La UD Las Palmas y el Celta de Vigo cerraban este miércoles la primera tanda de enfrentamientos de los cuartos de final de Copa de Campeones. El equipo local se impuso con claridad al conjunto celeste con un resultado de 5-0 y mete pie y medio en la Final Four

UD Las Palmas 5-0 RC Celta de Vigo

LAS PALMAS SE LLEVÓ AL DESCANSO UNA BUENA RENTA

El encuentro comenzó con un ritmo muy bajo, marcado por la precaución y el miedo a cometer errores en ambos equipos. EL Celta arrancó siendo más protagonista con balón, sin arriesgar demasiado, y las Palmas esperaba su oportunidad sin exponerse en defensa. Con el paso de los minutos el equipo local fue ganando protagonismo y posesión de balón, pero no fue hasta que aparecieron los jugadores con talento en el último tercio cuando se animó el partido.

Fer López por un lado e Iván Medina  y Johan por otro empezaron a aparecer y a entrar en juego, y todo empezó a ocurrir un poco más rápido. Sin demasiado aviso, Las Palmas asestó el primer golpe de la eliminatoria en una jugada a balón parado. Una falta a 30 metros de la portería sirvió para que Kimetz aprovechara un gran centro de Iñaki, y un desajuste defensivo, para rematar en plancha y poner el 1-0. El gol llenó de confianza a los locales que siguieron siendo superiores y empezaron a agobiar un poco a un Celta al que le costó generar peligro.

En una de esas presiones sobre la salida Celeste, una pérdida en un lugar comprometido permitió a Johan soltar un zapatazo desde fuera del área que se coló cerca del poste derecho de la portería de Hugo Cerqueiro. 2-0 al descanso y sensación de que Las Palmas estaba mucho más cómodo sobre el terreno de juego.

LA DEFENSA DEL CELTA NO PUDO CONTENER A LAS PALMAS EN LA SEGUNDA PARTE

Ya desde el inicio de la segunda parte un ritmo mayor que en la primera, mayor voluntad en ambos equipos para buscar el área rival. Tras varios acercamientos de ambos equipos sin excesivo peligro, el equipo local fue de nuevo el encargado de golpear, aunque esta vez con mayor contundencia.

En apenas dos minutos la UD convirtió el 2-0 en un 4-0. Primero, Elías Romero aprovechó una buena transición de su equipo para, llegando 3vs3 al área del Celta, finalizar rematando a contrapié de Hugo Cerqueiro. Segundos después, una  nueva falta de contundencia atrás de los celestes permitió un remate muy cómodo de Johan dentro del área, que no perdonó con su zurda. Con el Celta totalmente fuera del partido, el propio Johan firmó su Hat Trick aprovechándose de una cesión defectuosa a Hugo, que quedó corta y permitió al extremo derecho anticiparse y marcar a placer.

La pegada de Las Palmas, que castigó cada error de la defensa celeste, sirve para que el conjunto canario se lleve a Vigo una enorme renta y mete pie y medio en la Final Four de la semana que viene.