Partidazo en el DH1 esta mañana de domingo entre dos equipos que matemáticamente no tienen aspiraciones en la tabla. Los locales ya descendidos y los visitantes en plena pelea por la cuarta plaza con el Real Oviedo. Con la victoria de hoy por cuatro goles del Racing les sirve para seguir cuartos en Liga.

Primera parte atascada para los cántabros

El partido comenzaba con un Racing de menos a más en la primera parte, donde necesitó varios minutos para asentarse en el partido. La primera ocasión llegaría en el 13, una jugada individual de Adri Argos que disparaba a las manos de Rodrigo. Miguel de la Peña en el 27 tendría un cabezazo a la salida de un córner, su cabezazo se marcharía arriba. La mejor ocasión para los cántabros sería de Samu Calera, jugador que ayer debutó en 2º RFEF. El lateral soltaría un latigazo que se marcharía cerca del larguero del Ural. Diego tendría en el 42 la última de la primera parte. Su disparo se marcharía cerca del palo izquierdo de la portería. Hasta ese momento el partido era anodino sin ritmo de juego con dominio casi total del Racing pero sin conseguir profundidad.

En la segunda parte llegaron los cuatro goles para seguir cuartos

El Racing se dio cuenta de esos problemas arriba e introdujo un cambio en el descanso. Morante entraba por Lomas. Y en el minuto 60 encontrarían el premio a la constancia. Pase de Morante a Rodri Ramos que se daba media vuelta y batía de cerca a Rodrigo. No tuvo mucho tiempo para reaccionar el Ural cuando llegó el segundo gol racinguista. Mario Solorzano recibía solo al segundo palo para poner el 0-2. Y en el 70 llegaría el tercero. Corner botado por Miguel que Aitor Crespo pondría al fondo de las redes. Descontaría el cuadro local con el gol de Monti, que acababa de incorporarse al terreno de juego para meter picante a estos minutos finales. Pero en el 83 llegaría la sentencia del Racing, Manu González ponía el definitivo 1-4.

Situación post- partido 

El Ural intentará en estos dos partidos sumar alguna victoria más mientras que el Racing tratará de ganar ambos partidos para cerrar en cuarta posición esta temporada.