En la prelista de 26 jugadores que publicó Julen Guerrero de cara al Europeo sub-17 de Hungría que se disputará en junio, hay un nombre que aparece por primera vez y llama especialmente la atención: Alejandro Granados.

Exitosa aventura americana

Hace 5 años, Alejandro Granados y su familia pusieron rumbo a Estados Unidos, trasladando así la incipiente carrera del jugador, canterano del Hércules, a territorio norteamericano. Alejandro Granados es un centrocampista de 16 años, de corte ofensivo, zurdo, alto para su edad y con muy buen trato de balón, que destaca principalmente por su habilidad técnica.

Imagen de portada de @coreymaximsportsphotography

Pese a su corta edad, Alejandro ha ido quemando etapas rápidamente en el Orlando City y ya forma parte del filial del equipo de Florida. Debutó en marzo del año pasado con tan solo 15 años. Esta temporada, recién comenzada en Estados Unidos, ha sido titular en 3 de los 6 partidos disputados, disputando un total de 270 minutos.

Alejandro ha llamado la atención de los scouts de la federación española en este arranque de temporada, pero ya el año pasado destacó en sus actuaciones lo suficiente como para formar parte del MLS Next All-Star Game. Este evento cita a los 45 jugadores más prometedores del país para enfrentarse en un partido jugadores de la costa este frente a jugadores de la costa oeste.

La federación estadounidense también está interesada en él

Sus buenas actuaciones en Orlando y su aparición en el filial  le valieron también para formar parte de una concentración de la selección sub-17 estadounidense de cara al mundial de noviembre. Hablamos de un jugador con doble nacionalidad, por lo que tiene abiertas las puertas de ambas selecciones.

Tras verle con el conjunto americano, ahora es muy probable que le veamos debutar con la Roja, ya que de cara al europeo, tan solo tiene que hacer 6 descartes en una lista de 26. Alejandro Granados es el primer jugador español que entra en una convocatoria de las categorías inferiores de la federación española jugando fuera de Europa. En la selección absoluta si hay un caso previo, y es que David Villa formaba parte también del New York City la última vez que le convocó la selección española.

A modo de curiosidad, hay que decir que Alejandro Granados está representado por la agencia DV7 Management, agencia de representación de jugadores que dirige el propio David Villa.