Día D para la División de Honor, el liderato y el título del grupo en juego. Real Madrid y Atlético de Madrid, primero y segundo de la DH5, se enfrentaban en un partido donde chocaban dos estilos el 4-3-3 de Arbeloa y el 5-3-2 de Torres.

El partido comenzó con alguna sorpresa como la entrada en el once de Hugo de Llanos por parte del conjunto blanco. El guion del partido fue el esperado con un Real Madrid que tuvo el control de pelota y el Atlético de Madrid les esperó en campo propio. El Real Madrid tuvo varios acercamientos donde se reclamó penalti, el árbitro no consideró tal hecho como punible. Cuando parecía que se atascaba más los merengues, aparecieron los máquinas. Manuel Ángel se encontró un balón que definió como un nueve delante de Esquivel. El 1-0 dejó muy tocado al Atlético de Madrid. Minutos después del primero vería como un centro lateral que no atrapó Esquivel caería a César Palacios que pondría el segundo en el marcador.

Real Madrid arrollador

La segunda parte empezó cómo acabó la primera con el Madrid teniendo el balón y haciendo su juego. El Atlético si que empezó a acercarse al área blanca pero si ningún disparo peligroso. Los cambios llegarían en el minuto 58 por parte del Atlético y unos minutos más tarde entraron Nico Paz y Chema para los locales. El Madrid sostuvo el juego y con el control siguieron llegando las ocasiones para ampliar la diferencia, una jugada entre César Palacios y Nico Paz acabaría con un disparo de Yusi cerca del palo. En el 73 una internada por banda de Gonzalo con un pase de la muerte a César, estaría cerca de llegar su doblete. Como dice el refrán a la tercera va la vencida. Gran jugada colectiva que César Palacios definía de diez para poner el tercero. La maquinaria blanca siguió su curso y Nico Paz con un gran remate cruzado pondría el cuarto en el marcador. Momento para que el estadio ovacionara a César Palacios. El público pedía la manita y una jugada por banda finalizaba en un pase al área pequeña para Pol Durán que se estrenaba con el Juvenil A. Manita del Real Madrid al Atlético de Madrid para asegurar la DH5.

Esta victoria blanca les deja con pie y medio en el título de Liga, solo deberán ganar al Fuenlabrada. El domingo a las 12:00 el Real Madrid podrá levantar el título de la DH5. A pesar de la derrota el Atlético tendrá la oportunidad de levantar un título.