Partidos vitales los que se van a vivir en esta jornada 27 de la DH3. Los equipos situados al fondo de la clasificación cada vez tienen menos opciones de salvar la permanencia. Además, un triple empate a puntos en la zona roja hace que se ponga el foco directo en los partidos que determinarán su futuro próximo. En la zona media y alta de la tabla, existe una mayor tranquilidad aportada por los puntos que han conseguido hasta ahora. Sin embargo, nadie querrá dejar de ganar tres puntos sea como sea la situación en la que se encuentren.

RCD MALLORCA SAD – U.D. CORNELLÀ

V,V,D,D,V -VS- E,D,E,E,V

Sábado, 2 de Abril. 12:00. Ciudad Deportiva Antonio Asensio

Gran partido el que nos espera en Mallorca entre estos dos equipos, que están situados en la zona superior de la clasificación. El Mallorca se encuentra quinto con 44 puntos y un partido menos, separado por cinco puntos de su rival. Ambos vienen de ganar en la última jornada y se encuentran en dinámicas positivas por el momento. En la ida, el Cornellá se impuso por tres goles a cero realizando un gran partido, por lo que en esta ocasión, los baleares buscarán otro resultado totalmente distinto. Es un duelo directo importante para ambos, sobre todo para los locales, que podrían engancharse a los cuatro primeros de la tabla en caso de que el Zaragoza no puntúe en su respectivo partido.

Por su parte, los visitantes llegan con un gol average más favorable que el Mallorca, sin embargo la irregularidad les ha perjudicado. En su casa se han mostrado muy fuertes durante toda esta campaña, demostrando una gran solidez defensiva. Solo han encajado 6 goles en esta condición. Sin embargo, les penaliza cuando juegan a domicilio. Fuera de casa no consiguen esa solidez atrás, ya que de este modo han encajado 16 tantos. Por ello, este encuentro será una buena prueba para comprobar el nivel de los catalanes cuando salen fuera de su feudo.

EL DATO: Como locales el Mallorca es el tercer mejor del grupo según los resultados obtenidos.

U.D. UNIFICACIÓN BELLVITGE – C.D. SAN FRANCISCO

E,E,E,D,D -VS- E,E,V,D,E

Domingo, 3 de Abril. 16:30. Campo Municipal Feixa Llarga

Duelo vital por la permanencia entre estos dos equipos. Llegan ambos empatados con 27 puntos junto al Sant Andreu. El gol average lo tienen ganado los locales, que además se impusieron por 1-0 en la ida frente a este mismo rival. El Bellvitge lleva sin ganar desde la jornada 20 frente al Gimnàstic, por lo que buscarán una ansiada victoria en este partido tan importante. En su casa sólo han ganado dos encuentros frente a cuatro victorias como visitantes, por lo que tienen que mejorar esta dinámica. Además, han conseguido puntuar en tres de sus últimos cinco partidos, aunque fueron empates, pero las derrotas fueron por la mínima.

El CD San Francisco llega al partido tras empatar en la última jornada frente al Girona en casa. Su última victoria fue frente a los colistas en la jornada 24. Un dato curioso respecto a sus rivales es que han conseguido las mismas victorias, han cosechado los mismos empates y las mismas derrotas que el Bellvitge. De este modo, se puede ver reflejada la gran igualdad entre ambos. Por su parte, necesitarán mejorar defensivamente y aprovechar con un mayor porcentaje las ocasiones que generen. Además, tienen que enfrentarse todavía a rivales directos como el Ebro, el Montecarlo y el CE Europa. Por ello, tienen que involucrarse al máximo en estos encuentros si quieren mantener la categoría.

EL DATO: Todos los partidos que ha ganado el Bellvitge en casa fue por una diferencia de dos goles o más.

Resto de encuentros

Además de estos dos grandes partidos, la jornada 27 de este grupo DH3 tiene mucho más encuentros vertiginosos que ofrecernos. 

La jornada 27 empezará el sábado a las 11:00 horas con el partido que enfrentará al Ebro contra el Atlético Baleares. Ambos, en zona media de la tabla, se encuentran a un sólo punto de distancia. Por ello, este partido entre rivales directos se espera muy competido. Le seguirá el Girona que recibe al Sabadell, en un partido donde los visitantes si consiguen los tres puntos podrían colocarse muy cerca de los cuatro primeros.

El CE Europa recibirá por su parte al Espanyol en un partido en el que los locales deben buscar la victoria para alejarse del descenso. El Sant Andreu por su parte, muy necesitado de puntos para salir de la zona roja, recibe al Barcelona. También jugará el Cerdanyola, que apurará sus opciones de permanencia y visita al Gimnàstic. Para terminar la jornada del sábado, el Damm, en una racha espectacular, recibe al Lleida como colista, en un partido que se espera muy difícil para los visitantes.

El balón rodará el domingo también con el partido entre Montecarlo y Zaragoza. El Montecarlo por su parte, apurará también las opciones que tiene de permanencia, mientras que los maños buscarán resarcirse de la derrota pasada en la jornada 26.

Con este abanico de partidos que se disputarán esta semana en la jornada 27, la competitividad estará asegurada. Algunos equipos pueden ver ya casi el descenso matemáticamente, por lo que tienen que aprovechar cualquier tipo de oportunidad. Otros, buscarán adelantar posiciones para llegar al fin de la temporada con la mejor clasificación posible.

Foto de portada: Twitter @UniBellvitge