Sporting de Gijón y Celta se vieron las caras en el Mareo, en un encuentro marcado por el 11-0 a favor del conjunto gallego en la ida. El conjunto asturiano quería vengarse de ese resultado y les puso las cosas muy difíciles a un Celta, que tuvo que remontar en la segunda parte para llevarse los tres puntos.

Sporting Gijón 1 – 2 Celta de Vigo 

 

Primera parte muy igualada

El partido comenzó muy igualado en el Mareo. El conjunto gallego tenía el control del balón pero le faltaba mucha profundidad. El Sporting, esperaba replegado en un bloque bajo para salir a correr a la contra. Y así fue. En el minuto 13 de partido, una gran jugada del conjunto rojiblanco supuso el uno a cero. Un gran centro por la banda izquierda de Montes, que Enol aprovechó para meter la pierna y hacer el primer gol del encuentro. Con la ventaja en el marcador, el conjunto local confió en su plan inicial. Mientras tanto, el Celta movía el balón de lado a lado buscando espacios, pero sin crear ocasiones de peligro.

Remontada celeste

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió completamente. El Celta salió decidido a empatar el partido y tradujo su dominio con el balón en ocasiones de peligro. Fernando, que había entrado desde el banquillo, hizo una gran jugada individual en la que Yoel aprovechó para igualar el encuentro en el minuto 62. Ocho minutos después, una gran jugada colectiva del conjunto gallego, acabó con el remate de Aitor para hacer el uno a dos en el marcador. En los minutos finales, el Sporting tuvo la iniciativa para empatar el encuentro, pero el conjunto visitante se mostró muy serio atrás para mantener la ventaja.

Con esta victoria en el Mareo, el Celta sigue sin perder en liga y ya son ocho victorias consecutivas para consolidarse en la primera posición de la tabla. Por otro lado, el Sporting seguirá luchando por estar entre los cuatro primeros de la DH1.