Partido importante para la permanencia entre el Ural, un equipo que ha sumado 9 de los últimos 12 puntos y que se ha distanciado de la zona baja, y el Bezana, un equipo que está a 4 puntos de la salvación y ha perdido los dos últimos partidos contra equipos que están en su misma situación en la DH1. Con todo esto, el partido fue muy igualado y finalmente el Ural saca un empate ante un Bezana superior.

URAL ESPAÑOL CF 1-1 CD BEZANA

EL URAL SE ADELANTÓ EN SU ÚNICA OCASIÓN DE LA PRIMERA PARTE

El Bezana empezó mejor el partido, teniendo la posesión del balón y encerrando al Ural en su área. La primera llegada de los cántabros fue en el minuto 11 con un disparo de Sergio Rodríguez que despejó Adrián Castro. A pesar de esta llegada el Ural no reaccionó y los de Saúl Solar seguían teniendo el dominio. El portero del Ural, Adrián Castro, fue el encargado de evitar que las llegadas visitantes acabasen en gol.

El partido estaba dominado claramente por un Bezana que quería los tres puntos para acercarse a la permanencia. Sin embargo, lo que llegó fue el gol del Ural en el 35 tras una jugada larga de ataque que culminó Iván Calvo con un disparo preciso. El Bezana no se rindió, y en los últimos minutos del primer acto tuvo otra llegada claro que tampoco acabó en gol. El partido quedaba muy abierto para la segunda mitad.

SEGUNDA PARTE CON ALTERNATIVAS PARA AMBOS EQUIPOS

En el inicio de la segunda parte el Ural equilibró el partido, ya que incluso tuvo una buena ocasión con un disparo de Lucas. A pesar de eso, el Bezana reaccionó con merecimiento y en el minuto 67 lograron el empate gracias a una gran volea del recién incorporado Raúl Boo. A partir de ahí el Bezana siguió en busca del segundo gol, y aunque de nuevo Lucas tuvo otra buena ocasión, los visitantes gozaron de un lanzamiento al larguero de Hugo Sánchez. Además, Pablo Demetrio tuvo un remate a placer en el descuento que salvó el mejor jugador del partido, Adrián Suárez. No hubo tiempo para más y finalmente reparto de puntos en un choque donde el Ural saca un empate ante un Bezana superior.

La siguiente jornada, que será la 27, será complicada para ambos equipos. El Bezana recibirá a un Lugo que está en un momento muy bueno de la temporada. Por su parte, el Ural visitará el campo del siempre complicado Compostela.