Tras el contundente 5-0 de la ida, el Celta de Vigo recibía a la UD Las Palmas en A Madroa en busca de una remontada épica, o al menos lograr un buen resultado y acabar la temporada de buena manera frente a sus aficionados. Sin embargo, una gran UD Las Palmas no dio opción, vence también en Vigo, y estará en Las Rozas la semana que viene.

CELTA DE VIGO 3-4 UD LAS PALMAS

LA UD LAS PALMAS VOLVIÓ A GOLPEAR PRIMERO

Como no podía ser de otra manera el Celta de Vigo salió volcado sobre la portería visitante en busca de algún gol tempranero que pudiese darle emoción al choque. Sin lograr ocasiones muy claras, el Celta merodeó el área rival en los primeros minutos, pero en la primera salida al contragolpe que permitió, la UD Las Palmas no perdonó y puso el 0-1 gracias a un gol de Johan. Con los vigueses aún asumiendo el golpe, Las Palmas siguió apretando, y el propio Johan pudo poner el 0-2 apenas unos minutos después, pero su disparo acabó en el travesaño.

El que si estuvo acertado fue Marcos Moraga, que aprovechó un error en la salida de balón del conjunto celeste para hacer el 0-2. Al igual que en la ida, Las Palmas supo castigar cada oportunidad que le dieron los locales , y aumentaron aún más una renta ya de por sí cómoda.

Tras el 0-2 el partido bajó de revoluciones en la primera parte. La UD empezó a controlar más el partido con la posesión de balón y el Celta perdió un poco el fuego con el que habían salido al terreno de juego. Un remate desviado dentro del área de Álex Comparada fue lo más destacado que dejó la primera parte de los vigueses en ataque.

Reacción de orgullo celeste en la segunda parte

La segunda parte arrancó igual que había acabado la primera. Relativa tranquilidad sobre el terreno de juego, con el Celta buscando la portería rival pero sin demasiada claridad. Sin embargo, Diego Rodríguez, que llevaba dos minutos en el campo, abrió la lata para los locales aprovechando un balón suelto en el área y puso el partido patas arriba.

En apenas 10 minutos, el Celta marcó otros dos goles que pusieron el 3-2 en el marcador (3-7 en el global) y reavivaron el encuentro. Los goles de Robert Carril a pase de Álvaro Santos, y de Álex González de falta directa abrieron la puerta para que el Celta pudiese al menos darle un susto a la UD Las Palmas en un tremendo arranque de orgullo, pero lo cierto es que el equipo visitante mantuvo la compostura y supo capear el temporal.

Superado el minuto 80, la impotencia empezó a hacer mella en los jugadores del Celta y acabaron el partido con 8 jugadores. Diego Rodríguez, Álvaro Fernández y Yoel Lago vieron sus respectivas segundas tarjetas amarillas. La UD aprovechó la circunstancia y sobre el minuto 90, Emilio de Teresa puso el 3-3 en el marcador con un tiro lejano.

Con este resultado la UD Las Palmas confirmó su presencia en la final four de la Copa de Campeones. Vence también en Vigo, supera de manera clara la eliminatoria y manda un aviso al resto de equipos, mientras que el Celta de Vigo puso punto y final a una gran temporada, un poco empañada con un final agrio.