La Real Sociedad pasó por encima del Danok Bat (5-0) y se llevó los tres puntos en un partido cómodo para los de Lander García. Dos dobletes de Soroeta y Martín, y el que abrió el partido de Carrera, fueron los encargados hacer los goles y de hundir al Danok.
Una Real muy superior durante todo el encuentro
Pese a que los de Astoreka intentaron presionar arriba y dificultar la salida txuri-urdin desde el principio, en apenas unos minutos la Real se hizo con el control de juego y hundió al Danok. La superioridad técnica de los locales se palpaba y pintaba que el partido ara el Danok iba a ser muy largo. En el minuto 12, un balón largo de Peral, que hizo un gran partido, dejaba a Gabilondo solo para que diese el pase de la muerte a Carrera, que hizo el 1-0. El Danok, valiente, tuvo un par de acercamientos a portería rival pero su impetu les hacía muy frágiles en la ultima linea. Una jugada calcada a la del primer gol acababa con el segundo, obra de Soroeta. Apenas dos minutos después, Soroeta aprovechó un rechace en el área pequeña e hizo el tercero. Así nos fuimos al descanso. 3-0 y un Danok que pagó cara su valentía.
En la segunda parte, el central txuri-urdin Martin, marcó dos goles tras sendos saques de esquina y finiquitaron el partido y el baño de goles. Los visitantes no se vinieron abajo y buscaban plantar cara, pero la Real no se lo puso nada fácil. Ya con el 5-0, el partido bajo de revoluciones y la Real se llevó los puntos. Buena victoria en el primer partido sin su crack, Dani Díaz, que estará varios meses parado tras su rotura de ligamento cruzado.
Próximos encuentros
La Real mete presión con esta victoria a Eibar y Osasuna y se coloca segundo provisional. La próxima jornada viaja a Logroño a medirse con un equipo que está noveno y con los deberes de la salvación hechos. Por su parte, el Danok está un punto fuera del descenso, a falta del partido de Gazte, y sigue en la pelea por la permanencia. Recibirá el próximo día a un Antiguoko que está cuajando una gran temporada y ya no se juega nada.