Resumen de la jornada 28 de la DH3: el Sabadell suma 3 puntos y se aleja de la zona de descenso, el Barcelona y el Espanyol se reparten puntos en el derbi catalán, el Real Zaragoza no aprovecha el tropieza del Barça empatando ante el Mallorca y el CE Europa logra un punto muy difícil ante el Damm.

Ebro 1-2 Sabadell

Los de la Almozara salieron concentrados y bien colocados, lo que se tradujo en una actuación muy correcta. Sin embargo, como a lo largo de la temporada, los errores que cometieron les pasaron factura, llegando el primer gol a los veinte minutos por mediación de Pau Fernández. Los arlequinados no bajaron los brazos y consiguieron empatar el duelo gracias a Usher. No obstante el Sabadell le asestó un duro golpe al Ebro anotando el 1-2 justo después del gol de la igualada de los locales, llegando al tiempo de descanso con la ventaja a favor del conjunto catalán. Ya en la segunda mitad, el Ebro se lanzó a por el tanto de la igualada, pero su falta de acierto de cara a puerta acabó provocando que la victoria se marchara en dirección a Sabadell.

CE Europa 2-2 Damm

La Damm se mostró superior al primer cuarto de hora y Europa se supo ajustar hasta dar con la tecla, generando tres ocasiones claras en el primer tiempo. Sin embargo, una acción por banda izquierda de los visitantes, cercana a la media hora de juego, finalizó con un gran centro que fue rematado por Marc, marcando el primero. En el segundo tiempo, el Europa fue superior, pero una desafortunada acción derivó en un penalti que Piera no perdonó. Con un cambio de sistema, Europa no renunció a sumar en el partido, consciente de que necesitaba el máximo de puntos a estas alturas para tener matemáticas reales de permanencia.

La tendencia ofensiva del equipo dio frutos y con un gran disparo de Willy, firmaron el 1-2 . Sin apenas tiempo de reaccionar, llegó el empate en el 81 con gol de Oromi cazando el cuero al área pequeña. Por último, y pese a la expulsión de Razvan en el bando visitante, el encuentro ha finalizado con un punto para cada equipo. Un punto en la jornada 28 de la DH3 que mantiene vivo a Europa de cara a los dos últimos partidos de liga.

Grama 0-2 Girona

El Girona ganó un partido en el que se quedó con 9 jugadores. El partido comenzó igualado y con ocasiones para ambos equipos. La primera del Girona llegó en el minuto 7 y Mario pudo atajar con facilidad. En el minuto 22, Ignasi vio una tarjeta roja y dejaba al Girona con uno menos en el partido. Cinco minutos después, el Girona consiguió adelantarse con un tanto de García. A nada del final de la primera parte, Enric fue expulsado por golpear en la cara al rival en una disputa y dejó al Girona con 9 para la segunda parte. Tras una defensa de resultado heroica, García aprovechó una buena ocasión en el 89 para poner el 0-2 final y dar tres puntos muy sufridos al conjunto gironí.

Nástic 3-1 Constancia

El Nástic vence al Constancia y se calienta la zona de descenso. Los locales se adelantaron con un gol en propia puerta de Pastor en el minuto 27. A los palmesanos les costaba hacerse con el partido y Vega adelantó de nuevo al Nástic en el 35. Tras el descanso, el Constancia dio un paso adelante y marcó en el 55, obra de Maxim. Pero el Nástic cerró el partido en el 89 con un gol de Amador, que cerró la victoria.

Espanyol 1-1 Barca: crónica aquí

Derbi catalán en la jornada 28 de la DH3 donde los culés podrían ser ya campeones del grupo pero el conjunto perico les va a hacer esperar un poco todavía. Gran primera parte de los de Xavi Corominas que se adelantaron en el minuto 12 con el gol de Sergio Rivares tras un rechace de un lanzamiento al poste. El propio delantero local tendría al borde del descanso una ocasión para poner el 2-0 pero una gran mano de Ander Astralaga lo evitó. El Barca no generó mucho peligro en la primera parte más allá de las botas de Ángel Alarcón. Ya en la segunda parte se voltearon los papeles, Marc Guiu y Ángel tuvieron las más claras para el conjunto culé, que no obtendría el premio hasta el 89 con el cabezazo de Biel Vicens.

Mallorca 1-1 Real Zaragoza: crónica aquí

En el minuto 11, Victor Lázaro recibió un gran centro lateral de Carles Sogorb que hizo una gran jugada individual. Victor encontró el fondo de la red rematando de primeras y poniendo a su equipo por delante. A partir del gol, el resto del primer tiempo fue un monólogo del equipo de Carlos Muñoz quitando un remate de Linares de cabeza de Linares en el 16’ que se fue por encima del travesaño. Aún así, las llegadas del Mallorca no supusieron muchos problemas para Santiago de Cea.

En el segundo tiempo hubo un cambio de guión, el visitante dominó los últimos 45 min. En el 58, Adrián Liso probó su suerte de fuera del área con un gran disparo que pudo tapar Monedero otra vez.  Aún así, en el minuto 76, el equipo visitante logró empatar. Chema Aragües armó la jugada metiendo un gran centro para Hugo Barrachina que remató a portería, batiendo por fin a Monedero. Desde ahí, el partido se durmió sin ninguna ocasión más para ninguno de los dos equipos.

Cornella 0-0 Huesca

El Huesca se lleva a casa un resultado negativo que peligra su permanencia en la DH3. Fue un partido con muy pocas ocasiones de ambos equipos. En el primer tiempo, la primera clara vino por parte del equipo local en la que Edu disparó de fuera del área pero se fue alto, rozando el larguero. A partir de esa ocasión, el Cornellà se vio algo superior pero sin lograr conectar últimos pases.  La segunda parte más de lo mismo, superioridad para los locales pero sin jugadas muy significantes. La más clara fue por parte de Garrido tras un gran centro de David.

Badalona 2-2 San Francisco

Un gran partido en la jornada 28 de la DH3 entre ambos equipos en el que mostraron el espíritu de lucha que tienen los dos. El equipo visitante fue el primero en ponerse por delante en el minuto 7 con un gol de Marc. En el primer tiempo San Francisco fue algo superior cubriendo también muy bien sus espaldas en defensa. Ya en el segundo tiempo, el Badalona salió mejor, empatando el partido a los 54 con gol de Peñalver. El partido se igualó desde el gol del empate. Aún así, el San Francisco volvió a ponerse por delante en el 85 con un gol de Adrián Picazo. Poco les duró la alegría ya que en el 90 el equipo local volvía a empatar.