Nueva convocatoria de la selección española Sub-17  para los entrenamientos que tendrán lugar entre el 12 al 15 de septiembre,  en las Rozas de Madrid. El alto nivel en la portería española provoca que sea más difícil poder entrar en una convocatoria. Fran Arbol, portero del Granada B Juvenil, sabe lo difícil que es esto de jugar en  las categorías inferiores de la selección española.

Experiencia con la selección

Convocado para los amistosos de la selección sub 16 frente a Rusia, en septiembre de 2021. En esa convocatoria, fue suplente en el primer partido y en el segundo disputó 40 minutos en la victoria de la roja por tres goles a cero. Este año, volvió a ser convocado para los amistosos frente a Suiza, donde fue suplente en la victoria por 3-0 y disputó los primeros 45 minutos del segundo encuentro donde consiguió dejar la portería a cero. Desde entonces, no había vuelto a una convocatoria con España hasta la llegada de estos entrenamientos con la selección sub-17.

Experiencia en el club

En esta temporada, ha dado el salto de categoría pasando del cadete del Granada al Juvenil B del equipo nazarí, donde debutó la semana pasada en el empate de su equipo en casa del Atlético Malagueño. Aunque no fue su debut en dicha categoría, en la que la temporada 2021-2022, disputó dos partidos y fue convocado hasta en cuatro ocasiones. En el cadete del equipo andaluz disputó la temporada pasada 32 partidos donde recibió 33 goles. Habitual en las categorías inferiores del Granada desde la temporada 2018-2019, fichando por el infantil. En estas temporadas ha conseguido ganar en dos ocasiones el título de cadete.

Fran se caracteriza por su buen salto debido a su 1.85m de altura, y a pesar de su gran envergadura, tiene una gran salida de balón. Por tanto, Fran es un seguro para la afición nazarí tanto bajo palos como cuando tiene que salir de la portería.