Jornada 28 de la DH2. El Athletic Club ha logrado vencer al Antiguoko y de esta manera se ha colocado a un único punto del campeonato y del acceso a la Copa de Campeones. Por la parte de abajo, el Arenas Club ha dado un paso de gigante en su pelea por la permanencia tras vencer al Berceo. Danok Bat perdió en Zubieta pero continua una semana más fuera de descenso ya que el Gazte Berriak no aprovechó su oportunidad ante el Tolosa.

El fin de semana arrancó el sábado en Mallona en el encuentro entre el Santutxu y el Tudelano. En la primera parte del partido, el central visitante, Manuel Valdivia, abrió el marcador nada más comenzar el enfrentamiento. Durante los cuarenta y tres minutos restantes, el Santutxu intentó conseguir el empate. Y así fue en el minuto cuarenta y tres, cuando, tras varias ocasiones del equipo local, Mikel Gómez apareció para poner el tanto del empate en el electrónico antes del pitido final. En la segunda parte, ambos equipos salieron con fuerza para conseguir superar al rival. Tras varias ocasiones por parte de ambos conjuntos sin materializar el gol, Iker Llamazares, central santutxutarra, ponía a su equipo por delante en el marcador. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que en el minuto ochenta, Planas volvió a poner el empate. Tras el resultado del partido, el Santutxu pierde una posición, situándose undécimo, mientras que el Tudelano se mantiene décimo cuarto.

Victoria importante para los chicos de Javier Soto ante el Berceo para continuar en su lucha por la permanencia. Los vizcaínos llegaron a La Rioja con la necesidad de ganar pero no fue hasta el final de la primera mitad que pudieron ponerse por delante. Justo antes del pitido del árbitro, en el minuto 44, Ugalde hizo el gol a favor de los visitantes. El Berceo encajó un gol de los que duelen, justo antes de entrar a los vestuarios, pero se repuso y puso el empate en el 51. Rafael fue el encargado de empatar el partido. Aunque tampoco iban a durar mucho las tablas en el marcador. De nuevo Ugalde puso por delante a los suyos en el minuto 62, haciendo su doblete personal. Los locales estuvieron a tan solo un gol durante casi todo lo que restó de la segunda mitad pero no pudieron empatar el choque. En el minuto 88 Sánchez hizo el definitivo 1-3 para que los tres puntos se fueran al norte.

Partido muy igualado el que se vivió en Berio entre el Antiguoko y el Athletic Club. El equipo de Iñigo Mendía jugó un partido muy serio y gozó de bastantes ocasiones para poder llevarse el encuentro. Sin embargo, la efectividad en las áreas es clave en el fútbol y ahí el Athletic fue superior. El tanto de la victoria visitante que deja a los de Bittor Llopis a un punto de ser campeón de la DH2 fue obra de Peio Canales, que ya venía de anotar un gol entre semana con la Selección Española sub-18.

La jornada 28 en la DH2 continuó el domingo en Pamplona entre la Agrupación Deportiva San Juan y el Vasconia. Dos equipos que demostraron con su fútbol porque llegaron al final de esta temporada con los deberes hechos. Echeverria adelantó a los visitantes a la media hora de encuentro y Alberca de penalti puso en el 90 el definitivo 1-1.

El Deportivo Alavés y el Logroñés se enfrentaron en Vitoria Tras noventa minutos de juego reñido, ambos conjuntos empataron a uno. La primera parte del encuentro comenzó con un gol en el minuto seis de Sánchez, delantero alavés. Después de abrir el marcador, los locales empezaron con ventaja, mientras que los visitantes intentaron empatar el partido pero no lo consiguieron. Durante los siguientes cuarenta minutos de juego reñido, ninguno de los dos conjuntos logró materializar el gol. En la segunda parte del encuentro, la dinámica fue parecida: ocasiones para ambos pero sin llegar a materializar la jugada. No obstante, a falta de tres minutos para pitar el final del encuentro, un tanto de penalti para Salazar daba el empate al equipo visitante. Con este resultado, ambos equipos mantienen su puesto. El Alavés se mantiene quinto, mientras que el Logroñés, noveno

Real Sociedad – Danok Bat: Crónica aquí 
.
Duelo de grandes canteras el que vivimos entre Éibar y Osasuna en la jornada 28 de la DH2. Un partido que fue tan igualado como intenso, ni más ni menos que 11 amarillas se vieron en el choque. El único tanto que se anotó en el encuentro llegó en el minuto 28 desde los once metros. Hugo asumió la presión y fue el encargado de lanzar el penalti que puso el 1-0. En lo que restó de partido el Éibar supo aprovechar su renta y no concedió ni un solo gol. Los navarros no pudieron ni siquiera empatar el encuentro en toda una segunda mitad sin goles. El resultado final fue como el de la primera mitad, 1-0 a favor de los de Éibar.

Gazte Berriak y Tolosa se enfrentaron en el último partido de la jornada 28 de la DH2. Los visitantes entraron muy bien al partido y ya en el minuto 6 se adelantaron en el marcador. Aizpurua materializó este gol tan tempranero. En el minuto 20 Aimar, del Gazte, fue expulsado por derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol. A raíz de ahí a los locales les iba a ser muy difícil jugar con uno menos y apenas dos minutos más tarde de este lance ya lo notaron. En el minuto 22 Endika puso el segundo para los visitantes. La primera parte terminó con un 0-2. Ya en la segunda de nuevo el Tolosa iba a marcar en el minuto 59, esta vez el anotador fue Rodríguez. Con el partido más sentenciado los visitantes hicieron el cuarto en el último minuto de partido. El 0-4 llegó gracias a Arozena. Durante el partido, Harriet (4 puntos) y Boli (7 grapas) de Tolosa sufrieron una conmoción cerebral y tuvieron que ir al hospital. Afortunadamente, ambos jugadores están bien.