El Mallorca y el Real Zaragoza se enfrentaron hoy en un gran duelo entre el segundo y tercer clasificado. El equipo visitante venía con intenciones de acercarse al Barcelona en la tabla tras el empate de éste en el derbi ante el Espanyol. El Mallorca pretendía alejarse del Damm que también perdió puntos ante el CE Europa, para poder acomodarse en la tercera posición.
El local no tarda mucho en adelantarse
La primera llegada del partido fue del Zaragoza en el tercer minuto por parte de Adrián Liso que metió un buen balón para Yohanner Vázquez que encontró el fondo de la red. El colegiado no tardó mucho en pitar fuera de juego y anular el gol visitante. Fue un comienzo fuerte con llegadas de ambos equipos pero fue el Mallorca quién aprovechó su aproximación.
En el minuto 11, Victor Lázaro recibió un gran centro lateral de Carles Sogorb que hizo una gran jugada individual. Victor encontró el fondo de la red rematando de primeras y poniendo a su equipo por delante. A partir del gol, el resto del primer tiempo fue un monólogo del equipo de Carlos Muñoz quitando un remate de Linares de cabeza de Linares en el 16’ que se fue por encima del travesaño.
Aún así, las llegadas del Mallorca no supusieron muchos problemas para Santiago de Cea. Estas aproximaciones llegaban principalmente por la banda de Sogorb que estuvo brillante durante el primer tiempo. En el 42’ casi se cuela un centro-chut de Jan Salas pero acabó rozando la portería.
Cambio de guión
La charla del descanso de Javier Garcés sirvió a los jugadores zaragozanos para salir al campo con intenciones de ser superiores. La primera llegó en el 55 por parte de Lucas Ferrer de tiro libre directo. El lanzamiento obligó a Marc Monedero a estirarse para bloquearlo. En el 58, Adrián Liso probó su suerte de fuera del área con un gran disparo que pudo tapar Monedero otra vez.
El Zaragoza lo seguía intentando y el Mallorca cada vez tenía más hombres atrás. En el 73, tras una serie de rechaces, Adrián Liso se encontró con un balón muerto en el área. Poca fortuna estaba teniendo el extremo ya que el tiro se acabó estrellando contra el larguero.
Aún así, en el minuto 76, el equipo visitante logró empatar. Chema Aragües armó la jugada metiendo un gran centro para Hugo Barrachina que remató a portería, batiendo por fin a Monedero. Desde ahí, el partido se durmió sin ninguna ocasión más para ninguno de los dos equipos.
Próximos encuentros
El Mallorca y el Real Zaragoza empatan en un partido importante para ambos. La siguiente jornada, el Mallorca se enfrentará al Constància, un equipo que está luchando por mantenerse en la División de Honor. El Zaragoza disputará la siguiente fecha ante el Espanyol.