La Selección Española sub-19 se enfrenta hoy en semifinales del Europeo ante Italia. Los de José Lana están haciendo un torneo brillante, quedando primera de su grupo de manera holgada. Hoy tienen por delante un partido del que parten como favoritos y en el que el ganador se presentará en la gran final. En esta previa del partido, te contamos lo que debes saber para el encuentro. El partido se disputará a las 21:00 (hora española) y se podrá ver en Teledeporte o RTVEPlay.
España como un rodillo
La selección está haciendo un campeonato en el que pocos rivales le pueden plantar cara, solo Portugal está demostrando lo mismo. Llega a semifinales como primera de su grupo, consiguiendo 2 victorias y un empate contra Noruega, también clasificada.
Hay que hablar de un nombre propio en los nuestros, ese es Víctor Barberá. El delantero español lleva 3 goles en el campeonato y ha sido titular indiscutible. El jugador ha demostrado porqué el Brujas, de la Primera División Belga, ha apostado por él para su delantera la temporada que viene. Ganas, lucha y sobre todo gol es lo que Barberá está haciendo en el Europeo.
Otro de los puntos a tener en cuenta para este partido es la faceta defensiva, Casas y Yarek están siendo dos muros infranqueables. En los tres partidos de fase de grupos le han anotado un solo gol, y dejando imágenes de una superioridad temible.

En general, José Lana y sus jugadores están siendo un equipo muy completo y muy unido y así están viéndose los resultados.
Italia puede sorprender
Italia se mete en semifinales siendo segunda de su grupo empatada a puntos con Polonia, ya que Portugal ha estado intratable y nadie ha sido capaz de ganarle. Los italianos se han clasificado habiendo ganado solo el primer partido, una victoria abultada por 0 a 4.
Los demás partidos de la selección italiana fueron una derrota ante Portugal (5-1), y un empate contra Polonia (1-1). La victoria frente a Malta ha sido determinante para poder clasificarse a esta fase del Europeo, puesto que se han clasificado por diferencia de goles frente a Polonia.
Pero estas actuaciones de Italia no tienen nada que ver con lo que veremos en el partido de hoy. Un centro del campo muy fuerte, y una delantera que entre todos se han repartido los goles que han logrado son las características más fuertes de este equipo.
España se posiciona como favorita para pasar a la gran final en la que nos esperará Portugal o Noruega. Dos pasos más le quedan a la selección para volver así a ganar este Europeo y ser la mejor selección sub-19 de Europa.