El Tenerife llegaba a Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa Del Rey Juvenil. Estos cuartos de final son a partido único por lo que el conjunto madridista tenía una ligera ventaja al ser el local. Sabemos del potencial ofensivo del Madrid aunque el Tenerife no había perdido ni un solo partido esta temporada; ya analizamos las claves en la previa de este gran duelo.

Estas fueron las alineaciones de ambos equipos para este encuentro:

Real Madrid CF: Piñeiro, Ferrán ©, Obrador, Calleja, Asencio, Villar, Víctor, Manuel Ángel, Bruno, Gonzalo y Lorenzo. Suplentes: Dani Vicente, Néstor, Nakai, Diego, Julen Jon, Álvaro, Piri, Rodrigo, Manu Serrano y Édgar. Entrenador: Hernán Pérez.

CD Tenerife: Brian, Reyes, Gabri, Chris, Bruno, Samu ©, Joni, Raúl, Dylan, Angelito y Cova. Suplentes: José, Aniol, Miguel, Antonio, Harvey, Guayre, Adri, Torres, Isma, Óscar y Fran. Entrenador: Cristo Marrero.

Real Madrid CF 5-2 CD Tenerife

Comienzo vertical del Real Madrid

El Madrid comenzó con mucha intensidad y queriendo dominar el partido desde el principio como suele ser habitual cuando juega en Valdebebas. Lorenzo, de cabeza, tuvo la primera oportunidad clara de peligro en el 12’ tras un gran centro de Obrador desde la parte izquierda.

Apenas dos minutos después llegaría el primer tanto del partido por medio de Raúl Asencio. Jugada de pizarra a balón parado del equipo de Hernán Pérez y el central consiguió empujar el balón tras una buena dejada de cabeza desde el segundo palo, era el 1-0.

El Real Madrid estaba sometiendo al Tenerife en cuanto a ocasiones de peligro se refiere y Manuel Ángel consiguió hacer 2-0 en el 17’ de encuentro. El centrocampista cazó un balón entrando al área y consiguió definir a la perfección para aumentar la distancia en el electrónico.

El conjunto tinerfeño no generaba jugadas de peligro en ataque y parecía no poder reaccionar al gran inicio de los locales. Esta gran primera parte madridista se vio reflejada en goles y en el 29’ llegaría el 3-0 por medio de Obrador. El lateral izquierdo madridista estaba siendo un puñal ofensivo por la banda y, tras un córner botado en corto, consiguió sacarse un zapatazo lejano imparable para Brian.

No tardaría en llegar el cuarto tanto para los blancos ya que Víctor, pocos minutos después, lograría otro tanto más. Ese 4-0 llegó por medio de un gran centro de Gonzalo, de nuevo desde la parte izquierda, y un buen remate de cabeza de Víctor al segundo palo.

Cuando parecía que con este resultado se llegaría al descanso el Tenerife pudo recortar diferencias en el descuento de la primera parte. Gabri provocó un penalti y Dylan se encargó de transformarlo desde los once metros para firmar el 4-1. Con este resultado se llegaba al descanso.

Cristo Marrero realizó varios cambios de cara a la segunda mitad para ver si su equipo podía reaccionar ante el resultado adverso. De penalti en penalti iba la cosa, en el 48’ derribaron a Manuel Ángel y el colegiado volvió a señalar el punto fatídico. Bruno Iglesias transformó la pena máxima y puso el 5-1 en el electrónico de Valdebebas.

El Tenerife no bajó los brazos a pesar del resultado

El Tenerife, a pesar del resultado tan desfavorable, no le perdió la cara al encuentro y siguió luchando hasta encontrar un nuevo tanto. Adri, que había entrado desde el banquillo, consiguió finalizar una buena jugada del conjunto visitante tras una buena presión alta. Ese 5-2 llegó en el 59’ de partido y aún quedaba gran parte del segundo tiempo.

Muchos goles estábamos presenciando y una mejora notable del Tenerife respecto a la primera parte. El Real Madrid quiso tranquilizar el encuentro con ese resultado favorable y así lo hizo, intentando controlar el juego con posesiones largas.

Los cambios siguieron llegando por parte de los dos equipos, aunque hubo menos ocasiones con el paso de los minutos. Tuvo alguna más el Madrid con Manuel Ángel, Bruno y Julen Jon como protagonistas, pero no estuvieron acertados.

El encuentro finalizó con ese 5-2 en el marcador y con victoria para el conjunto de Hernán Pérez. El Real Madrid ha conseguido eliminar al Tenerife y se ha clasificado a las semifinales de la Copa del Rey Juvenil. Esa ‘Final Four’ se disputará a mediados del mes de abril donde se decidirá el nuevo campeón.