Como cada viernes os traemos la previa de la jornada de la DH2. Este fin de semana, se disputará la jornada 23. Y los encuentros más destacados son: Éibar-Real Sociedad, UD Logroñés-Osasuna y Mutilvera-Antiguoko. 

SD Éibar – Real Sociedad 

D- V- V- V- D – VS – E- E- V- E- V  

Domingo, 6 de marzo. 12:30. Unbe Inferior 

Éibar y Real Sociedad se verán las caras en un encuentro que se prevé muy igualado. El conjunto de Iván Franco viene de caer goleado ante el Antiguoko, tras una de las mejores rachas positivas de la temporada. La derrota de la pasada jornada les ha alejado un poco de la pelea por la liga, pero el equipo guipuzcoano sigue teniendo opciones. Se encuentra en la cuarta posición, con 41 puntos, cuatro por debajo del Alavés que es el líder con un partido más.

Por otro lado, la Real Sociedad se medirá ante el Éibar en el Unbe con la posibilidad de poder acercarse a la cuarta posición. El conjunto de Mikel Llorente ha mejorado en esta segunda vuelta y lleva seis encuentros sin conocer la derrota. Hay que destacar la mejora defensiva del conjunto donostiarra, gracias al gran año que lleva su portero, Oihan Obregozo. 

UD Logroñés – CA Osasuna 

D- D- V- E- D – VS – V- E- D- V- D 

Domingo, 6 de marzo. 12:30. Estadio Mundial 82.

Logroñés y Osasuna se enfrentarán en un duelo de máxima necesidad para ambos conjuntos. El conjunto local viene de caer derrotado ante el Tudelano en un encuentro directo por la quinta plaza. El equipo de Eladio Urzay no atraviesa su mejor momento. Tan solo ha conseguido una victoria en los últimos cinco encuentros y ahora mismo se encuentra en la novena posición de la tabla con 34 puntos, a tres de la quinta posición. Lo más destacable es la vuelta de Noé Ela Mangue. El pichichi de la competición con catorce goles, es clave para el equipo y lleva tres jornadas consecutivas viendo portería. 

En cambio, Osasuna visitará Logroño con la obligación de ganar para seguir peleando por la liga. Tras la eliminación en Copa en el Tajonar, frente al Espanyol, el conjunto de Miguel Flaño quiere centrarse en la liga para llevarse la competición domestica. El equipo navarro tampoco atraviesa por su mejor momento. Tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, han hecho desestabilizar a un equipo que ha sido muy regular durante toda la temporada. Aún así, la semana pasada volvieron a jugar Osambela y Martiarena tras haber superado el Covid-19 y estarán disponibles al 100% para enfrentarse al Logroñés.

La lucha por la los puestos altos

La pelea por la liga y por entrar entre los cinco mejores está muy igualada. El Athletic recibirá en Lezama a un Arenas que quiere dar la sorpresa. El conjunto de Jon Solaun viene de caer eliminado de la Copa del Rey frente al levante, y quiere volver a la senda de la victoria. Frente a un conjunto visitante que no tiene nada que perder y mucho que ganar. El Alavés tendrá que visitar el campo del Danok Bat. El conjunto de Íñigo Calderón se le escaparon dos puntos muy importantes la semana pasada frente al Villegas en casa. Se encuentran en la primera posición con 45 puntos, uno más que Athletic y Osasuna pero con un partido más.

El Tudelano viajará al campo del Getxo para seguir defendiendo la quinta plaza de la DH2. El conjunto tudelano viene de conseguir una victoria muy importante en casa frente al Logroñés y quiere volver a sumar tres puntos en un campo complicado. Tolosa y San Juan tienen la obligación de conseguir los tres puntos frente al Villegas y Pamplona para seguir presionando al Tudelano en la lucha por la quinta plaza. El conjunto tolosarra viene en un gran momento, tras recuperarse de un mini bache, y conseguir dos victorias en sus dos últimas jornadas.

 La lucha por la permanencia

En la parte baja hay que destacar el duelo directo entre el Mutilvera y el Antiguoko. El conjunto de Urtzi Arrondo tiene la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y dejar muy atrás al Mutilvera. El equipo visitante viene un gran momento tras conseguir tres victorias en los últimos cinco partidos. En cambio, el conjunto de Íñigo García quiere reengancharse a la lucha por la permanencia con una victoria frente a uno de sus rivales más directos.

El Txantrea visitará el campo del Oberena con la necesidad de conseguir los tres puntos para salir del descenso. Es una jornada clave para el conjunto de Raúl Marco Goñi, ya que Mutilvera o Antiguoko se van a dejar puntos muy importantes para la lucha de la decimosegunda posición, que da permiso a mantenerse en la máxima categoría del fútbol juvenil.