Fran Árbol y Raúl Jiménez son dos guardametas con mucho potencial a punto de explotar. Mientras que el primero juega en la DH4 con el Granada CF, el segundo juega con el Valencia CF, pero en la Liga Nacional. Además, ambos jugadores ya han sido convocados varias veces por la selección española en categorías inferiores. Es por ello que el futuro de la portería española está bien servido.

Granada está bien protegida

Fran Árbol (30/06/2006) es un cancerbero zurdo de 16 años que mide 1,85m. Es hábil y seguro parando con las manos, y jugando con los pies. Además, demuestra una gran potencia de salto, así como una gran salida de balón.

El futuro de la portería española está bien servido

La gran calidad y seguridad que demuestra en la portería, le han permitido ascender de categoría de manera vertiginosa. Esta temporada 2022/23, comenzó jugando en la Liga Nacional. Jugó 10 partidos en total y en 9 de ellos salió como titular. Recibió un total de 10 goles. Gracias a sus estelares intervenciones, en esta misma temporada, ascendió de categoría llegando a jugar en el juvenil A del Granada en División de Honor. En esta categoría ha disputado 13 partidos, todos como titular, y ha recibido un total de 15 goles. A pesar de haber jugado menos que en temporadas anteriores, su gran estado de forma le ha permitido seguir siendo convocado por la selección española.

Valencia también está bien protegida

Raúl Jiménez Latorre (16/02/2006) es otro ejemplo de portero con un gran potencial de futuro. Destaca su poderío aéreo y solvencia bajo palos, aunque también ha demostrado desenvolverse bien con el balón en los pies. Sus buenos números en el Valencia CF le han permitido, al igual que Fran Árbol, subir rápidamente de categoría.

El futuro de la portería española está bien servido

En la temporada 2021/22, jugó 19 partidos con el cadete del Valencia CF, todos como titular, y encajó únicamente 10 goles. Su sobresaliente actuación le permitió ascender rápidamente al juvenil B de la Liga Nacional. Jugó el último partido de la temporada y dejó la portería a cero.

Asimismo, en esta temporada 2022/23, ha disputado un total de 19 partidos al completo en la Liga Nacional y únicamente ha encajado 23 goles. Además, también fue convocado un partido en la División de Honor, aunque fue suplente. Quién sabe si su buen rendimiento le permitirá, la temporada que viene, ascender directamente de categoría.

Diferentes experiencias con la selección española

Fran Árbol fue convocado por primera vez con la selección española sub-16 en septiembre de 2021. Disputó 40 minutos del segundo partido contra Rusia y consiguió mantener la portería a cero. En 2022, también hizo méritos para volver a ser convocado y llegó a jugar 45 minutos dejando también la portería a cero.

Asimismo, a comienzos de esta nueva temporada, volvió a ser convocado, aunque esta vez con la sub-17. Jugó los 90 minutos de un amistoso contra Portugal que se saldó con victoria por la mínima (1-0) y media parte de otro amistoso contra Italia. Su última convocatoria fue el 14 de febrero de este año para jugar el Torneo Internacional Algarve. Disputó 80 minutos contra la selección lusitana y el resultado fue el mismo que la otra vez.

Algo similar ha ocurrido con Raúl Jiménez. En la temporada anterior, también fue llamado por la selección española sub-16 en la que disputó cinco partidos saliendo en todos como titular. Asimismo, en esa misma temporada también jugaría un partido amistoso con la sub-17. Esta temporada ha disputado un total de cinco partidos con la sub-17, siendo elegido una vez más para ser el portero titular.