Finalizó la jornada 28 DH1 y aclaró bastante el panorama en la pelea por el título. En el O Noso Derbi, el Celta vence en Abegondo, mientras que los resultados que han tenido lugar aprietan la zona baja que podría no estar decidida hasta el último minuto.
Real Sporting 3-0 CD Covadonga
El Real Sporting venció por 3-0 al Covadonga en Mareo en un partido relativamente cómodo para los de Ismael Piñera. Al Sporting le costó al inicio circular el balón y generar peligro, pero una vez Zalo abrió la lata, todo fue mucho más cómodo para los locales. Zalo puso el doblete sobre la hora de partido y ya en los últimos minutos, Angelo aprovechó un error en la salida de balón del Cova para hacer el 3-0 definitivo.
Atlético Perines 2-2 TSK Roces
Atlético Perines y TSK Roces se repartieron los puntos en el encuentro disputado en Cantabria. Se adelantaron los visitantes antes del descanso, le dio la vuelta al encuentro el Perines en apenas 3 minutos nada más salir del descanso y el Roces logró rescatar un punto gracias a un penalti que Carreño convirtió en el 76.
SD Compostela 0-5 Real Oviedo
Victoria contundente del Real Oviedo por 0-5 en su visita a la SD Compostela. El equipo azulón resolvió el partido por la vía rápida, ya ganaba por 0-3 en el minuto 29 gracias a los goles de Sergio Neira, Borja y Borja. Ya en la segunda parte Pablo y Joel completaron la goleada de un Oviedo que sigue en un muy buen estado de forma
Ural 1-4 Racing de Santander
El Racing se llevó tres puntos importantes para su lucha en la cuarta plaza con un gran segundo tiempo. El partido llegó al descanso con 0-0, pero a partir del 60’ llegaron todos. Rodrigo, Mario y Aitor pusieron el 0-3 para el Racing en apenas 10 minutos, recortó el Ural gracias a un gol de Monteagudo a falta de un cuarto de hora, pero Manuel cerró el marcador con el cuarto gol del Racing.
Arosa SC 1-0 Club Bansander
El Arosa se llevó el duelo directo sobre la bocina frente al Club Bansander con un gol en el último minuto de Fer Martínez. Pese a ser una posición simbólica, ambos equipos mostraron en este partido su deseo de hacerse con esa plaza en un partido de mucha tensión y muchos nervios, lo que acabó derivando en un pequeño altercado en la zona de banquillos justo antes del gol del Arosa. Ahora mismo solo les separa un punto en la tabla.
Marina Sport 1-0 Coruxo
Victoria capital del Marina Sport en su partido frente al Coruxo que le permite agarrarse a la pelea por la salvación tras las derrotas de Compostela y Covadonga. Un gol de Víctor superada la media hora de partido sirvió para darle los 3 puntos al conjunto cántabro.
RS Gimnástica 1-1 CD Lugo
La Gimnástica de Torrelavega no pudo vencer al Lugo en Torrelavega y ambos equipos se repartieron los puntos en esta jornada 28. Rajouani adelantó al CD Lugo antes del descanso y poco después del paso por vestuarios, Miguel puso la igualdad en el marcador, que se iba a mantener durante la última media hora del partido.
RC Deportivo de la Coruña 2-3 Celta de Vigo
El Celta de Vigo se impuso en el derbi gallego frente al Deportivo de la Coruña y deja la liga casi sentenciada. El equipo local empezó mejor, tuvo la primera gran oportunidad del partido con una ocasión que Kevin Sánchez no pudo aprovechar, y el susto espoleó al Celta, que entre esa ocasión inicial y el descanso logró dos goles, ambos obra de Álex González, ex jugador del Depor. El ritmo del partido bajó en la segunda parte, se vieron menos ocasiones, pero en ese ritmo bajo también golpeó el Celta, en este caso con un gol de Álex Comparada.
Con poco que perder, el Deportivo se lanzó al ataque y recortó distancias en el 76 con un gol de Parada en una bonita volea. No le duró mucho la alegría al Depor, ya que apenas 4 minutos después, Rubén Vilela vió la tarjeta roja por una entrada en el centro del campo. Pese a estar con uno menos, el Deportivo logró poner el 2-3 en el marcador gracias a un gol de Pablo Garaboa, pero sin tiempo ni siquiera para tratar de empatar el partido. Así, el Celta vence en Abegondo y roza el título de la DH1