Esta previa de la jornada 27 en la DH1 nos deja partidos muy interesantes entre equipos de la zona media-alta de la clasificación contra equipos que están luchando por eludir el descenso. Además, Celta y Deportivo tendrán partidos complicados.

RC DEPORTIVO – REAL SPORTING

V, V, E, V, EV  -VS-  V, E, V, D, V

Sábado 2 de Abril. 16:00. Abegondo 

Partidazo el que se va a vivir en Abegondo entre dos de las grandes canteras del fútbol español. El Deportivo llega con la intención de ganar y seguir apurando sus opciones de recortarle distancias al Celta. En los últimos partidos se ha caracterizado por aumentar sus números en el aspecto goleador, por lo que tratará de mantenerlo. Su rival, el Sporting, llega crecido tras su victoria en el derbi ante el Oviedo. Se encuentra cuarto en la clasificación, y es un equipo muy peligroso que puede competir contra cualquiera. Es cierto que como visitante le está costando más, pero eso no desmerece la calidad que atesora el equipo asturiano.

EL DATO: En el partido de ida el resultado fue de 3-3, por lo que además de la igualdad que se prevé en el partido puede haber bastantes goles.

PABELLÓN OURENSE – PONTEVEDRA CF

D, E, E, E, D  -VS- E, V, V, D, D

Domingo 3 de Abril. 12:00. OS Remedios

Partido crucial y muy tengo el que se va a vivir en la provincia de Ourense entre dos equipos que están en descenso pero que se han acercado a la salvación tras sus últimas victorias. Se trata de dos equipos que hace 7 jornadas estaban prácticamente desahuciados (les cotaba muchísimo sumar puntos) pero que en los últimos partidos han conseguido buenos resultados que les han vuelto a meter en la pelea. Se espera un partido con pocos goles (son dos de los tres equipos menos goleadores del grupo) y con mucha tensión en el que quien marque primero tendrá mucho ganado.

EL DATO: En la primera vuelta el resultado fue muy contundente a favor del Pabellón (0-3), por lo que el golaverage está prácticamente decidido entre los dos equipos

PARTIDOS COMPLICADOS PARA ARENAL, VAL MIÑOR Y BEZANA

El Arenal, que llega a esta jornada tras cuatro derrotas consecutivas, tendrá una difícil salida al campo del Oviedo. Los locales serán los claros favoritos, pero no deberán relajarse porque ya han perdido bastantes puntos contra equipos de la zona baja esta temporada. Por su parte, el Val Miñor recibirá la visita de un Racing que está haciendo las cosas muy bien. Los gallegos han ganado 3 de sus últimos 4 partidos como locales, por lo que intentarán ponerle las cosas muy difíciles a un Racing que se está mostrando muy sólido en esta fase de la temporada. Por último, el Bezana recibirá al Lugo en un partido que tratará de dominar de la misma forma que en la pasada jornada en el campo del Ural. Por su parte, el Lugo tratará de quitarse la espina de la dura y sorprendente derrota la pasada jornada ante el Pabellón Ourense.

plantilla arenal_temporada 2021-2022_DH1
plantilla arenal_temporada 2021-2022_DH1

REAL AVILÉS Y COVADONGA TENDRÁN DOS PARTIDOS EN LOS QUE DEBERÁN SUMAR

Quizá esta sea la última oportunidad que tenga el Avilés para volver a reengancharse a la salvación. Jugará como local ante un Perines que lleva meses sin ganar un partido. La dinámica de los asturianos, colistas en este momento, es la peor del grupo, pero deben dejar todo de lado para tratar de centrarse en este partido que es una final para ellos.

Por su parte, el Covadonga, que viene de dos victorias consecutivas que le han dado muchas alas, recibirá a un Marina Sport que desde la salida de Chus Fernández ha bajado mucho sus prestaciones. Una nueva victoria de los asturianos les podría permitir salir del descenso después de bastantes jornadas.

BANSANDER-CELTA Y COMPOSTELA-URAL, LOS DOS PARTIDOS RESTANTES

El primero de ello será un partido muy atractivo porque el gran juego y los grandes resultados de los cántabros se pondrán a prueba ante un Celta que viene de meterse en las semifinales de la Copa del Rey y que está arrollando a sus rivales. Por ello, será interesante ver si el Bansander es capaz de competirle el partido. El último partido será el CompostelaUral, dos equipos que están realizando una temporada muy meritoria y que buscan seguir subiendo puestos en la clasificación.

Con esto finaliza la previa de la jornada 27 en la DH1, una jornada en la que como siempre se podrán sacar muchas conclusiones.