Bezana-Covadonga. El Bezana, como ya se ha dicho, ha revivido con su última victoria ante el Arenal, dejando de ser el colista. Por si fuera poco, jugará esta semana ante otro rival que está en descenso. El Covadonga siempre compite los partidos pero que no está consiguiendo los resultados que le gustaría. Será un duelo con mucha tensión en el que ambos se juegan mucho.

Esta jornada también tendrá dos partidos en los que se enfrentarán equipos de la parte media-alta de la clasificación contra equipos de abajo. Esos partidos serán el Real Oviedo-Pabellón Ourense y el ED Val Miñor-Real Sporting. Oviedo y Sporting serán favoritos en estos partidos, pero no deberán relajarse si no quieren llevarse algún susto.

LOS EQUIPOS DE MEDIA TABLA SE ENFRENTAN ENTRE SÍ

Por lo demás, habrá tres partidos entre equipos de la zona media de la clasificación cuyo objetivo principal al principio de temporada era no bajar de categoría, algo que están consiguiendo con bastante solvencia. El Compostela-Perines será el partido entre las dos revelaciones del grupo, mientras que en el Lugo-Bansander también veremos mucha igualdad entre dos equipos que están haciendo las cosas muy bien. ImagenEn el Ural-Marina Sport puede llegar a haber más urgencia en el equipo que jugará como local, ya que está sólo 4 puntos por encima del descenso. Aún así, hay que tener en cuenta que ha jugado un partido menos que el resto de equipos al haberse aplazado su partido contra el Pontevedra de la jornada 19.

 

Todos estos partidos forman parte de la previa de la jornada 21 en la DH1. Como se puede ver, no hay ningún partido realmente destacado, pero al tener todos los equipos algo por lo que pelear seguro que se verán grandes partidos y un gran espectáculo. La zona baja de la tabla se está poniendo más interesante que nunca, y el hecho de que haya muchos equipos implicados da todavía más emoción. Esperamos mucho de esta fecha número 21 del campeonato liguero.