La previa de la jornada 21 de la DH5 aterriza con varios partidos importantes en la parte de arriba de la tabla, así como partidos que pueden interferir en la lucha por la salvación y dejar a varios equipos bastante tocados. Habrá que echar un ojo sobre el CD Leonesa-Real Madrid y el Rayo Majadahonda-Leganés, dos partidos que serán importantes en la lucha por el título. También habrá que esperar mucho del Rayo Vallecano-Real Valladolid, duelo con dos equipos de la parte alta.

Un sábado con la lucha por el título en juego

La jornada 21 de este sábado 19 arrancara con un duelo entre el Burgos y el Flecha Negra a la 13:30. Un duelo donde el equipo burgalés necesita puntuar con urgencia para que no se les escape el tren por la permanencia y más tras ver como se le escapaban los tres puntos la última jornada en los últimos minutos frente a La Cruz Villanovense. Por su lado, el Flecha Negra tratará de dar la cara en un partido absolutamente clave si quiere rengancharse en la pelea por la permanencia y donde el equipo tratará de romper su racha de 5 partidos sin puntuar.

CD LEONESA-REAL MADRID

Duelo clave en la parte alta de la clasificación para esta jornada 21 en León en el que ambos equipos buscarán los 3 puntos para intentar recortar puntos al Atlético de Madrid. Ambos conjuntos llegan con rachas muy parejas en cuanto a victorias y juego y tratarán de buscar los tres puntos en un encuentro que se prevé muy parejo y donde el resultado entre ambos puede que sea muy corto. Una muestra de ello, es el encuentro de la primera vuelta, donde los madridistas se llevaron los 3 puntos tras conseguir la victoria por 1-0 gracias a un gol de Gonzalo García en la fase final del encuentro.

Foto: Álvaro Sanz

Por su parte, la CD Leonesa llega al encuentro en un gran estado de forma, habiendo ganado ocho de los últimos 10 encuentros disputados en liga y tras conseguir una apretada victoria ante un sorprendente Flecha Negra que quizás puso más resistencia de la esperada. Habrá que vigilar a Miguel Ángel Vázquez, principal amenaza de los leoneses con ocho goles en liga y que ya marcó está última jornada, anteriormente mencionada, ante el Flecha Negra. Esta puede ser la última gran oportunidad del equipo leonés para engancharse a una hipotética lucha por el título, tras situarse a 13 puntos del Atlético.

Por su parte, el Real Madrid llega con una gran moral tras recuperar la segunda plaza al Leganés y recortar puntos al Atlético tras el empate entre ambos la jornada anterior. La semana pasada, el Real Madrid venció al Alcorcón en un partido solvente de los blancos que les hace sumar cinco victorias de los últimos seis encuentros de liga disputados. Y es que, los de Hernán Pérez llegan al encuentro con ganas de seguir acercándose al liderato y para ello, contarán como siempre con jugadores muy peligrosos como Bruno Iglesias o Julen Jon que llegan en un gran estado de forma al encuentro.

RAYO MAJADAHONDA-CD LEGANÉS

El otro encuentro estrella del sábado será este partido entre estos dos equipos madrileños de la parte alta de la clasificación. El encuentro se disputará en La Oliva, feudo complicado siempre para visitar y que podría marcar el resto de la temporada para el CD Leganés. Un encuentro donde el Rayo Majadahonda querrá devolverle la dura derrota que encajó en el partido de ida, donde el Leganés le endosó un duro 4-1.

CD Leganés-Rayo Majadahonda

El Rayo Majadahonda llega por su parte en una situación tranquila en la tabla, séptimo, con 34 puntos. El conjunto majariego tan solo ha concedido un empate y una derrota en toda la temporada en casa, dato que hace prever lo complicada que puede ser la visita para el Leganés ante un conjunto que tiene en sus filas a Marco Abreu, actual pichichi de la liga y que se verá las caras ante la segunda mejor defensa de la liga.

Por su parte, el Leganés llega con mucha rabia al encuentro y más tras ver que se le escaparon los tres puntos en el segundo tiempo ante el Atlético de Madrid y con ello la segunda plaza en favor del Real Madrid. Los de Solís llegan con una muy buena racha a pesar de ello y es que los pepineros llevan 17 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, proclamándoles seguramente como la mayor sorpresa de toda la División de Honor. Además, viene con Ruby en racha. El delantero llega con 11 goles en liga y, dos jornadas consecutivas anotando, lo que nos hace ver que este será un encuentro con muchos datos a vigilar y sobre todo, muchos nombres que ver.

Un domingo muy interesante en la jornada 21

El domingo arrancará con un Alcorcón-Adarve a las 11:30 en un duelo donde los alfareros llegan con 24 puntos y la necesidad de ganar para alejarse completamente de los puestos de descenso. Por su parte, el Adarve buscará 3 puntos de oro para poder reengancharse a la posibilidad de salvarse tras conseguir la victoria por 2-1 en el partido aplazado ante el Rayo que se disputó esta semana y colocarse con 16 puntos actualmente.

A la misma hora, en esta jornada 21, Getafe y Fuenlabrada jugarán un derbi con mucho en juego entre dos equipos que si bien, están a cierta distancia del descenso, no deben dejarse puntos si no quieren ver peligrar su situación. Por su parte, los getafenses llegan con la moral alta tras conseguir su primera victoria junto a su nuevo entrenador Roberto Ortiz, por 1-3 ante el Trival. Mientras, el Fuenlabrada llega con dudas tras no conocer la victoria en 4 jornadas, hecho que les ha acercado a su situación actual. Veremos que equipo sale favorecido de un duelo con dos dinámicas muy diferentes.

A las 12:00, Las Rozas y Gª Segoviana se juegan sus opciones de permanencia frente a La Cruz Villanovense y Badajoz respectivamente. Y es que, si ambos equipos quieren tener opciones no deberían seguir fallando y más, ante dos equipos en una situación cómoda en la tabla.

A las 12:30, el Atlético de Madrid se enfrentará al Trival en un encuentro que enfrentará al líder frente al penúltimo y donde, Fernando Torres y Ricardo Ortega podrían optar por meter rotaciones de cara a la Copa del Rey. Los colchoneros tienen la obligación de ganar para no permitir que Real Madrid y Leganés les recorten puntos en la clasificación. Además la plantilla del juvenil colchonero vendrá con la moral alta tras conseguir la clasificación a octavos de la Youth League, así como la introducción de Barrios en la última convocatoria del primer equipo. Además Salim y Marcos Denia han sido llamados a la próxima convocatoria de la sub-18, algo que entusiasmará a la plantilla.

RAYO VALLECANO-REAL VALLADOLID

El duelo más atractivo de este domingo en la jornada 21, llegará a la 13:30 y se disputará en Vallecas. Rayo y Valladolid se verán las caras en un encuentro que si bien, no tiene un gran atractivo en cuanto a aspiraciones en la clasificación, se enfrenta a dos equipos de la parte alta de la tabla. Ambos equipos llegan en rachas muy similares y enfrentando dos modelos muy distintos, ya que se enfrentan el tercer equipo menos goleado (Rayo Vallecano), frente al segundo mejor ataque de la categoría (Valladolid), algo que nos demuestra que el encuentro será muy parejo, como ya vimos en la primera vuelta, donde el Rayo se llevó la victoria por 0-1.

Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie y al aire libre
Piña de los jugadores del Rayo Vallecano

Por su parte, el Rayo llega con alguna duda, tras conseguir solo 7 puntos de los últimos 18 posibles y tras desengancharse de la lucha por la liga tras no conseguir ganar en los duelos directos frente a equipos como Leganés o Real Madrid, lo que ha hecho que el equipo de Amaya baje un poco los brazos aparentemente. Y es que, su gran estrella en ataque, Pablo Muñoz, no está encontrando puerta últimamente y es que, a pesar de llevar 10 goles, el jugador de los vallecanos lleva sin anotar siete encuentros, algo que sin embargo está compensando su compañero Benedi en la portería, donde está realizando grandes actuaciones.

El Real Valladolid, que llega al encuentro como visitante, tras salir derrotado en Pucela con una dolorosa remontada ante el Badajoz por 3-4. Los blanquivioletas llegan con un punto menos que el Rayo, lo que hace que si los pucelanos no consiguiesen puntuar en Vallecas, podrían ya perder comba y caer en la clasificación a una situación donde ya sin nada que jugarse puedan caer en el conformismo para un equipo que ha conseguido una brillante racha de 9 victorias de los últimos 12 partidos disponibles.