Esta previa de la jornada 23 en la DH1 nos deja tres partidos claves para el descenso y tres partidos entre equipos situados en media tabla. RC Deportivo y Celta de Vigo, los dos aspirantes al primer puesto, se enfrentarán a rivales gallegos en buena forma.

RC DEPORTIVO – CD LUGO

V, V, V, V, V  -VS-  V, E, D, D, V

Domingo 6 de Marzo. 12:00. Abegondo

El Deportivo intentará mantener la senda de la victoria para meter presión al Celta. El equipo de Manuel Pablo ha vuelto a recuperar la confianza ganando los tres siguientes partidos tras el varapalo de la Youth League. Esta jornada tendrá un rival complicado, ya que el Lugo es un equipo muy peligroso que puede ganar a cualquiera. Además, viene de ganar al Oviedo la última jornada en un partido muy bonito. Con todo esto, será un derbi gallego probablemente igualado ya que hay un precedente en la primera vuelta en un partido en el que el Deportivo venció 0-1 al Lugo.

EL DATO: El Lugo viene de 4 partidos perdidos de los últimos 5 como visitante, por lo que buscarán redimirse en este partido de alto nivel. Además, se ha llevado en estos partidos goleadas contra el Bansander (4-0) o el Celta (7-0)

plantilla Lugo_DH1_temp. 2021-2022
plantilla Lugo_DH1_temp. 2021-2022

 

URAL ESPAÑOL CF – ARENAL CD

E, D, E, V, D  -VS- E, E, D, D, V

Sábado 5 de Marzo. 16:00. A Grela

Los dos equipos que están justo por encima del descenso se enfrentarán en un partido muy importante para ellos y para los rivales que están en descenso. El Ural llega en una buena dinámica a pesar de perder en la última jornada ante el Sporting en un partido que compitió muy bien. Además, su eficacia goleadora ha mejorado mucho en los últimos partidos. Su rival, el Arenal, viene de una victoria muy importante ante otro rival directo como el Val Miñor. Por último, destacar que este partido para los asturianos será vital ya que después tendrá un calendario muy complicado.

EL DATO: El partido de ida acabó con 1-3 favorable al Ural, por lo que el golaverage está prácticamente decidido entre los dos equipos

 

DOS DUELOS DIRECTOS MÁS POR LA PERMANENCIA

El Covadonga-Pabellón Ourense será un partido en el que la tensión y la urgencia de conseguir los tres puntos será máxima. El equipo asturiano viene de empatar en un partido en el que fue mejor al Avilés, pero no tradujo sus ocasiones. Su racha de 14 partidos sin ganar la puede romper ante el Pabellón Ourense, un equipo que debe empezar a ganar ya si no quiere descolgarse definitivamente. En la última jornada fue capaz de aguantar a todo un Deportivo la primera media hora, lo que demuestra que es un equipo que tiene armas para seguir luchando.

Otro partido que tendrá los mismos ingredientes será el Bezana-Real Avilés. Los cántabros vienen de dos jornadas sin perder por primera vez en la temporada, por lo que llega con confianza. No se puede decir lo mismo del equipo asturiano, que ha bajado su rendimiento en picado en los últimos meses y ahora mismo es uno de los claros candidatos a descender si no comienzan a ganar ya. Este partido será una final para ellos.

OVIEDO Y CELTA SE ENFRENTARÁN A DOS EQUIPOS DE LA ZONA BAJA

Un Val Miñor renovado intentará competir ante un Celta que en liga sólo suma goleadas a favor y que en Copa del Rey vienen de clasificarse tras vencer al Málaga 0-2. Será un derbi muy bonito para los locales, que al no tener la presión de ganar puede complicarle las cosas a los celestes.

Por su parte, el Real Oviedo, cuarto clasificado, recibirá al Pontevedra. Es un partido trampa para los carbayones ya que esta temporada ya ha pinchado contra equipos de la zona baja. Si a eso se le suma la mejoría que ha experimentado el Pontevedra en este último mes a pesar de seguir en descenso, podremos ver un partido más igualado de lo que a priori parece.

LOS EQUIPOS DE LA ZONA MEDIA SE ENFRENTAN ENTRE SÍ

Se tratan de equipos que no tienen urgencia de sumar puntos debido a la gran temporada que están haciendo. El Racing tratará de reponerse ante el Marina Sport de caer en los penaltis ante el Betis en la Copa del Rey. Por otro lado, el Compostela buscará seguir escalando posiciones venciendo a un Sporting cuya temporada está siendo algo irregular. El Bansander-Atlético Perines será el último partido de esta jornada que promete muchas emociones. Con esto finaliza la previa de la jornada 23 en la DH1.