Lluc Castell juega actualmente en la Liga Nacional Juvenil con el Espanyol B y la semana pasada, la joven promesa fue convocada para la selección española sub-17 para disputar el Campeonato Europeo. Es titular indiscutible para el filial juvenil y ya ha disputado tres partidos en División de Honor.

Trayectoria del jugador

Lluc Castell comenzó en el Nàstic de Tarragona destacando desde su etapa con el infantil. En la División de Honor Cadete logró acabar la temporada siendo el máximo goleador de la competición con 19 tantos. Eso ya le llamó la atención al club perico que lo fichó ese mismo verano, con ganas de que vaya asentándose en el juvenil A poco a poco.

Su debut con el club lo hizo en la División de Honor aunque solo jugó 6 minutos, curiosamente ante su ex equipo, el Nàstic. Ya después, comenzó a jugar con el B y aunque le costó acomodarse, hizo su primer gol en noviembre ante el Lleida. El siguiente partido hizo un doblete ante el Gimnàstic Manresa y desde ahí apenas perdió la titularidad con el equipo de Javi Chica. Actualmente lleva 6 goles en 25 partidos en la Liga Nacional.

Los partidos que jugó con el juvenil A de Xavier Corominas fueron al comienzo de la temporada donde todavía lo estaban probando. Llegó a jugar de titular incluso ante el FE Grama y jugó 10 minutos ante el Ebro. 

Experiencia con la selección 

El jóven catalán ha hecho varias apariciones en 2023 para la selección española sub-17 debutando en un amistoso en enero ante Italia. No pudo haber firmado un mejor comienzo con “La Roja” ya que entró en el segundo tiempo y anotó el gol de la victoria en el minuto 67. Guerrero lo ha convocado en todas las listas del sub-17 que han sacado desde entonces.

Participó en el Torneo Internacional del Algarve sub-17 disputado en febrero donde la selección fue campeona. En la competición, Castell jugó pocos minutos, saliendo al campo de suplente ante Holanda y Alemania, jugando 2 minutos y 20, respectivamente.  En marzo, lo volvieron a llamar para disputar la fase de clasificación para la Eurocopa sub-17. La promesa del Espanyol no comenzó ningún partido pero al salir de la banca ante Alemania, dio una asistencia de gol a Óscar Mesa para firmar la victoria

Lo que puede aportar en el Europeo

Lluc Castell juega de extremo derecho y destaca por su velocidad, desborde y gran finalización. Así lo demostró con su gol ante Italia, recuperando un balón y aprovechando un error defensivo para encarar al defensa, regatear y hacer un tiro cruzado alto, completamente imparable. Debido a sus habilidades, no nos sorprendería verlo jugar de delantero centro ya que lo ha hecho en algunos partidos con el Espanyol. 

Teniendo en cuenta su posición, tiene bastante competencia estando Elijah Izobodo y Lamine Yamal convocados también. Aún así, ya hemos visto que Lluc Castell, la joven promesa del Espanyol, no necesita muchos minutos para demostrar su calidad.