El derbi gallego se presentaba con más emoción de la habitual si cabe. El liderato y gran parte de las opciones al título de la DH1 pasaban por este partido.

4-4-2 del Depor para hacer frente al 4-3-3 habitual de los vigueses, diferentes estilos pero un objetivo común: los 3 puntos.

UN CELTA ARROLLADOR

La primera ocasión llegaría para los locales, Kevin Sanchez remataba en el área un balón que solo la estirada de Hugo Cerqueiro pudo evitar que el balón entrara.
Esto despertó a los vigueses, que empezaron a imponer su juego.

En el minuto 15 Alex González soltaba un zarpazo de falta directa para abrir el marcador, se cumplía la ley del ex.
14 minutos después,5 Fer López rompía líneas por el callejón del 8 para habilitar a Alex González que, con una fantástica picadita castigaba a su ex equipo por segunda vez.

Con esto llegábamos al descanso, un Celta eufórico y un Deportivo muy tocado.

En la segunda parte ambos equipo se mostraron más conservadores, por lo que disminuyeron las ocasiones. En el minuto 68 todo cambiaria, Alex Comparada empujaba a la red el tercero de los vigueses y dejaba al Depor muy tocado.

Con este resultado el Depor apenas tenia nada que perder, por lo que se volcaron al ataque.

En el minuto 76 Pablo Parada enganchaba una volea dentro del área que recortaba distancias y daba alas a los locales.
4 minutos duró la alegría en el equipo local, una entrada a destiempo de Rubén Vilela dejaba a su equipo con 10 y solo con 10 minutos por jugar.

En el minuto 92 Garaboa ponía con una gran internada a espaldas de la defensa que significaba el 2-3, pero ya era demasiado tarde, los 3 puntos volaban a Vigo.

Con esta victoria el Celta deja al Deportivo a 5 puntos y se mete media liga en el bolsillo.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

El deportivo se enfrentará al Racing de Santander y posteriormente al Ural CF para así cerrar la liga, los coruñeses buscarán sumar los 6 puntos y esperar al milagro.

El líder cerrará la liga recibiendo al Atlético Pericles y visitando al Marina Sport Club. Con sumar 1 punto de los 6 posibles el Celta de Vigo será campeón de la DH1.