La previa de la jornada 27 de la DH5 nos trae esta semana una lucha sin cuartel por el título de liga, junto a la lucha por escapar del peligro del descenso en portada. Real Madrid y Leganés tratarán de decidir si el Atlético de Madrid, que se la juega frente al Getafe, tiene rival por la liga. Por otro lado, el Alcorcón pondrá en juego la mala racha del Badajoz, mientras que de fondo tienen el peligro del descenso.

Real Madrid CF – CD Leganés

V, V, V, V, D -VS- V, D, V, E, E

Sábado 2 de Abril. 20:00. Valdebebas

La jornada 27 de la DH5 es una señalada en rojo en el calendario para ambos equipos. Real Madrid y Leganés, o lo que es lo mismo, el primero contra el segundo, se enfrentan para decidir si el primero va a pelearle la liga al Atlético, o si los segundos quieren certificar una temporada de sueño.

El Real Madrid llega pletórico tras avanzar a las semifinales de Copa Del Rey ante el Tenerife. Los blancos golearon y convencieron dejando una gran imagen y llegan a este encuentro con 60 puntos a tan solo 2 del Atlético (aunque con un partido más). Bruno Iglesias llega como la máxima amenaza blanca con 13 goles y con la moral por las nubes tras participar en esa victoria en Copa con un gol. Además el equipo de Chamartín llega con 4 victorias consecutivas en liga, lo que nos dice que están en un gran momento de forma.

Mientras, el Leganés llega con muchas mas dudas al encuentro. Los de Solís llegan con 3 partidos consecutivos fuera de casa sin ganar y, tras haberse deshinchado un poco tras la victoria ante el Getafe hace 7 jornadas. Todo esto, ha hecho que el equipo pepinero se despegue de la lucha por la liga en la cual estaban metidos hace unas jornadas. Ruby, su máximo goleador, en cambio llega con 3 goles en los últimos 3 partidos, alumbrando un poco el camino de los suyos. Veremos si los blanquiazules son capaces de repetir el resultado de la primera vuelta donde ganaron 1-0 a los blancos.

El dato: Real Madrid (14 goles) y Leganés (17 goles) con el 2º y 3º equipos en recibir menos goles en la DH5.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y hierba

Atlético de Madrid – Getafe CF

V, E, V, V, E -VS- V, D, E, V, V

Sábado 2 de Abril. 17:00. C.D. Wanda Alcalá

La jornada 27 de la DH5 llega también para el líder y uno de los equipos revelación de la segunda vuelta. Atlético y Getafe llegan con una situación en la clasificación muy distinta, pero con resultados muy parecidos. Un derbi muy interesante que podría ser fundamental para el objetivo de ambos. Si el Atlético gana, podría salir muy favorecido si el resultado del Real Madrid ante el Leganés no es bueno. Si gana el Getafe, los de Roberto Ortiz definitivamente dejarán atrás la zona del descenso y con ello salvarán la temporada.

El Atlético de Madrid, al contrario que el Real Madrid, llega un poco decaído tras caer de la Copa ante el Real Betis. Sin embargo, la situación en liga es ideal: 10 partidos consecutivos sin perder, 7 goles solamente en contra, 62 puntos y un partido menos que su rival… son todo puntos positivos para un conjunto que está realizando una temporada prácticamente perfecta.

Por su parte, el Getafe llega tras darle la vuelta a una temporada en la cual el cambio de entrenador les ha venido muy bien. Roberto Ortiz les ha dado seguridad defensiva y mucha efectividad en los contraataques. En cuanto a los nombres propios, Víctor ha desaparecido al subir al senior B, pero Galán y Sergi se están destapando como los principales protagonistas de un equipo donde Antonio o Jorge dan mucha seguridad defensiva. En definitiva, un derbi muy atractivo.

El dato: El Getafe no ha conseguido sacar ni un solo punto en todos los enfrentamientos en DH ante el Atlético de Madrid (5 victorias en 5 partidos para los colchoneros).

 

AD Alcorcón – CD Badajoz

D, V, E, V, E -VS- D, D, E, D, V

Domingo 3 de Abril. 12:00. P.M. Santo Domingo

Y la jornada 27 de la DH5 también visita la lucha por el descenso. Alcorcón y Badajoz, ahora mismo fuera de los puestos de descenso (pero a 4 y 3 puntos respectivamente), se juegan el no meterse en un posible lío. Ambos parecían haber salido de esos puestos con unas buenas dinámicas de resultados, pero sus últimos traspiés les han hecho verse en peligro de nuevo.

El Alcorcón llega con tras una mala racha de resultados fuera de casa, pero que ha sabido compensar con 3 victorias consecutivas en casa. Borrasca se está destapando como el faro de un conjunto alfarero que necesita los puntos para poder despegarse de un Fuenlabrada y Burgos que estaban teniendo una lucha cerrada pero que con los buenos resultados de ambos, se ha abierto bastante.

Por su parte el Badajoz, llega con una racha totalmente contraria a la que tuvo en el mes de febrero. Un mes de marzo donde el equipo de Cidoncha no ha conseguido ganar. De hecho, tan solo ha sacado un punto de los 12 posibles, un dato que ha provocado que un equipo que se veía prácticamente salvado hace unas jornadas, se vea en apuros. Aunque no son todo malas noticias, ya que Georges Nsukula está a un nivel bestial con 12 goles en la categoría.

El dato: en el partido de la primera vuelta, el Alcorcón ganó 3-4 en un partido vibrante.

Un sábado de lucha por el descenso

Dos partidos nos acompañarán en este sábado de la jornada 27 de la DH5: La Cruz – Fuenlabrada y Las Rozas – Adarve. El primero de ellos, el disputado en Extremadura, se jugará a las 17:00 y si que, a pesar de que los locales solamente pueden pelear por el 4º puesto (un objetivo meramente virtual), se lo pondrán muy difícil a un Fuenlabrada en caída libre. Los de Mario Otero no paran de conseguir malos resultados que, la semana pasada les han metido en puestos de descenso.

Por otro lado, el partido entre Las Rozas y el Adarve, a priori nos deja a dos equipos algo descolgados, pero que no pierden las esperanzas por poder salvarse. Los locales, a pesar de estar a 12 puntos de la salvación y que no les acompañen los resultados, están dejando buenas sensaciones y muchos goles, por lo que si saben estabilizarse en defensa tendrán opciones. Por su lado, el Adarve está a 7 puntos, pero es un equipo muy incómodo que si bien, no están puntuando con asiduidad fuera de casa, en casa están sacando algunos resultados muy valiosos.

Fuenlabrada - Cruz Villanovense, jornada 10, DH5, Temp 21/22

Un domingo muy atractivo

El domingo de la jornada 27 de la DH5 arrancará con un duelo entre los dos colistas, Flecha Negra y Trival Valderas a las 12:00 que si bien, no nos dejará nada reseñable para la clasificación, suponemos que nos dará un partido vibrante entre dos equipos que irán a tumba abierta.

Por otro lado, Cultural Leonesa y Gª Segoviana nos dejarán un duelo a las 12:30 en León, donde ambos equipos pondrán en juego sus malas rachas. Y eso que la Gimnástica, a pesar de que ganó la semana pasada , se encuentra a 11 puntos de la salvación. Por su lado, la Cultural tendrá que reponerse de una racha de 5 partidos sin conocer la victoria.

Y ahora, toca hablar de ese Burgos – Real Valladolid a las 13:15. Un partido donde el Burgos llega con la moral por las nubes tras salir la semana pasada de los puestos de descenso. Por su parte, el Real Valladolid en tierra de nadie, buscará su segunda victoria consecutiva.

Y para terminar esta jornada 27 de la DH5, tendremos un apasionante Rayo Majadahonda – Rayo Vallecano. Un brillante duelo por la 4ª plaza, donde los vallecanos llegan con 50 puntos frente a los 45 de los majariegos. Por su parte, tendremos un duelo brillante en cuanto al gol: Marco Abreu frente a Pablo Muñoz, los dos pichichis de la categoría con 16 goles ambos. Un duelo apasionante que nos puede desempatar la lucha por el pichichi.

Marco_Abreu_Rayo_Vallecano_Rayo_Majadahonda_juvenil_juvenilDH_jornada_10_DH5