No pudo ser. España sub-19 se despide del Europeo de la categoría tras perder 2-3 ante Italia. Los de José Lana se vieron obligados a remar contra corriente en todo momento. En ninguna fase del partido los españoles pudieron encontrar el juego que les había llevado hasta las semifinales y se vieron sorprendidos por una Italia que fue muy efectiva en sus acciones en el área rival.

España sub-19 e Italia regalaron a los espectadores un partidazo para el recuerdo. Un ida y vuelta sin un claro dominador que cayó del lado de los ‘azurri’. De esta manera, la Selección queda apeada del Europeo a las puertas de la final y Italia se medirá a Portugal en la gran final.

Ilias Akhomach en el partido contra Italia
Ilias Akhomach en el partido contra Italia Foto: SEFútbol

El partido arrancó con muchas dudas en las Selección de José Lana. Sin control en el medio, el partido se decantó para Italia en los primeros minutos. En las primeras jugadas de peligro, los italianos asustaron a Iribarne con un cabezazo que el almeriense tuvo dificultades para detener.

Italia estaba siendo ligeramente superiores a España sub-19 e Iribarne se estaba erigiendo como salvador de la Selección con varias paradas. A pesar de arrancar con complicaciones, los de José Lana se hicieron poco a poco con la posesión de balón y empezó a sufrir menos. Sin embargo, no lograban llegar al área rival con cierto peligro.

En uno de los mejores tramos de la Selección en cuanto a juego, la mala suerte se cebó con España. Alex Valle falló un pase atrás muy comprometido. Manuel Ángel no llegó y el balón le llegó a Pisili. El extremo italiano se estrelló con Bruno Iribarne. El periodo de descanso llegó en Malta con el empate a cero en el marcador y con una pequeña tangana provocada por parte del entrenador italiano.

La segunda mitad arrancó como finalizó la primera, con muchas dudas en el equipo de José Lana. A los cinco minutos, Iribarne cometió un fallo garrafal que acabó en gol de los italianos. El almeriense estaba siendo el mejor del partido y se le escapó de las manos el golpeo de Vignato.

La reacción de España no iba a tardar en llegar. A los cinco minutos, Víctor Barberá enganchó un balón dentro del área y, tras recortar, disparó poniendo el balón en la escuadra derecha.

Con el empate en el marcador, Pisili comenzó a ser un puñal por parte de los italianos. En la acción mas clara de la segunda mitad, el jugador remató una volea que con la yema de los dedos que tocó Iribarne y se estrelló en el larguero. En la siguiente acción, la suerte si estuvo de lado de los italianos y el disparo acabó en el segundo tanto de los italianos.

Como durante todo el encuentro, España sub-19 tuvo que seguir remando contracorriente para lograr el empate ante Italia. Yarek consiguió lograr el empate a dos en una jugada embarullada dentro del área.

Con el empate en el marcador, el partido se convirtió en un ida y vuelta. Y la moneda cayó de cara para los italianos. A nada del final del encuentro y de arrancar la prorroga, Italia logró el tercer tanto en un córner. Los de José Lana no lograron reponerse del duro golpe y sucumbieron ante su rival. De esta manera, España sub-19 cae eliminada del Europeo ante Italia y los ‘azurri’ se verán las caras ante Portugal en la gran final.